Crimen sin perdón en La Unión

Crimen sin perdón en La Unión

22 Enero 2009
Debemos hacer que nuestras ciudades sean realmente seguras y que nuestra juventud, que en su mayoría es buena y sana, encuentre los ejemplos que los lleven a construir una sociedad mejor. Por Augusto Sanhueza
Augusto Sanhueza >
authenticated user Corresponsal
El verano se tiñó de sangre en La Unión. Sangre inocente. Dos jóvenes criminales asesinaron de siete puñaladas a un inocente niño de cuatro años e hirieron gravemente a su hermana de doce.
A minutos de los luctuosos acontecimientos recibí diversas llamadas de La Unión, contándome lo sucedido. En el hospital me encontré con la madre de los niños y algunos familiares que esperaban el traslado del cuerpo del niño a Valdivia para la autopsia de rigor. Sentados en el césped, junto al concejal Roberto Grob, escuchamos de labios de la madre la tristísima descripción del momento cuando llega a casa a eso de las dos de la tarde y se encuentra con el cuerpo de su niño bañado en sangre y muerto. Cerca su hija , muy malherida, que le dice que por favor no la mueva porque “le duele todo el cuerpo”. Un hijo tierno y amoroso, y una hija bellísima.

Lo que vino es innarrable. El verano llora lágrimas de sangre y se quiebra una y otra vez.
La policía se activa rápidamente y logra atrapar a los alegres asesinos en plena Plaza de la República. Según comentarios de algunos transeúntes “muertos de la risa”. Después de una vuelta por el hospital, los regresan a la cárcel de Río Bueno, para su comparecencia respectiva. Unas vez más, ¡bien por Carabineros de Chile!

Es oportuno señalar que deben ponerse en marcha nuevas acciones, tanto preventivas como de control, y no esperar el Plan Cuadrante que operaría en La Unión a partir de Septiembre. Debemos tener en cuenta la situación de crisis económica que se vienen anunciando, la cual arrastrará, como siempre, crisis sociales a las cuales nuestra Región no estará inmune. Es bueno prevenir y actuar AHORA.

Con Plan Cuadrante en Valdivia y en La Unión, Río Bueno será una plaza fácil para la delincuencia: por esto Río Bueno debe insistir en que a la reposición de la infraestructura policial, debe acompañarse no sòlo una mayor dotación policial, sino articular con las Prefecturas Policiales, actividades del Plan Cuadrante de La Unión en esta ciudad. La pobreza que hemos heredado es un caldo de cultivo propicio para que los delincuentes estèn en su salsa y hagan de las suyas.

Quienes asesinan a niños pequeños, inocentes e indefensos, deben tener un alma muy negra. Deben ser sujetos habitados por la noche màs cerrada y perpetua. Para ellos la prisión de por vida aùn es poco, y si tuvieran dos vidas, también. ¡Que Dios se apiade de ellos, porque será difícil que en La Unión alguien tenga compasión por estos asesinos!

A eso de las cuatro de la tarde, se nos partió el alma cuando recibimos la infausta y terrible noticia. Corrimos a La Unión y no hallamos palabras para consolar a esa a madre que se habìa venido al sur en busca de “seguridad y naturaleza”, quería que sus hijos se criaran mejor. Y encontró que el verano se le volvió un pañuelo envuelto en sangre.
¡Dios santo, cuánto, cuánto nos duele a todos! Pero tenemos que seguir adelante y hacer que nuestras ciudades sean realmente seguras y que nuestra juventud, que en su mayoría es buena y sana, encuentre los ejemplos que los lleven a construir una sociedad moral y éticamente mejor. Y un horizonte de oportunidades. Sigamos trabajando porque sea así, y que no haya más niñitos inocentes muertos a puñaladas por un par de delincuentes “muertos de la risa”.
Foto
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ana uribe

creo que la justicia en

creo que la justicia en chile no es realmemte justicia se les protege mas a un asesino que alos cerdaderos dañados hace un año atres asesinaron brutalmente a mi tio manuel solis un hombre bueno humilde y de mucho trabajo la justicia otreves se quedo de manos cruzadas los asesinos andan libre muertos de la risa y haste han amenasado a la familia ¿que mas debe pasar para que se haga justicia realmente ? esta pregunta me gustaria que igualmente se la haga el fiscal suares de la union que deja a criminales libres espero que de una ves por toda se haga justicia y se vea la ineficacia y corrupcion de personas sin corason como este fiscal y estos asesinos

Imagen de patricio

Entre la politica y la

Entre la politica y la justicia hacen carrera quien se gana el record Guinnes de los idiotas, les sigue Educacion y trabajo, ni hablas de las empresas públicas administradas por politicos designados que eso es para recodr Guinnes de los ladrones. Hay terminos que el la justicia confunde:

ARREPENTIMIENTO con Buen comportamiento en la Carcel

PERPETUO es igual que 40 años con beneficios

MENOR DE EDAD es igual que ser extraterrestre O SIN CEREBRO

ASESINO QUE LO GRABAN INFRAGANTI SIN SU CONCENTIMIENTO puede ser inocente de todo incluso los que lo grabaron pueden ser culpables de delatarlo

Y ASI PODEMOS ESTAR TODO EL MES

Imagen de kathryn81

Wedding and reception dresses

Wedding and reception dresses necessarily an excess to any bridesmaid since it denotes sometime once her lifetime is extraordinary fully. Girls focus on musing and then praying for perfect dress among some big nuptials dresses that are you can buy as of a long time flower girl dresses davids bridal quinceanera dresses coast dresses . prom dresses A number of will find predesigned wedding and reception dresses handy folks are based upon the designers and manufacturers around. Dui lawyer las vegas all up to you and your financial allowance restrictions which perfomances a huge role in the wedding party store researching.

Imagen de kathryn81

buy a wedding dress Besides

buy a wedding dress Besides these, jewelries have been the single of the many critical ways to accessorize your spousal dresses. Choosing the right valuables depends on multiform factors similar to your personal taste, character of marriage robe as well as the marriage theme. prom dresses clearance A prolonged match necklace, inexpensive homecoming dresses thick bangles short prom dresses under 100 , candelabrum earrings or solid earrings, pearls scored equally to the necklace, rendezvous ring have been only the little of the ways to supplement character quotient to your spousal wear with the assistance of jewelries.