Lo catalogan de milagro: El mar devolvió el cuerpo de una de las niñas de Cheuque

08 Diciembre 2008
Cuando ya todos comenzaban a retirarse de la playa de Cheuque, por las malas condiciones en que se encontraba el mar ocurre lo inesperado, en los roqueríos sur de la playa se avista un cuerpo. Por Hugo Urquejo
Hugo Urquejo >
authenticated user Corresponsal
En la foto: Gloria López, madre de Denís
Un milagro o un juego de olas que nadie comprende fue lo que ocurrió ayer pasadas las 20:00 horas , en la playa de Cheuque.
Un fuerte oleaje entorpeció todo tipo de búsqueda, inesperadamente la marea comienza a bajar. Un apoderado del colegio de la Fundación del Magisterio de la Araucanía “Alejandro Ortega” donde estudiaba la menor en Teodoro Schmith y quien acompañaba a los niños en el paseo de fin de año, decidió junto a su esposa y pequeña hija, aprovechar la baja marea para ir a observar los roqueríos ubicados al lado sur de la playa, en esos instantes su pequeña hija grita a su padre , que vió el cuerpo de una de las niñas, bastó una recogida de mar para que el cuerpo de Denís quedara en la arena. Alejandro Ortega no lo pensó dos veces y se internó al mar y rescató a la niña sin vida.
Por orden del fiscal de turno el cuerpo fue levantado y remitido al Instituto médico legal de Valdivia, ayer pasadas las 23,oo horas. Hasta el lugar llegó Guillermina Torres Presidenta de la Fundación del Magisterio para solidarizar con la madre de la menor Gloria López, quien no asumía lo ocurrido a su hija. El cuerpo de la pequeña victima se encontraba en la morgue del Hospital Santa Elisa en San José en espera que llegue el carro mortuorio del Instituto Médico Legal, mientras esto ocurría, en las afueras del recinto de salud sanjosino se vivían intensos momentos de desesperación por parte de amigos, familiares y de la propia madre de Denís Aravena López de tan solo 12 Años de edad.
Según el informe de Carabineros, a primeras horas de este domingo 7 de diciembre se activó nuevamente la búsqueda de la otra menor desaparecida, Belén Córdova Vásquez, de 11 años y que el mar aún no la devuelve. Ambas niñas cursaban el séptimo año de educación general básica en el colegio “Alejandro Ortega” de Teodoro Schmith, Región de la Araucanía.
Por Hugo Urquejo

Comentarios

Imagen de fernanda vallejos

soy compañera de una de las

soy compañera de una de las niñas que no han encontrado de la Belen Abigail Cordova Vasquez y me duele mucho que no la ayan encontrado todavia la recuerdo como la niña alegre que siempre fue y las travesuras que haciamos juntas la extraño mucho nunca la olvaidare yo no fui a ese paseo y me hubiera gustado ir todos los dias pienso en ella donde estara y me da pane cuando veo a su papa

Imagen de kathryn81

swiss replica rolex The

swiss replica rolex The replica watches can be purchased online, rolex replicas sale High quality rolex replica watches. cheap rolex watches imitation rolex too. Even if you are living in any corner of the earth rolex replica watches , you can order the cheap copy watches with the shipping charges and get them within some days. cheap rolex Even if there is any damage during the transaction, the money-back guarantee makes your purchase safer. However, the condition is you should return the good without any usage.