¿Qué esperas de las empresas de telecomunicaciones?

¿Qué esperas de las empresas de telecomunicaciones?

09 Febrero 2009
Los consumidores de banda ancha, televisión o telefonía, hemos visto como cada día se hace más difícil mantener estos servicios por su alto costo y la crisis. En este escenario ¿Cómo nos ayudan las empresas? Por Carlos Fuenzalida
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Analizando los datos entregados por el último informe de Cisco y el Barómetro de la Banda Ancha, me encontré con que en Chile durante el último semestre las conexiones de Internet aumentaron alrededor de 58 mil, lo que en definitiva deja a nuestro país con 1.461.799 conexiones en todo el territorio, equivalente al 28% de los hogares chilenos.
Pese a las cifras, lo preocupante es que el avance en esta área del mercado bajó fuertemente su ritmo de crecimiento en comparación a dos años atrás, algo que claramente evidencia que a raíz de sus altos costos, hay quienes ya no pueden solventar el valor de este servicio básico.
Es en este punto donde quiero entrar a generalizar. La importancia que hoy día tienen las tecnologías de la comunicación en la vida de los chilenos es insospechada. Cómo lo planteé anteriormente en otro artículo, la telefonía, el cable y la televisión ya son considerados servicios básicos por millones de chilenos. Pese a ello, el valor del servicio no tiene relación alguna con esa consideración de servicio básico.
No sé si estaré esperando mucho de las empresas, pero creo que llegó el momento de que se pongan en el lugar de los usuarios como yo y comiencen a ofrecer servicios que sean más convenientes en términos de precios, sin disminuir la capacidad.
Así como la Internet vio estancado su crecimiento, creo, y estoy casi seguro, que lo mismo podría ocurrir con la telefonía celular y la televisión satelital o por cable. Por esto se hace imprescindible que las empresas bajen los precios de sus productos para que sigamos consumiendo, ojalá con menores precios.
¿Qué esperas tú de la empresa que te brinda servicios de telecomunicaciones?
Fuente: atinachile.cl
Fotografía: Cotizalia.com

Comentarios

Imagen de Juan Alberto Marshall

Que respeten sus

Que respeten sus compromisos. Es un descaro ver cómo permanentemente ofrecen aumentos de velocidad 1, 2 y 4 megas, pero uno sigue navegando igual de lento que siempre.

Imagen de kathryn81

Nowadays, the Daytona Rolex -

Nowadays, the Daytona Rolex - a the Swiss replica Grimoldition Rolex fake tag watch replica rolex watches for men fake patek philippe watch , comprises wide expended by the racing drivers and that these watches have also earned the tag of being regarded as the racing driver"s choice on account of certain valid and authenticated features of these Swiss Hermes watches fake. fake rolex watches for sale