¿Plaga de hormigas en tu casa?

A continuación te damos algunos datos útiles pata espantar a estos insectos que aparecen principalmente en la época de verano. Por Catalina Ramos
Imagen de Catalina Ramos
10,574 Lecturas
22 de Enero, 2009 07:01
Las hormigas son muy trabajadoras. No paran en los 365 días del año y por si fuera poco no duermen.
El verano es la temporada en donde salen a recolectar sus alimentos para resguardarse durante el invierno. Por eso no te asustes si has recibido la visita de estos pequeños insectos en tu casa, sobre todo en la cocina.
La presencia de hormigas durante el buen tiempo es algo normal y no tiene que ver con que no tengas bien aseada tu casa. Sin embargo, su estadía se convierte en algo molesto. De cualquier resto de comida que tengan a su alcance se apoderan.
Y hasta en ocasiones puede ocurrir que te comas alguna sin querer. Sí son picantes, pero no producen ningún efecto colateral. No hay de qué asustarse.
Pero la pregunta es cómo las saco de mi casa, sin usar en exceso los insecticidas que por sus compuestos tóxicos y efecto acumulativo sí pueden producir consecuencias en nuestra salud. He aquí algunos consejos prácticos y sencillos para decirles adiós a las hormigas:
- Junta varias colillas de cigarros y déjalas remojando en un balde con agua. Ya que la nicotina, uno de los compuestos del cigarro, se disuelve en el agua y resulta ser un excelente veneno para espantar a las hormigas. Por la misma razón es que el cigarro hace mal. Reparte este líquido por el camino de las hormigas e intenta encontrar su nido para esparcir otro poco ahí.
- Si no quieres preparar la mezcla anteriormente explicada, usa en su reemplazo vinagre, aunque el “agua de nicotina” es más efectiva.
- En el camino de las hormigas, también puedes colocar una mezcla de ají molido y pimienta en partes iguales, si no tienes ají, puedes poner solo la pimienta. Funciona, lo malo es que cuando limpias se acaba el encanto y las hormigas regresan.
- Finalmente, dejar cosas de color blanco, como montoncitos de sal en su camino resulta efectivo para ahuyentarlas, pero sólo por momentos, pues las hormigas repelen el color blanco.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de vania

yo no se si es verdad en la

yo no se si es verdad en la tele en una empresa de juegos de mesa decía que las hormigas no duermen la empresa se llama play with me

Imagen de pedro

Más bien tengo problemas

Más bien tengo problemas con los "trintraros": esos bichos de color café con alas que andan en los marcos de las puertas de mi casa.

Saludos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.