Hoy es el día de "San José" ¡Celébralo en Valdivia!

Hoy es el día de "San José" ¡Celébralo en Valdivia!

19 Marzo 2009
Misas y procesión nocturna por las principales calles de la ciudad forman parte del programa oficial del Patrono de San José de la Mariquina, “SAN JOSE”. Por Hugo Urquejo
Hugo Urquejo >
authenticated user Corresponsal
El Templo parroquial será hoy el centro de las actividades cívicas y religiosas de la celebración del patrono de San José de la Mariquina “ San José”. “
Poco a poco queremos ir dando la importancia que se merece la fiesta de “ San José” patrono de los sanjosinos, es la fiesta de todos, es una gran celebración de fe, donde puedan integrarse todas las instituciones y autoridades de la comuna y que en las escuelas y liceos, en las oficinas y en la calle se sienta y se hable de “ San José”.
Nuestro programa de hoy se inicia a las 19:00 horas en el Templo parroquial con una solemne eucaristía, hasta donde concurrirán las instituciones de la comunidad, las autoridades, catequistas y laicos comprometidos, será una oportunidad para rezar por el trabajo y por quienes se encuentran cesantes y enfermos, el oficio religioso concluirá con una procesión nocturna por las calles centrales de la ciudad, invitamos a los sanjosinos a participar de esta celebración y a traer una vela y un farol para caminar junto Dios ” explicó Raimundo Mena, Párroco de Mariquina.

“ SAN JOSÉ”
San José es cabeza de la Sagrada Familia. El hombre en quien Dios confió sus mas valiosos tesoros. Esposo de María Santísima, padre virginal de Jesús. No hay en el cielo santo mas grande después de su esposa, María, si bien esta festividad ya existía en numerosos lugares , el Papa Pío IX nombró a San José, en 1847, Patrono de la Iglesia universal, decretando como fecha oficial el 19 de marzo.
La paternidad de San José alcanza no sólo a Jesús sino a la misma Iglesia, que continúa en la tierra la misión salvadora de Cristo. El Papa Juan XXIII incorporó su nombre al Canon Romano, para que todos los cristianos -en el momento en que Cristo se hace presente en el altar- veneremos su memoria .San José es llamado el "Santo del silencio" .
No se conocen palabras expresadas por él, solo conocen sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo. José fue "santo" desde antes de los desposorios. Un "escogido" de Dios. Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor.
Las principales fuentes de información sobre la vida de San José son los primeros capítulos del evangelio de Mateo y de Lucas. Son al mismo tiempo las únicas fuentes seguras por ser parte de la Revelación. Para los sanjosinos “ San José” es más que un patrono, es una oportunidad para reencontrarse con Dio

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

I want to continue to

I want to continue to progress, swiss watch replica websites nike mercurial vapor superfly iii I want to enjoy every moment of every day, I hope to be successful at real madrid cheap rolex watches . In an interview with Bwin gaming company, swiss replica watches said Mesut Ozil wear nike tiempo legend iv elite soccer cleats heroic utterance.