“Votar Libre es nuestro Derecho” : Únete a esta campaña 2.0

“Votar Libre es nuestro Derecho” : Únete a esta campaña 2.0

12 Enero 2009
Es una campaña ciudadana que usa como plataforma los medios de la política 2.0 para lograr el cambio en el sistema electoral hacia la Inscripción automática y Voto Voluntario. Por Mariana Rosenblut (VIDEOS)
Mariana Rosenblut >
authenticated user
“Votar Libre es nuestro Derecho” Es una campaña ciudadana que usa como plataforma los medios de la política 2.0 para lograr el cambio en el sistema electoral hacia la Inscripción automática y Voto Voluntario.
Es una campaña de largo aliento ya que durante 5 meses -comenzamos en diciembre - nuestra corporación Giro País pone todas sus manos, recursos, miembros, redes y contactos a disposición de la ciudadanía para que seamos todos, sin depender de los dimes y diretes de la clase política y las voluntades parlamentarias, quienes logremos el tan necesario recambio. ¿Cómo? Siendo los mismos ciudadanos quienes viralicemos esta campaña, los videos, jingles y diferentes piezas que hemos preparado para inspirar la adhesión, y logrando así que los miles de chilenos que sabemos piensan que inscribirse automáticamente y votar en forma voluntaria hará si o si que mejore la oferta política de nuestros representantes, se registren en www.votolibre.cl
El blog de la campaña les propone a los inscritos ser líderes voluntarios de la causa, difundiendo en sus propias redes la invitación a sumarse y también a los más motivados a ser creadores de nuevos videos, poleras y gráficas de Voto Libre. Difusión en televisión, radio y prensa, seminarios on line y alianzas con algunos medios de comunicación suman esfuerzos para lograr la meta: Reunir a todas las agrupaciones formales e informales que hoy están con esta causa y a todos quienes de forma individual quieren apoyarla, para juntar 50.000 firmas responsables en www.votolibre.cl. Con eso presionaremos en el lugar donde se toman las decisiones. Porque el cambio finalmente se hace en el Parlamento y por estos días se ha informado erróneamente que la Inscripción Automática y el Voto Voluntario ya estaría aprobado, lo que hace despreocuparse a todo el mundo.
Pero, lo que se aprobó en el Senado el día 5 de enero pasado es la reforma constitucional que consagra cómo derecho el voto voluntario y la inscripción automática, es decir se “declara” por ley que hay que trabajar ahora sobre una ley orgánica que tiene que presentar el ejecutivo y que dirá cómo va a ser en la práctica este nuevo sistema. Ahí es donde volvemos a quedar en las mismas, ya que la discusión para hacer realidad tal implementación puede durar – como muchas otras discusiones de temas muy importantes- por muchos, muchos años entrampada entre senadores y diputados. Una cosa es decir que se quiere y otra muy distinta es hacer que sea posible. ¡Nosotros vamos por lo segundo!


Gonzalo Fuenzalida invita a firmar por el voto libre from Giro País on Vimeo.

Néstor Cantillana apoya la inscripción automática y el voto voluntario from Giro País on Vimeo.

Mariana Aylwin invita a la causa de la inscripción automática y el voto voluntario from Giro País on Vimeo.
Mariana Rosenblut
Gerente Giro País.

Comentarios

Imagen de patricio

Si no estas inscrita tu

Si no estas inscrita tu opinion NO VALE, mi estimada Jennifer.

Te gusta estar en un país, con calles pavimentadas, con Hospitales, Policia, etc. Pues bien, si no fuistes al colegio, te cuento que: Para tener DERECHOS, HAY QUE ACEPTAR DEBERES, esto lo enseñan en el colegio en 4to básico.

Yo soy inscrito en el registro electoral, porque es mi DEBER COMO CHILENO y apoyo la INSCRIPCION AUTOMATICA Y VOTO VOLUNTARIO, esto, Jennifer, significa que si quieres votar... votas, y si no quieres votar... no votas, así de simple y esa si que es una opcion LIBRE Y DEMOCRATICA, lo importante es que se muestre a todos los que tienen derecho a votar y de ellos tantos votaron por uno u otro candidato y CUANTOS NO VOTARON POR NADIE, así se podrá ver cuan legitimo es el ELECTO.

Imagen de Jennifer

Como parte de las personas

Como parte de las personas que no estan inscritas para votar, la inscripcion automatica atenta contra mi libertad de elegir. Antes de discutir o fomentar la idea del ?voto voluntario?, considero que no se debe aceptar ni crearse una Ley que nos obligue a inscribirnos a un sistema en el que no estamos satisfechos ni conformes, en mi caso la politica es un cancer que solo provoca la terminacion de la vida como ciudadano.

Con esta Ley solo confirma el desagrado hacia la politica, es como si nos obligaran a ser donantes, a realizar el servicio militar, a pertencer a alguna religion. Que Democracia es la de Chile?, Que los politicos nos deben inscribir contra nuestra voluntad para votar por ellos mismos?. Despues nos diran donde trabajar, vivir y que comer?

NO A LA INSCRIPCION AUTOMATICA, Tenemos la libertad de elegir?

Imagen de kathryn81

Nevertheless a lesser amount

Nevertheless a lesser amount of heed come about up onwith regard to their very good assisting to solid that takes into account Foxx hublot buy replica watches for men . fake breitling watches for sale fake watches for sale All of the event through the better Lewis Robinson"s father fake cartier watches for sale , breitling replica watches Buy replica watches and replica rolex watch online from our online Swiss watches store - typewatches.net and save money. More than 6 year onlines experience, we we have many kinds of replica watches and professioanl online and sale serveice. Aretha, replica tag heuer watches fake rolex watches Will probably be enjoyed out of by way of Sharon Warren when it comes to that love which will over map develops inside the screen additionally right into this mind since next the large majority of important character of film production company.