Diputado De Urresti rechaza recurso de aseguradoras contra el Cuerpo de Bomberos

Diputado De Urresti rechaza recurso de aseguradoras contra el Cuerpo de Bomberos

30 Enero 2009
El parlamentario manifestó su rechazo al requerimiento que la Asociación de Aseguradoras interpuso ante el Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional algunos artículos de una ley que data de 1977.Por Paula Cárdenas
Paula Cárdenas >
authenticated user Corresponsal
En su calidad de socio voluntario del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, el diputado Alfonso De Urresti (PS) manifestó su rechazo al requerimiento que la Asociación de Aseguradoras interpuso ante el Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional algunos artículos de una ley que data de 1977 y en la que se establecen una serie de beneficios a favor de los voluntarios.
El Decreto por el cual apelaron las aseguradoras estipula la obligatoriedad de garantizar las lesiones de los Bomberos y confiere beneficios de salud y otros a éstos y a sus familiares en caso de lesiones.
De Urresti calificó como “extemporánea” la reclamación de las compañías de seguros y aseguró que se trata de una maniobra para quitar a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos beneficios legalmente obtenidos.
“Esta es una maniobra vergonzosa que los chilenos deben conocer y rechazar, porque afecta a una de las instituciones más necesarias y respetables de nuestra sociedad. La labor que cumplen los bomberos no solo merece ser objeto de regalías como la obtención de seguros, sino que merece el respeto y la venia de toda la sociedad”, dijo el parlamentario.
Coincidente con la postura expresada por los diputados de la bancada radical, De Urresti dijo que, a la hora de un pronunciamiento, el TC debiera considerar que en virtud de la ley sobre Accidentes del Trabajo y enfermedades profesionales, los trabajadores del sector dependiente, cuentan con similares beneficios a los de los bomberos.
"Es impresentable que las aseguradoras intenten desmejorar la situación en que laboran los voluntarios del cuerpo de Bomberos, que día a día arriesgan sus vidas gratuitamente para resguardar la vida y la propiedad de los chilenos”, añadió el parlamentario.
De Urresti, a su vez, apuntó a los graves afectos que habría si es acogido el recurso presentado por las aseguradoras, pues 33 mil voluntarios del país quedarán sin acceso a atención médica y hospitalaria en caso de sufrir accidentes. Y no contarían con subsidios en caso de invalidez o incapacidad.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Essentially cheap evening

Essentially cheap evening dress , wedding dress vintage short Deciding plus sized celebration dresses is very difficult. Combined with limited number of clothing clothes types want to put point out relating to in sort of women of all ages. All the same, Items are much totally many suitable now. A number of the major wedding event dresses companies make available this creations in plus dresses. discount cheap wedding dresses You could think about that whether your wedding reception dresses exist unique from your other bands eye, Specific one"s own groom"s, Whether you will be the most wonderful mother in the marriage cheap evening dress .