Berger levanta la voz: “La ciudad necesita el Puente Cau-Cau y un segundo Puente Pedro de Valdivia”

Fue el llamado de urgencia que hizo el alcalde de Valdivia a las autoridades regionales para agilizar las obras de conectividad vial. Por Catalina Ramos OPINA ACÁ
Imagen de Catalina Ramos
2,966 Lecturas
17 de Diciembre, 2008 08:12
A partir de ayer el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger se tomó unos días de vacaciones, pero antes de abandonar la “Muni”, le dejó un mensaje al gobierno regional especialmente al Ministerio de Obras Públicas y al de Vivienda para apretar el acelerador en la construcción de nuevos puentes para la ciudad.
“Llamo a las autoridades regionales y sectoriales a establecer un compromiso real, con fechas claras, para la ejecución de la red de puentes que Valdivia requiere hoy con urgencia para asegurar la precaria conectividad vial que nos afecta”, enfatizó Berger.
A juicio de Berger – y a vista y paciencia de todos - Valdivia manifiesta una gran congestión vehicular en ambos lados del puente Pedro de Valdivia, en el sector céntrico, así como también en el Puente Calle-Calle.

Ante este escenario el edil expresó la necesidad de la construcción de “al menos tres puentes”: Un segundo Puente Pedro de Valdivia, el Puente Santa Elvira en Las Ánimas y el Puente Cau-Cau, catalogando a este último como “prioritario” por su ubicación estratégica y por los efectos en el desarrollo urbano de la comuna.

“Los estudios técnicos y la convicción nos indican que el Cau-Cau es el más urgente para generar un nodo de descongestión y de seguridad al transporte de carga, impulsando de paso las Ánimas y la plataforma Santa Rosa como la más importante área de expansión urbana con que cuenta en este momento la ciudad para crecer”,
expuso el edil.
Agregó que el Cau-Cau con su condición levadiza asegura la conectividad norte de Valdivia, Las Animas, Santa Rosa, Isla Teja, la costa, y permite descongestionar así el centro, pero sin perjudicar la industria naviera valdiviana, “una de nuestras principales fuentes de ingresos locales. Además, efecto directo respecto al transporte de carga”.
Respecto al Puente Santa Elvira, este se ubicaría en la entrada norte de Valdivia en el sector del mismo nombre, y sería “vital para asegurar la continuidad y fluidez del transporte de carga que moviliza la economía del país entre el norte, el sur y la costa”, dijo.
“Este empalma la entrada norte sin saturar la calle Pedro Aguirre Cerda ni el centro, cruza hacia la zona norte de Collico, toma Circunvalación rodeando la periferia de la ciudad y plantea la salida hacia el sur o hacia Las Mulatas”, explicó Berger.
En la ocasión Berger también se refirió al retraso que ha sufrido la construcción del Puente Cau-Cau, proyecto que se viene desarrollando desde el 2002.

Foto

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Carlos Krauss Abusleme

Que en estos nuevos puentes

Que en estos nuevos puentes se piense porfavor en los peatones y en los ciclistas!! es el futuro de una "ciudad verde": reciclaje, preferir bicicletas, peatones y tracción animal antes que motores a combustión, árboles nativos característicos de esta zona en las calles, plazas y parques, basureros con posiblidad de separar la basura, etc.

Imagen de Sandra

Y la ciudad neceista un

Y la ciudad neceista un cementerio urgente, para que la gente pobre igual puede sepultar dignamente a sus seres queridos. Primero arregle esta embarrá y después que la muni pida los puentes.

Imagen de patricio

Ojalá que cumplan! además:

Ojalá que cumplan! además: Ya está bueno de hacer obras de pesima calidad, los puentes "Pedro de Valdivia y Calle-Calle" van a tener 100 años" soportaron uno de los peores CATACLISMOS que conoce nuestra historia contemporanea - para los que no saben "el Terreroto del '60"- y aún estos puentes son atractivos, pero la mala imitacion del 2do.Puente Calle-Calle ni bien pintado está, para que hablar del Pedro de Valdivia: a ese lo iluminaron para que no solo se vea horrible en el día sino que se vea igual en la noche ya que a ese puente despues de que lo construyeron nunca mas lo han pintado. Ahora si pensamos en la gran obra del puente Cruces: ese es un puente "chanta" a los 30 años de construido se está cayendo a pedazos con los "EVENTOS" (HOYOS PARA MI), que tiene su calzada, y por ultimo ¿Han visto el croquis del proyecto del PUENTE CAU-CAU? si queremos una ciudad turistica en que nuestras visitas no se caigan al río, HAGAN UN PUENTE QUE SEA UN MONUMENTO Y QUE DURE, y no esas construcciones ORDINARIAS Y DE MAL GUSTO SIN NINGUN APRECIO POR LA ARQUITECTURA. Ahora bien, si no hay gente capaz en el país para el proyecto del Puente elevadizo, HAY UN TREMENDO PLANETA PARA QUE CON LICITACION PUBLICA SE HAGA, y que ojalá no le vayan a poner unos 300 millones de dolares mas para las campañas politicas como pasó con el de CHILOE

Imagen de kathryn81

prom dresses on sale Htc

prom dresses on sale Htc legend mobile phone G6 mobile phone sizes dimensions are 103.5 × 54 × 13.4mm, wedding dresses Absolutely is barely slight contrary to other google android os mobiles a line dress , The gorgeous creative badge placed topside of the phone, a-line wedding dresses 2011 Your physique design goes on the structure fashion having brown color or shade, Slimmers genuinely come to experience easier with his give with the product metabolism clean pillow advantage style and structure.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.