Alcalde de Río Bueno acusado de presiones y persecución a concejal

Alcalde de Río Bueno acusado de presiones y persecución a concejal

08 Enero 2009
Según denuncia el concejal Juan Unión, el alcalde Luis Reyes le habría pedido apoyo total en el Concejo a cambio de ayudar a su hija a que mantenga su puesto de trabajo en un Consultorio de la ciudad.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Así es. En la Municipalidad de Río Bueno la cosa está que arde, desde que el concejal Juan Unión (PPD) denunciara que ha recibido presiones políticas y persecución por parte del alcalde electo Luis Reyes (UDI).
El hecho puntual ocurre cuando el alcalde cita a Juan Unión a una reunión de carácter privado, donde le habría manifietado al concejal que necesita su apoyo irrestricto en el Concejo, a cambio de esto le "recuerda" que su hija (de Unión) necesita renovar contrato en el Consultorio Municipal de la ciudad, el cual habría caducado el 31 de diciembre recien pasado. Ese sería el trato, pasando y pasando.
Pero el alcalde Reyes no contaba con la astucia del concejal Juan Unión, quien habría grabado toda la conversación en su teléfono celular. ¿qué les parece?.
El audio capturado sería hoy la principal prueba que tiene el concejal frente al Tribunal Electoral y la posible querella por persecución y presiones políticas que intenpondrá en contra del alcalde Luis Reyes.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de walter

El zorro Unión y Lucho

El zorro Unión y Lucho "bomba", son tal para cuál. jajajaja que Hipocresía

Imagen de fernanda

bueno yo por mi parte apoyo

bueno yo por mi parte apoyo a don juan union porq si yo veo q la cosa viene desde mucho antes, logico gravo una conversacion sobre todo si estan a solas porq conociendo como es don luis reyes logico q iva a decir algo q perjudique a don juan sobre todo si este apoyaba en las elecciones a don waldo es logico q don lis lo amenace con dioce el quien se la hace se la paga obvio q estamos en frente de algo haci sies yo apoyo a don juan union.

Imagen de batman

con ese clase de consejales

con ese clase de consejales, el zorro no quiere perder por ningun lado.

Imagen de rosa

SR; ALCALDE DON LUIS REYES

SR. ALCALDE DON LUIS REYES Y SRES DEL CONSEJO: EL DIA 13 DE MARZO LES MANDE UNA CARTA. AUN NO TENGO RESPUESTA ALGUNA, SI ME PERSIGUIERON TANTO Y ME DIERON PLAZO DE 15 DIAS PARA REGULAR MIS DOCUMENTOS,
POR QUE NO ME RESPONDEN COMO PERSONAS. SOY UNA MUJER QUE TAMBIEN PUEDO SER ESCUCHADA, PERO FUE MAS FACIL PONERME 15 DIAS DE LIMITE, YO ROGARIA POR DUODECIMA VEZ DIERAN RESPUESTA A MIS RECLAMOS, AUN TENGO TODOS MIS COPIAS DE LAS CARTAS QUE HE ENVIADO A ESTAS AUTORIDAES, SI FUERON TAN RIGUROSOS CONMIGO POR QUE TUVE QUE SER YO LA ELEGIDA.
BUENO MANDE OTRA CARTA AL CONSEJO DIAS ANTES DEL 18 DE SEPTIEMBRE PERO TAMPOCO ME DAN RESPUESTA YO NO ESTOY PIDIENDO DINERO NI AYUDA ECONOMICA SOLO, QUE SI ME APLICARON LA LEY DEL TALEON SEAMOS OJO POR OJO, ME VERE EN LA OBLIGACION DE MANDAR POR TELEVISION MI PROBLEMA Y CONTAR MI CASO Y A LA VEZ PEDIR A CONTRALORIA QUE ME ATIENDAN, SOLO PEDIA SER ESCUCHADA '''''''''''''''''

Imagen de romeo

es curioso por decir lo

Es curioso por decir lo menos que el señor unión solo vea lo que le conviene , recuerdo una reunión en casa fourniel donde se me invitó a una charla sobre democracia o algo asi a la entrada habia un joven del partido de unión e inscribió mi nombre y el de todos los asistentes , según el era para llevar un registro y calcular el refrigerio que vendria despues , pasaron las horas de la charla y llega el señor Enrique Jaramillo , pleitecia para el y el señor unión a voz de cuello y con la lista en mano le dice al señor Jaramillo que todos los de la lista son los jóvenes que voluntariamente se unieron al partido gracias a la gestión de su hija Marcela , acto seguido se levanta el señor jaramillo y nos llaman al escenario del salon azul y nos abraza paternalmente para darnos la bienvenida a la colectividad, osea señor union si eso no fue manipulaciÓn , engaño y todos los sinónimos , ¿de qué estamos hablando?, así se construye la politica en chile...

Deje trabajar o mejor dicho trabaje en su sitio dignamente y borrese usted mismo el titulo de zorro.

Imagen de Mary

Es realmente lamentable lo

Es realmente lamentable lo que està ocurriendo con las personas que un dìa se postularon para servir a su comuna ,porque tengo entendido que para ello se postularon a diferentes cargos y no para perder el tiempo en asuntos que se alejan de toda ètica .¿Con que moral pedimos a nuestros jovenes que se interesen en

la polìtica ?Reflexionen y pongànse a trabajar por el bien comùn de nuestra Comuna ,piensen que mientras "ustedes "se desgastan en dimes y diretes los ùnicos grandes perdedores somos los habitantes que esperamos verlos trabajando por el progreso para todos .Señores trabajen.¡ASUMAN SU RESPONSABILIDAD !!

Imagen de Allendista

De un Alcalde como "Luchito

De un Alcalde como "Luchito Reyes" se puede espear cualquier cosa...ex PS (recordar tiempos de estudios)...ex PPD...ex casí DC....al final le resultó como UDI...que coherencia y consistencia moral se puede esperar...

Imagen de HERNAN

LA VERDAD CREO LOS

LA VERDAD CREO LOS FAMILIARES DIRECTOS SON QUIENES TIENEN LOS MAYORES PREVILEGIOS SOBRE PERSONAS MAS CAPACITADAS Y PREPARADAS DE CADA COMUNIDAD, ES UNA VERGUENZA QUE LAS MUNICIPALIDADES LA MAYORIA DE LOS QUE TRABAJA SEAN FAMILIA DE ALCALDE Y CONSEJALES

Imagen de JESSICA

EL SEÑOR ZORRO UNION NO

EL SEÑOR UNION NO DEBERIA CAER EN ESTE TIPO DE ACTOS POCO ETICOS YA QUE EL POR SER UN CONCEJAL DE LA COMUNA DEJA DE MANIFIESTO SU POCO PROFESIONALISMO Y RESERVAS EN ASUNTOS NETAMENTE PRIVADOS QUE AL FINAL A LO UNICO QUE LLEGAN ES AL DESPRESTIGIO DE LAS ENTIDADES POLITICAS.

Imagen de Esteban

Que duda cabe del porque al

Que duda cabe del porque al señor Unión se le conoce acá como el famoso Zorro Unión y desde hace años, muy zorro resulta ser, pero en esta oprtunidad ha caido en la ilegalidad. Veamos en que va a terminar, quien ganará o perderá en esta oportunidad, por mi parte nica pero nica voy a la oficina de este señor a plantear algun problema o lo que sea. Que sea todo tan tránfugo siempre, ah y ahora se le vienen las pifias en todo evento público jejejejeje

Imagen de ROXANA MANSILLA

Dentro de las infinitas

Dentro de las infinitas reflexiones que se pueden hacer con respecto a los hechos relatados me parece importante considerar algunas cosas: 1º ..cualquiera .. y digo CUALQUIERA con o SIN sus facultades mentales normales puede ir a decir en la radio o en los diarios lo que quiera y eso no significa que se ajuste en una apice a la verdad; son los periodistas de respeto y no los "dedicados a"..los que deben realizar una investigacion acusiosa del tema reporteado y finalmente publicar la noticia.

2ºPor lo mismo anterior me decepciona profundamente la liviandad con que diarios y medios de comunicacion se dedican a desprestigiar a personas cuya trayectoria personal y de la sus familias se basa en la credibilidad , el trabajo y la lejania de la mafiosidad.

3º me gustaria tambien formular la pregunta ¿Quien tiene historia de truculento , desleal y oscuro ,el señor Reyes o el señor Union?...uno saca sus propias conclusiones.

4º y por ultimo es cansador que estos señores "politicos " se dediquen a "caguineos" radiales y escritos y no finalmente a la labor para la que fueron elegidos... trabajar en pos de la gente de su ciudad ... Rio Bueno

Imagen de Paloma Mol-Albarrán

El señor Juan La Uniòn

El señor Juan La Uniòn deberia acordarse , aproposito de turbiedades , lo que sucediò el dia que el PPD VOTÒ PARA ELECCIONES DENTRO DE SU PARTIDO. Con la gente que se juntò y misteriosamente la votaciòn concluyò a favor de una persona de la que es cercano...cuando me obligaron a rendir pleitecia a una persona solo por ser hijo de una autoridad.¿ Debira yo someterme como una esclava a los deseos del hijo de alguna autoridad?¿?¿ o èl debia ser un caballero educado y comportarse como tal???

Imagen de Jorge

No soy de Río Bueno, pero

No soy de Río Bueno, pero en términos generales me parece escandaloso el tema. Considero que estos hechos no se pueden dejar pasar, ya que corroen las confianzas que los ciudadanos depositamos en nuestras autoridades, confiando no sólo en una buena gestión, sino también en la rectitud de su accionar. En términos simples considero que "El Fin No justifica los Medios", y si queremos trasformar nuestra democracia debemos condenar hechos de estas características. No es bueno para un pueblo, una ciudad, o un pais, que sus autoridades se comporten de esta forma.

No hay que dejar pasar está acción, que en ambos casos son constitutivas de delito, ya que desde mi perspectiva el Alcalde está abusando de su posición y propiciando una extorsión y por otro lado el señor Concejal no es quien para llegar y una conversación privada.

debo aclarar que no soy abogado. Sin embargo creo que como ciudadano estoy consiciente de qué tipo de acciones pueden trasformarse en un delito.

Considero necesario y muy pertinente que tanto los que somos de concertación, alianza, juntos podemos, apolíticos, simpatizante, no votantes etcc.. luchemos cada día para erradicar este tipo de acciones, tanto del ámbito público como privado.

Imagen de Cristina

Lo ùnico evidente Señor

Lo ùnico evidente Señor Uniòn, es que actuò muy en la ilegalidad al grabar, a escondidas y con una mala intenciòn, una conversaciòn privada. Utilizò la intencionalidad y la conciencia en el delito.

Eso es punitivo.

¿Es que nos tenemos que cuidar tambièn de estas bajezas?

Este Sr. tiene que haber preparado de antemano. Por que ¿Trate usted en su celular, coordinar mientras conversa, buscar la operatividad de la grabaciòn?

Piense y deduzca la lògica.

Los riobueninos sabemos quièn es el señor Uniòn.

En verano pensemos en pasar bien nuestras vacaciones y aniversario de nuestra ciudad.

"SEAMOS PROACTIVOS" Y NO NEGATIVOS.

Imagen de Alonso

Con este tipo de noticias se

Con este tipo de noticias se deja entrever la maquinaria politica chilena, como la derecha con la concertacion negocian por mantener el poder en sus manos, que etico lo del concejal por no dejarse converser y respaladar dicha conversacion., pero la pregunta es ¿ A cuantas personas se convence, o cuantos cargos publicos has sido dado o mantenido de la misma forma?.

Como joven que soy, desilucionado de la politica chilena, creo que este tipo de cosas que salen a luz publica, lo unico que hacen es alejarnos cada vez mas de la participacion, y seguir con nuestra conviccion de que con la derecha ni la concertacion, no lograremos nada.

Imagen de kathryn81

There are lots of varieties

There are lots of varieties of wedding ring gowns in the market short leopard prom dresses . Sorting around them all. to choose the right dress for you could be a little overwhelming hourglass bridesmaid dresses . cheap mother of the bride dresses See your spouse in a satisfied segment emulate. evening dress cheap Definitely research your personal shape and choose of the physique different styles for you to get caught in.

Imagen de kathryn81

cheap rolex AAA fake watches

cheap rolex AAA fake watches The 1991 launched Daytona Rolex conveniently integrated the zenith movement, in the sense that larger dials and an inner track with contrasting colors incorporated therein symbolized a real classic Swiss replica Rolex watch. Whilst the dials were black and white in color, Daytona was in red. fake Zenith watches hublot cheap