Horror en Gaza

Horror en Gaza

31 Diciembre 2008
Gaza, un pequeño territorio de poco más de 300 km2, está siendo brutalmente agredida por el ejército israelí, generando una de las más repudiables masacres del nuevo milenio. Por Carlos Krauss Abusleme
Carlos Krauss A... >
authenticated user Corresponsal
Según el último informe de la Cruz Roja de Palestina (en el mundo árabe se denomina Media Luna Roja), el número de asesinados por el terrorismo de estado israelí en las últimas agresiones contra la población civil en Gaza son de por lo menos 280 palestinos, incluyendo mujeres y niños, el número de heridos supera los 800 (Palestine Red Crescent Society: www.palestinercs.org). Los datos más recientes contabilizan en 390 los muertos y en más de 1400 los heridos, crueles números que con el correr de las horas van aumentando.
Las razones argumentadas por el ejército israelí para efectuar esta agresión, se basan en una supuesta respuesta ante los ataques con misiles por parte de la resistencia palestina…
¿Son válidos estos argumentos?
La prensa ha culpado al movimiento Hamas de estas agresiones israelíes; la misma postura del gobierno israelí...
Al parecer, la prensa o tiene mala memoria o busca enredar más a la opinión pública sobre este conflicto...
Israel mantiene a Gaza, un pequeño territorio de poco más de 300 Km2 (que corresponde a un 5% aproximado de los territorios palestinos), con más de un millón y medio de habitantes, totalmente bloqueados, por aire, mar y tierra, por más de 18 meses, impidiendo incluso la entrada de la ayuda humanitaria, lo que ha generado una situación de desabastecimiento insostenible para los palestinos de Gaza.
Luego, a finales de noviembre, Israel rompió la tregua pactada asesinando a 4 palestinos en Gaza, éste último hecho ha pasado totalmente desapercibido por los periodistas...
Los “misiles” enviados por los grupos armados palestinos son cohetes caseros, ridículos contra las armas utilizadas por Israel, que son armamento de última generación, donado "desinteresadamente" por EEUU.
¿Es acaso un cohete casero más terrorista que miles de modernas bombas disparadas contra civiles por helicópteros apache, aviones F16, tanques de última generación, entre otros artefactos de la "seguridad israelí"?
Esta nueva masacre llevada a cabo por el ejército israelí, a modo de cruel regalo navideño, es una demostración más de cómo Israel no cumple con el marco legal internacional vigente.
La violación constante de la legalidad internacional por parte de Israel, es la causa básica de toda violencia.
La culpa de los ataques inhumanos israelíes contra la población civil palestina en Gaza obviamente no es de Hamas, ni de los palestinos.
Hamás es un grupo político palestino que nació a raíz de la ocupación militar israelí, por lo tanto, si la ocupación militar israelí se acaba, Hamas también lo hará.
Esta ocupación es totalmente ilegal según la Carta Magna y según la resolución 242 de la ONU; Israel debe retirarse de los territorios que ocupó en la guerra de los “6 días” el año 1967.
Es una hipocresía enorme el culpar a Hamas de esta masacre, pues la legalidad internacional es clara: no permite los castigos colectivos, no está permitido agredir militarmente un territorio sin la venia de las Naciones Unidas y además, la resistencia de cualquier población bajo ocupación militar es totalmente legal.
Es de urgencia, que todos los países amantes de la paz, realicen todos los esfuerzos diplomáticos posibles, para frenar lo antes posible a Israel, que bajo falsos pretextos y con la venia de su primer aliado, EEUU, está generando una de las masacres más horrendas perpetuadas en pleno siglo XXI.

Foto