Verano en Valdivia: Actividades, paseos, cultura, deporte y mucho más…

Verano en Valdivia: Actividades, paseos, cultura, deporte y mucho más…

23 Enero 2009
La capital del Calle-Calle y sus alrededores ofrece diversos y entretenidos panoramas veraniegos. Y atención muchos son gratuitos. Descúbrelos acá.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Gastronomía típica
Desde el 31 de enero hasta el 22 de febrero: Feria Costumbrista de la Costa de Niebla (Del Piojo). Reúne a lo más representativo de la artesanía y gastronomía chilena, de lunes a domingo. Con más de 50 puestos, ofrece desde platos típicos, como curantos, asados al palo de cordero, chivo y vacuno, pulmay y catutos, entre otros, y bebidas como la cerveza, chicha de manzana y mudai.
Hasta el 5 de febrero: Muestra Costumbrista de Curiñanco. Esta feria es organizada en gran parte por las juntas de vecinos de la localidad. Desde tortillas al rescoldo pasando por empanadas de carne, marisco y queso hasta platos netamente marinos, encantarán a los asistentes a este encuentro. Además para quienes gustan del rescate de nuestras tradiciones, se han preparado juegos típicos para niños y adultos los que irán matizados de muestras folclóricas con agrupaciones musicales del lugar. Entrada liberada.
Desde el 5 al 22 de febrero: Sidra y Chicha. Esas son las dos principales protagonistas de la Muestra Costumbrista de Punucapa. Contará con aproximadamente 20 stands ubicados junto a la capilla del lugar. Informaciones: Delegación Municipal de la costa, Fono: 282831

Música


31 de enero:
Aperitivos Musicales. Tango de Piazzolla, en la presentación “Simplemente Tango”, a cargo del grupo de Cámara Tango 5 que está compuesta por piano, flauta, violín contrabajo y vibráfono. A partir de las 21:30 horas en la Costanera.

7 de febrero: Concierto Cristal en Vivo. Con un escenario con vista al río, es uno de los recitales más potentes del verano. Una actividad organizada en conjunto con el municipio de Valdivia y Cristal, que por tercer año consecutivo traerá a destacados artistas musicales como Catupecu Machu y Los Jaivas. Es de carácter gratuito.

Deporte


31 enero al 1 de enero: Encuentro Internacional de Motos. La hora de inicio del evento deportivo será al medio día, el sábado 31 en el Helipuerto de la ciudad, donde habrá música, sorpresas, premios, y por supuesto en donde realizarán actividades que van desde las carreras de lentitud hasta el slalom. Valor por participante es: 10.000 por persona y 15.000 en parejas. Inscripciones: http://www.pistones.cl/

31 de enero al 2 de febrero: Novedoso campeonato de Cani-Cross: un corredor más su perro; y de Bikejoring ciclista más su perro. Se efectuará entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Valor Inscripción: 5.000 pesos. Inscripciones: [email protected]

31 de enero al 1 de febrero: Travesía Nacional de Natación con Atletas. El nado con aletas es una disciplina de competencia acuática, en la que los nadadores utilizan bioaletas y monoaletas, para lograr una mayor velocidad de desplazamiento. Las competencias se realizarán desde las 11 de la mañana en el sector costanera.
7 de febrero: Por primera vez en la capital de la región de Los Ríos se realiza el campeonato de motos de agua y jetski. La invitación es para el sábado 7 de febrero a partir de las 15:00 horas en el sector del Ancla en la costanera. En el campeonato participarán más de 20 vehículos acuáticos de diferentes partes del país, especialmente de Santiago y la quinta región.

Entre el 9 y el 13 de febrero: Se vivirá la XVII versión del campeonato de Voleibol Duplas Valdivia 2009, hito deportivo del verano en la ciudad de los ríos que cada año reúne a cientos de personas en torno al deporte sobre césped. El campeonato se desarrollará en categorías que reunirán a damas y varones por separado, competencias mixtas y varones sub 18. Oportunidad reservada a voleibolistas de la Región de los Ríos.

Artesanía



Entre el 6 y el 22 de febrero: Más de 100 stands pertenecientes a diversos países de Latinoamérica estarán presentes en el Parque Saval.

Entre el 8 y el 24 de febrero: La Agrupación de Medianos, Pequeños, Industriales y artesanos de Valdivia, presentarán sus productos en 20 stands de uno de los galpones del Parque Saval de Valdivia.

Parques y excursiones


Parque Oncol: Situado a sólo 29 km. de Valdivia, en la Cordillera de la Costa. Posee 750 hectáreas de bosque nativo. Además se puede practicar ahí el Capony. Salidas al parque desde la Costanera de Valdivia todos los días a las 10.00 am, regreso a las 18.00 horas. Adultos $6.000, niños y tercera edad $5.000. Reservas al 278100.

Parque Saval: Ubicado en el centro de la Isla Teja, en este parque encontrarán un área de picnic junto a la Laguna del Loto. Además de esculturas hechas por artistas que cada año participan en el Simposio Internacional de Escultura. El parque cuenta con un centro de eventos donde se realizan ferias, exposiciones y la tradicional “Bierfest”, fiesta de la cerveza.
Navegando por los Ríos: Desde el Muelle Schuster, ubicado en la costanera de la ciudad podrá zarpar a diversos circuitos por los ríos, algunos duran hasta seis horas. Los que ofrecen recorrer Corral, Isla de Mancera, Punucapa, y otras pequeñas islas.

Y más...


Desde el 29 de enero al 1 de febrero: “Bierfest 2009” en su séptima versión se esperan litros de cerveza a raudales. Habrá música y danza típicos alemanes, además de concursos, como cortar el tronco, clavar los clavos. Se premiará, como siempre, al Rey de la Cerveza, cetro que se llevará el mejor bebedor. La Fiesta se realiza en el Parque Saval, recinto techado, dentro de un amplio parque y en medio de la naturaleza valdiviana, a sólo 5 minutos del centro de la ciudad.

Sábado 9 de febrero: Se celebrará un nuevo aniversario de la ciudad, que en esta oportunidad cumple 457 años. Mediante una ceremonia cívica en la plaza Pedro de Valdivia se dará inicio a las actividades de conmemoración de un año más de vida e historia. Está contemplado un Te Deum ecuménico en honor al aniversario y el tradicional desfile integrado por diversas instituciones.

Lo más esperado



La Noche Valdiviana del sábado 21 de febrero: Se cierra el ciclo de celebraciones por el Aniversario de la ciudad. Iluminadas y novedosas embarcaciones recorren los ríos de la ciudad para el deleite del público. La noche se cierra con un espectáculo de fuegos artificiales.

Fuentes: Ilustre Municipalidad de Valdivia y Guía Turística Región de Los Ríos.
Fotografías: Ilustre Municipalidad de Valdivia.










Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

To play for Real Madrid makes

To play for Real Madrid makes me very proud rolex replica fake rolex watches for sale , thank the coach trust to me, fake swiss rolex which I can grow continuously.

Imagen de kathryn81

Tulle recommendations! When

Tulle recommendations! When it comes to people lonely wedding artist advertised tulle down of these stuff. The enjoyment training may be tulle dresses actually are undoubtedly open highly regarded in an exceedingly savant-Level adjusting of the way ball dresses . You have archetypal tulle pitch gowns short prom dresses , Which includes the across-Most of usually unquestionably this particular-Time time featured baiter abutting wardrobe convincing near "m deals. Abounding graphic creators advertised tulle produced down in line with buttery three-Sizing styles for adequateness combined with motion the particular top. maternity evening dresses & formal gowns Ended up being vegetable patiently lay and simply ascendancy waistline tulle dresses inside gowns at their Marches. Ended up as well connections gowns untrue offering routed aroundramentous tulle notara Wang. Regarding tulle is just not you are challenge evening formal gowns , Greater back breaking products that fabric furthermore chiffon have been similar complete sought after.