Por pasarle un parte a Girardi dos carabineros fueron sancionados

Por pasarle un parte a Girardi dos carabineros fueron sancionados

19 Diciembre 2008
En qué quedamos... ¿Sómos todos iguales ante la Ley? OPINA ACÁ
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
El parlamentario PPD iba en su auto por la Ruta 68 a 136 kilómetros por hora, en ese instante fue interceptado por una pareja de carabineros. Su chofer reaccionó rápidamente y les mostró a los policías la tarjeta de identificación que distingue como senador a Guido Girardi, sin embargo a los policías no les importó y le cursaron la debida infracción.
Esto provocó el enojo del médico, quien llamó a Javiera Blanco, Subsecretaria de Carabineros, para acusar a los policías por lo sucedido. A consecuencia de esto, los uniformados fueron castigados con 2 días de arresto por “indisciplinados”.
Girardi se molestó -según él- porque habrían pasado otros a exceso de velocidad y no los habrían infraccionado, sin embargo la pregunta es ¿Por qué mostró su identificación del Senado?, ¿Pretendía librarse de esta responsabilidad ciudadana por ser autoridad?
El Comandante Mario Rozas, de la Jefatura de Comunicaciones de Carabineros declaró que “los carabineros no cumplieron con algunos protocolos como saludar ni despedirse”, por eso fueron sancionados.
Sin duda un tema polémico para discutir ya que al parecer los carabineros sólo habrían hecho su trabajo para el cual fueron formados, sin embargo ¿Somos todos iguales ante la ley?

Comentarios

Imagen de Juan Klöckner alfaro

En Iquique, por la segunda

En Iquique, por la segunda mitad de la décaca del 60, había un carabinero conocido como "el paco Herrera", fiel cumplidor de la ley; sus apellidos: Herrera Lizama. Ocurrió que el Intendente de aquella época, don Luis Jaspard da Fonseca, cometió una infracción de tránsito; iba contra el tránsito. Claro en aquella época existían pocos automóviles. Pues bien, este carabinero le cursó un parte. Al día siguiente estaba fuera de la institución. Me parece que la ley es pareja para todos.

Imagen de Pedro Nahuelhuaique

El Sr. Girardi en verdad es

El Sr. Girardi en verdad es el campeon de los "cara de raja".

Se paso el bruto, hace unos años atras casi se mata al volante y al parecer no quedo tranquilo, ahora quiere poner en riesgo y matarse con resto de los automovilistas.

El actuar de la Jefatura de Carabineros, creo que no merece comentarios, es una pena que que sanciones a sus funcionarios por hacer cumplir las leyes y hacer bien su trabajo.

Deberian publicar el telefono de la Subsecretaria de carabineros, para que tambien la pueda llamar cuando me saquen un parte.

Imagen de  Domingo Gonzalez

Que pena con los millones

Que pena con los millones que ganan facilmente los politicos ,autos estatales ,combustibles gratis,y mas aun quieren privilegios al mostrar una credencial repartida arbitrariamente para abusar del poder ,que verguenza sr. Girardi tratar de amedrentar a un carabinero porque lo sorprendio... ,usted iba a exeso de velocidad y tiene que pagar como tambien la cupula de encubridores como la subsecretaria y los superiores policiales que no tubieron los pantalones de Bernales para defender a los carabineros que no se asustaron con la credencial de Girardi el honorable infractor ,defensor de la igualdad y de los derechos de los chilenos con su cara de ovejita es un lobo que no le gusto la justicia de transito felicitaciones a los policias que cumplieron con su obligacion espero que esto no los amedrente en un futuro que tengan que usar la justicia con los poderosos corruptos,felicitaciones al juez de policia local de Casablanca que dijo que los poderosos eran cobardes lo dijo por television eso demuestra que es un juez justo y son pocos conozco otro en LLay LLay espero que esta lamentable experiencia no se tape con el poder de la politica y podamos saber que se hizo justicia aunque duela ya que esta es una mas de su trayectoria sr. Girardi

Imagen de Patricio Thomas

Señor Girardi: A casi 200

Señor Girardi:

A casi 200 años de despojo del régimen monárquico reinante en Chile... incluso, casi 200 años de la declaración de Chile como REPÚBLICA independiente de todo Rey...

Luego del buen par de años que lleva siendo pagado por el pueblo chileno en su calidad de "honorable"...

Adscribiendo Usted a un ideal antimonárquico por excelencia, cual es la tendencia de izquierda.

¿No le da vergüenza tratar de influir en carabineros intentando mostrar su credencial de "honorable"?,

¿No le da vergüenza haber intentado justificarse aludiendo a que a otros sí les aceptan romper las reglas?

¿Cree Ud. que la opinión pública tiene un C.I. tan bajo como para escudarse en ese tipo de argumentos?

Imagen de Lucía

Honorable parlamentario, ¿

Honorable parlamentario, ¿ qué tiene de honorable el Señor Girardi ?Hay que hacerle reverencias, no le basta con todos los privilegios que tiene por ser "honorable"

Imagen de José

Este es otro acto detestable

Este es otro acto detestable de un integrante de la concertación, este tipo de personas no debieran representar al pueblo de Chile, porque notoriamente hizo abuso de autoridad. Conjuntamente con lo anterior, expongo que, la subsecretaria debe renunciar a su cargo, pues con su actuiar demustra la dependnecia de los partidos politicos.

Imagen de Rodrigo Caceres

"Somos todos iguales",

"Somos todos iguales", bonito eslogan para la politica pero con las actitudes de este señor denota que no es igual.

Lastima por que ahora creo que a carabineros no le daran ganas de infraccionar a quines son funcionarios publicos y cometen alguna falta

Imagen de christian

es lamentable que

es lamentable que carabineros aya tomado sanción a 2 pobres carabineros que a lo largo de todo chile los vemos controlando los excesos de velocidades de los chilenos. la única señal que entregan es que los pobres carabineros no podrán sancionar a un senador, diputado o ministro y ademas si los detienen deberán reverenciarlos o sino se les mancharan sus papeles.

¿ existen Reyes o dioses en chile?

Imagen de Felipe Romero M.

Girardi debe retirarse de la

Girardi debe retirarse de la política definitivamente, su accionar no es una sana práctica. No puedo olvidar como se involucró en el tema Spiniack involucrando veladamente al Senador Novoa. Y Carabineros se resta ante la ciudadanía al sancionar a funcionarios que cumplen con su deber, seguramente con el General Bernales eto no habría ocurrido. Carabineros es todos los chilenos.

Imagen de Carlos

Esto es corrupcion, debe

Esto es corrupcion, debe salir la Subsecretaria de Carabineros y quien determino el castigo a los Carabineros. Y debe limpiarse la hoja de servicio de esos funcionarios e indemnizarseles por el arresto aplicado.

Yo le escribi haciendo denuncia de maltrato a la subsecretaria de Carabineros..... meses han pasado y jamas una respuesta.