Bono de 40 mil pesos: ¿A quién le toca?

Bono de 40 mil pesos: ¿A quién le toca?

23 Enero 2009

Una comentarista de El Nortero escribió el detalle para aclarar la dudas de decenas de lectores, que no saben cómo, cuándo, dónde y quién podrá acceder a este bono anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una de las prioridades fundamentales del gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet ha sido el apoyo constante a las familias más vulnerables del país.
Pensando en esto, y en los enormes gastos en que incurren miles de familias en el mes de marzo, el gobierno entregará un bono de $40.000, el cual será distribuido de la siguiente manera:
- Lo recibirán 600 mil familias que hoy día cobran el subsidio único familiar. Este subsidio actualmente es de 5.300 pesos por carga. En marzo cada una de estas cargas recibirá el beneficio de 40 mil pesos, es decir por ejemplo: una familia que tiene 3 hijos y que actualmente recibe un poco mas de 15 mil pesos, en marzo recibirá 120.000 pesos, lo cual será una gran ayuda para este mes en que hay tantos gastos.
- También el beneficio llegará a más de un millón de personas que reciben asignación familiar en sus trabajos, ya sean estos del área pública o privada. Por ejemplo una persona con cuatro hijos, actualmente recibe una asignación de 24 mil pesos, en marzo aumentara a 160 mil pesos, los cuales vendrán agregados a su sueldo.
- Por último, este beneficio llegará a 100 mil familias que no reciben subsidio familiar ni asignación familiar y cuyos sueldos sean inferiores a $412.000.
Lo destacable de este bono es que a diferencia de otros anteriores no será entregado por familia, sino por carga.
Si quieres puedes leer esta nota en El Nortero pinchando aquí
Foto
Enlaces recomendados:

Recetas fáciles de Verano

 

Dieta Verano

 

Preparar tragos

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descubre Groupon GRATIS y consigue descuentos de hasta el 70 % en tus compras

Comentarios

Imagen de Jhoan

Hola Bueno mi padre trabaja

Hola

Bueno mi padre trabaja como obrero independiente pero sin inicio de actividades ni boleta de honorarios, el no cotiza desde ya hace 9 meses o un poco mas, ni cotizacion de salud ni afp

soy estudiante de primer año de enseñanza superior y soy beneficiario del CAE

puedo obtener el bono escolar?

como y hacia donde me dirijo

Imagen de jesica

tengo 1 hijo d 5

tengo 1 hijo d 5 añitos..soy sola ya q el padre d el niño jamas m a ayudado en nada ni siquiera por el jusgado y en el tema del bono marzo no m corresponde ya q no cotizo por trabajar esporadicamente y ni hijo no es carga d nadie legalment entonces porque si yo estoy en un margen d pobreza quiza mayor al d algunas personas no m correspond el bono si ni siquiera resibo familiar por el no creen q el poner requizitos como tener las ultimas cotizaciones o perteneser a plan puente son como excluir personas de este benefisio q en rewalidad nesesitamos mas q otras..espero tener respuesta.,..

Imagen de caren alveal

todabia espero mi bono marzo

todabia espero mi bono marzo 2010 sigo esperando o ya es plata perdida..x fa soy de lota y necesito unba repuesta

Imagen de juan

ola mi nombre es juan

hola mi nombre es juan quisiera saber si me corresponde el bono d los 40 mil pesos yo soy pencionado y tengo dos chicos y mi señora la cual trabaja y nos no alcanza muchas garcias

Imagen de Gustavo V.

Aver: Vamos partes; Lei la

Aver: Vamos partes; Lei la mayoria de anuncios aqui y veo que la mayoria se queja por el tema del bono Marzo. se los pondre en 3 aspectos basicos, generalizados, para aquellos que qieren respuestas mas detalladas solo me llaman a 78516723 o me escriben al mail : [email protected].

Punto 1° Porque unos Reciben Bono Marzo ,Asignacion Familiar y otros No:

Facil, sucede que cuando un trabajador inicia sus labores Infependiente de Trabajo Indefinido o no la empres atiene que cancelar el Valor de la Asignacion Familiar obligatorio, por c/hijo,ya sea por una caja de compensaciones o por INP; pero para esto primro el trabajador tiene que acudir a estas ( caja de compensaciones o inp) y pedir una solcitud de Asignacion familiar, junto con los certificado de nacimiento de los Hijos o hijo y de matrimonio si estan casados ( paa tomar comno carga a la esposa) se firma y timbra por encargado de empresa, para confirmar que forma parte de la nomina de trabajadores ,se esperan 10 dias habiles para que autoricen y listo, ya tienes cargas auitorizadas, esto no termina alli .

2° paso se tienen que declarar ,hacer una declaracion jurada simple , ojo NO ES NOTARIAL.

Si es contrata indefinido se lleva un cretificado de Cotizaciones previcionales Brutas de la AFP indicando renta liquida bruta de los ultimos 6 meses .

Si es a plazos menor a 6 meses las ultimas 12 cotizaciones previcionales brutas indicando renta liquida bruta, tambien,

Luego se llena un formulario que se llama Declaracion Jurada, previa verificacion de datos ,lo firma el Usuario se le adjunta los certificados llevados por el trabajador que tomara a cargo las cargas ,y se espera un promedio de 10 dias habiles tambien para el resultado del mismo, para que es este dichoso tramite de la declaracion jurada ;paraasignarles un tramo ;¿ que es un tramo? el valor que percibira su carga de acuerdo a la renta liquida bruta del trabajador ,estos son los valores por carga ,que el estado determina Tramo A $ 6.776 =inferior a 100.000

Tramo B $ 4.902 = inferiro a 200.000

Tramo C $ 1.549 =inferior a 300.000

Tramo D $ 0 =Superior a 350.000 ( no le correspone)

; les recomiendo hacer el tramite el mismo dia Autorizacion de Cargas con el de la declaracion Jurada, no permitan que el empleador les pague la carga ya que este producire una inconsistencia m, a lo que se le llama Incumplimiento de Cargas Familiares, cuando se paga sin autorizacion y obtencion de tramo , es un delito que se hace puede demandar,dependiendo la gravedad, y lo que obstaculiza el pago del mismo.

Inclusive lo que es el Bono Marzo, para hacer cobro de este tiene que tener pagado cotizado y declarado la el pago de la asignacion familiar hasta noviemnbre y dic 2009 ,si no esta esta , y aun asi le cancelan en su trabajo ,la empresa tendra que hacer la devolucion de todo lo cancelado ,a la entidad fiscalizadora tanto ( caja de compensacion como INP) LO CUAL EL ESTADO SE LOS DEVOLVERA.

Y para que ellas mamas , que no tienen trabajo o son cesantes ,pueden hacer el mismo tramite a travez de la municipalidad , el tramite se llama SUBSIDIO UNICO FAMILIAR, y quien les pagara las cargas despues de haber hecho todos los tramites, ya antes mencionados, sera el INP:OJO NO SE PUEDE TENER 2 ASIGNACIONES FAMILIARES , CUANDO UD EMPIEZA A TRABAJAR, SE BLOQUEA EL DE LA MUNICIPALIDAD, SI O SI SE TIENE QUE DESVINCULAR.

Eso pues amigas, cualquier duda, me escriben o me llaman.

Gustavo V.

Ingeniero en Administracion en RR.HH

Imagen de vanessa

solo saber como lo hago si me

solo saber como lo hago si me separe hace unos meses y quiero ser yo la que solicite esl subsidio unico  familiar

Imagen de lilis

yo quisiera saber porque no

yo quisiera saber porque no salimos en el programa de oportunidades la verdad yo siento que todo esto lo hacen por burlarse de la gente que no tiene por que yo he visto que gente que si lo tiene los recursos para salir adelante se los da y uno que no lo tiene no se lo dan es una cosa muy ingusta bueno eso es lo que yo pienso o que le parece mi opinion att.-------------- lilis

Imagen de loreto garcia

necesito saber si tengo

necesito saber si tengo derecho a recibir el bono por niño nacido, soy jubilada con 380000 convertidos en 237000 por la isapre, tengo 4 niños, 1 discapacitado, el cual lo ayuda el gobierno, tengo 4 hijoa los que tengo que ayudar , necesito que me respondan, estoy enferma y ya no me sostengo sola

Imagen de alejandro

gano el minimo komo puedo

gano el minimo komo puedo acceder a este bono ?

Imagen de lorenza

como saber si soy

como saber si soy beneficiaria del bono que dio Michelle Bachelet por que recien ahora se regularisaron mis problemas y me salio el del presidente sebastian piñera quiero saber si eso se pierde

Imagen de luz gonzalez

que hago si el estado de

que hago si el estado de Chile no cumple con lo acordado en marzo me dirijo a usted x que me han tramitado hasta la fecha y no e tenido respuesta de los bonos que le corresponde amis hijos espero recibir una respuesta de parte del gobierno ya que me dijeron que me saldría en este pago y no fue ahora el señor piñera le deje mi inquietud y tampoco me ha resuelto este problema y no tengo respuesta se agradece que lo publiquen ya que no soy la unica que a perdido el tiempo reclamando lo que por derecho me corresponde

Imagen de ingrid contreras

quiesiera hacer una

quiesiera hacer una peregunta o sugerencia o como usted lo quiera llamar... ¿Porqué a la gente pobre que se sacrifica tanto, le pagan tan poco? porque hay tanta injusticia en Chile? cuando debieramos de ser imparciales... y botamos por usted para que esto mejorara y se termine la injusticia en Chile... y vemos que pasa lo contrario... vamos de mal en peor... si ganaramos un sueldo digno, creo que mejoraría la economía en Chile.

Imagen de priscilla taylor

soy viuda recibo cargas

soy viuda recibo cargas familiares por provida . pension sobrevivencia ,

tengo dos cargas menores de edad. los cuales reciibo desde hace mas de seis años . por las cuales no se me a pagado ningun bono a la fecha . tengo otra hija la que nacio el 16 de marzo del 2010 recibi maternal me coresponde el bono

Imagen de Berta Euegenia Almonacid Chavez

Hola.. Soy mujer separada, y

Hola..

Soy mujer separada, y quiero saber si me benefiaciaron con el bono por hijo.

Espero que me respondan muchas grasias :D

Imagen de marcos

hola soy pensionado y

hola soy pensionado y quiero saber si me corresponde la asignacion universal por hijo

Imagen de maria soledad gonzalez valenzuela

porque a la fecha,aún no se

porque a la fecha,aún no se me ha cancelado el bono de la ex presidenta Bachelet? si he recurrido a todos los medios y me dicen que espere pero que?gracias

Imagen de silvana

hola quede sin trabajo en

hola quede sin trabajo en enero ,fui a la mi caja por lo de el familiar me entregaron un papel para que la afc, me cancelara las cargas y ahi me dijeron que en julio estaba listo el bono para mi y aun no esta listo y ami si me corresponde quisiera saber en que bolsillo esta el bono que le corresponde a mi hija grasias

Imagen de jorge aquile marin fabres

nesesito saver si esta listo

nesesito saver si esta listo mi bono porfa me puede mandar la respuesta muchas grasias

Imagen de Verónica

Sres. Caja de

Sres. Caja de Compensación:

Debido a que no me fue cancelado el bono marzo se realizaron todos los trámites para solucionarlo. Fue aceptado en Santiago y confirmaron en la Caja de Compensación en Rancagua que el pago lo podría efectuar en el mes de junio y así se me fue informado.

Por favor ruego a ud. confirmar lo antes posible el día del mes de junio en la cual lo podré cobrar.

Atte,

Verónica

Imagen de jorge insulza

en esta wea nosale nada de

en esta cosa nosale nada de lo q quiero saber

Imagen de julio rivera

hola, si no cobre el bono de

hola, si no cobre el bono de agosto y ya pasaron los seis meses de plazo... se puede cobrar de alguna forma aun?

Imagen de julio rivera

si no cobre el bono de

si no cobre el bono de agosto y habia plazo por seis meses se puede hacer algo aun? o exipri sin derecho a un cobro

Imagen de maritza pavez

no entiendo hay alguien k

no entiendo hay alguien k sea mas claro porfavor

Imagen de judith

MUY BUENOS DIAS : YO SOLO

MUY BUENOS DIAS :

YO SOLO QUERIA DAR MI OPINION ANTE EL GRAN BENEFICIO DE LOS BONOS OTORGADOS POR EL GOBIERNO PRIMERAMENTE EL MARZO ENCUENTRO QUE ES INJUSTO DE QUE DEBA AVER UN TOPE DE PLAZO DE PAGO DE CARGAS PARA RECIBIRLO YA QUE HAY MUCHAS MUJERES MADRE SOLTERA QUE TRAMITAMOS NUESTAS CARDAS EN DICIEMBRE Y QUEDAMOS FUERA DEL BENEFICIO SIN TENER DERECHO A JUSTIFICAR EL MOTIVO EL CUAL FUE POR TENERLA MI EX PAREJA Y NO TENER CONTACTO CON EL ANTERIORMENTE HACE 2 AÑOS PERDIENDO DOS AÑOS DE CARGAS Y BONOS OTORGADOS POR EL ESTADO SE DEBIO HABER HACEPTADO A TODOS LAS PERSONAS PERTENECIENTES AL SUBSIDIO FAMILIAR BRINDADO POR EL GOBIERNO SIN DEJAR DE LADO O DISCRIMINAR A LOS QUE NO TENIAMOS CARGAS EN DICHO PLAZO ANTE ESTO SIENTO UN GRAN DOLOR QUE TANTAS PROMESAS QUE SE HACEN EN LAS CAMPAÑAS NO SEAN CUMPLIDAS Y POR LA SEGUNDA OPINION ES CON RESPECTO AL BONO DE INVIERNO BRINDADO A LOS PENSIONADOS YA QUE A ELLOS LOS HICIERRON FIRMAR UN DOCUMENTO DONDE SE LES OFRECIA UN AUMENTO DE PENSION EL CUAL SE A HECHO PERO CON UN VAJO PORSENTAJE SIN ANTES INFORMARLES QUE SI ACVEPTABAN ESTE BENEFICIO PERDERIA EL BONO DE INVIERNO PARA MI ESO FUE UN VIL ENGAÑO A ESTOS POBRES ABUELITOS QUE MUCHOS DE ELLOS NO TIENE MAYOR EDUCACUION SON SOLOS PAGAN ARRIENDO Y TODOS SUS GASTOS COMUNES UD CREE QUE CON $ 89.000 O $120.000 PESOS UNA PERSONA PUEDE VIVR YO PIENSO QUE NO ES MUY DIFICIL PORQUE NO CONTAMOS CON UNA EXELENTE SALUD PUBLICA Y ESO ES OTRO GASTO PARA ELLOS ME DA MUCHA PENA Y RABIA CON LA INJUSTICIA DE ESTA POBRE GENTE CREO QUE HOY EN DIA ES MEJOR NO INPONER Y TENDREMOS MAYORAS BENEFICIOS COMO LOS TIENE LAS PERSONAS QUE SON PENSIONADOS ASISTENCIALES O OTROS MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y ESPERO QUE ESTO SEA MEDITADO Y PUDIERAN RESPONDER GRACIAS

Imagen de sandra

EL AÑO PASADO PUSE

EL AÑO PASADO PUSE ELRECLAMO EN PROVIDA EN OCTUBRE POR LOS BONOS QUE DIERON EN EL AÑO, YA QUE MI PENCION ESTABA EN TRAMITE,YO PERTENESCO AL PRORAMA PUENTE Y MI BONO LO RECIBI POR ESA DENTIDAD (SOLO EL DE AGOSTO) PERO LOS DE MIS HIHOS NO QUE SON TRES NO, HE IDO A PROVIDA Y NO SABEN NADA, QUE TENGO QUE ESPERAR Y LA ULTIMA VES ME DIJERON QUE ESO ESTABA EN BODEGA QUE NO PODIAN VERLO.

COMO PUEDO SABER SOBRE ESOS BONOS? DONDE ME DIRIJO?.

ME CUESTA MUCHO SALIR YA QUE TENGO PROBLEMAS PARA CAMINAR POR UNA ENFERMEDAD NEUROLOGICA,LES AGRADECERIA SU RESPUESTA Y AYUDA.

Imagen de marisol

¿resibo el bono??????????

¿resibo el bono??????????

Imagen de jacquelines

necesito saber porque no me

necesito saber porque no me a llegado mi bono de los 40 mil mis hijos si pero yo no

Imagen de isabel

Bueno quisiera saber si

Bueno quisiera saber si ahora que recien en marzo me inscribi para recibir asignacion familiar, me tocara algun bono. Si es que vienen otros mas adelante, hablo que me inscribi en marzo de este año osea 2010

Imagen de orielle soto

orielle yo recibi los otros

orielle

yo recibi los otros dos bono por mi hijo menor yo estaba trabanjando pero ahora no , que pasa con este bono marzo que no me toca es por el hecho de no estar trabajando

Imagen de pricila soto

quiero saber por que a mi no

quiero saber por que a mi no me correspode el bono si recibo familiar yo y mi hija y el pago me corresponde el 28 de este mes

yo vi por internet y salia solamente el de mi hija necesito una respuesta para saber si lo recibo gracias

Imagen de eugenia peres de arce cardenas

quiero saber si a mi nana le

quiero saber si a mi nana le corresponde el bono , ya que ella esta recien imponiendo con un nuevo empleador y estuvo cesante desde octubre del año pasado.se empleo en marzo de este año.porfavor agame saber si le corresponde el bono o no a mi [email protected] , lo antes pocible.gracias.

Imagen de gerson

soyu soltera y no me dieron

soy soltera y no me dieron el bono la ves pasada tanpoca me lodieron

Imagen de Laura

mi ex marido (divorciados es

mi ex marido (divorciados es carabinero cabo segundo el primer bono que dieron mi hijo y yo eramos carga de el, ahora es solo mi hijo pero en la pension que le decuentan por polanilla nunca aparece este bono se lo quedo el sin dar ninguna explicacion yo consulte a la comisaria donde trabaja y me dijeron que a ellos no les toca es eso posible o puedo reclamar en algun lado

Imagen de eugenia moraga

hola bueno soy una persona

hola bueno soy una persona que no tiene impociciones ,que tengo que ser para cobra ya que soy separada y el se queda con la plata del bono ya hace mucho tiemo que soy separada mas de 21 años .porque a mi no me lo dan ni siquera la asignacion por mi yo lo puedo cobrar por favor escribame muchas gracia atte eugenia moraga arcos

Imagen de fabian paila

hola , necesito saber , si

hola , necesito saber , si me matriculé después de la fecha tope , para el tema del bono, cual es el tramite que debo hacer , se puede recibir después, donde tengo que presentar los documentos? les ruego me envíen la información a mi casilla de correo electrónico ,

de antemano

gracias

Fabian Paila Vengara el veneficiario del bono es mi hermano , Rogelio paila Vergara

Imagen de valentina

hola me llamo valentina y

hola me llamo valentina y resivo 120.000 mil pasos. los nesesito

Imagen de Maria

Que documentos debo

Que documentos debo presentar para cobrar el bono 2009

Imagen de Denisse Flores

A mi me gustaria saber que

A mi me gustaria saber que pasa con esas mujeres que estan separada de hecho y el marido recibe todos esos bonos y no los entrega como puedo hacer que me lo depositen en la cuenta de la pension alimenticia o yo misma retirarlo en el banco se puede hacer yo el año pasado perdi los dos bonos y ahora me serviria mucho ya que empeze una nueva vida lejos del lugar del terremoto

Imagen de l@ n3niith4

PUXA NO SE EN Q LETRA VAN

PUXA NO SE EN Q LETRA VAN PERO YO SOY LA H SI ME LA PUEDEN MANDAR AL MSN LA LETRA POR FA

Imagen de natalia

El padre de mi hijo cobra el

El padre de mi hijo cobra el bono y no vive con nosotros, como hago para proximamente cobrarlo yo junto con las cargas mensuales?

gracias.

Imagen de paz sandoval martinez

ola bueno mi pregunta es la

ola bueno mi pregunta es la siguiente

en mi caso ase mas o menos 3 años que fallesio mi madre

y con mi padre no tengo

comunicación alguna, entonces yo vivo con

mi hermano y mi cuñada en valparaíso

resulta que ellos no me pueden tener como carga familiar, puesto que el cuidado personal mi hermano

no lo logra tener.

entonces quisiera saber ¿que puedo hacer para resivir la ayuda?

yo me encuentro cursando 3º año medio en el instituto superior de comercio Francisco Araya Bennett especialidad de administración modalidad dual.

Pido una pronta respuesta porfavor, a mi correo si es posible.

Imagen de Juan Cabezas

Soy Trabajador Portuario

Soy Trabajador Portuario Eventual de Talcahuano, hasta antes del terremoto tenia un buen promedio de sueldo por lo tanto nunca me preocupe de la asignación familiar,pero ahora que he queddado sin fuente laboral ( despues del terremoto), Para mas de seis meses ¿porque no tienen derecho a este subsidio mi esposa que tampoco tiene trabajo, y mi hijo que esta estudiando, ¿que sucede con mi situción.

Imagen de paula

tengo una consulta si estas

tengo una consulta si estas separado de palabra y mi marido no a cobrado los bonos como puedo hacer para cobrar los bonos yo ya que yo estoy a cargo de mi hijo

Imagen de maria veronica

yo estoy cesante del año

yo estoy cesante del año 2007 no tengo derecho al bono mi marindo tiene a mis hijos por carga tampoco tiene derecho al bono por ser funcionario publico del corporacion municipal su sueldo liquido es de $250000 ¿por que no tenemos derecho al bono ? si cumplimos todos los requisisitos para obtener el bono por fabor si pueden demen una respuesta

Imagen de ivan

Yo tengo una pensino

Yo tengo una pensino asistencial ¿recibire el bono de los 40000?

gracias

Imagen de norma gonzalez

hola, los bonos que dieron

hola, los bonos que dieron el 2009 no los retire, quiero saber si aun siguen vigentes y son retroactivos o ya los perdi??

si alguien me puede responder,gracias

Imagen de FAVIAN ARAYA

Y....BONO PARA LOS VIEJOS

Y....BONO PARA LOS VIEJOS JUBILADOSQUE?? NO TENEMOS DERECHO A COMER EN ESTE PAIS??

Imagen de LUIS PARDO

LUIS: QUIERO SABER SI

LUIS: QUIERO SABER SI TENGO DERECHO A EL BONO DE MARZO MUCHAS GRASIAS.

Imagen de monica

Deseo saber si me

Deseo saber si me corresponde el bono naci el 31 -12-1947, recibo una pension de $72442

Imagen de gianinna espinoza

mas chanta el bono yo no lo

mas chanta el bono yo no lo voy a recicir por trabaje pal verano y me estoy imponiendo y mi mamam tampoco y el año pasado lo recibimos las dos y ella siempre impuso ¿porque?...ojala alguien me pueda responder a esta pregunta que muchas personas como yo se las hacen...xaoo