Calentamiento global: ¡La Tierra se está derritiendo!

Calentamiento global: ¡La Tierra se está derritiendo!

03 Diciembre 2008
Los efectos se están sintiendo en todo el mundo, incluso antes de lo esperado, pues las estaciones ya están cambiando su fecha de inicio, eso explicaría las altas temperaturas delos últimos días. Por Guillermo Bustamante
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
Siempre se dijo que los primeros efectos del calentamiento global serían visibles en unos 50 ó 60 años más, algo que claramente se está adelantando y que nos presenta nuevos desafíos a enfrentar como sociedad.
Lamentable, o tal vez, afortunadamente, esta fecha se está adelantando.
Probablemente muchos de ustedes se han dado cuenta que la temperatura estas últimas semanas ha estado más alta de lo acostumbrado en años anteriores, esto se debe a que producto del calentamiento global las estaciones del año están cambiando.
A pesar de que aún estamos en primavera en el hemisferio sur, las temperaturas están más altas que incluso en los meses de verano, lo que está produciendo deshielos inesperados con todas las consecuencias que esto conlleva.
¿Qué podemos hacer para evitar esto?
Poco a poco los efectos del calentamiento global se sentirán más fuerte, el aumento de la temperatura producirá en el corto plazo que los glaciares se comiencen a derretir poco a poco y por ende las tierras dedicadas a la agriculura se perderán poco a poco.
Esto a llevado a nuestro país a generar un Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2008-2012, algo que será presentado mañana y que contemplaría algunas medidas específicas de acción en todos los niveles del país, incluyendo empresas públicas y privadas.
Por el momento sólo podemos tomar algunas medias para mitigar el calor y protegernos de los rayos ultravioleta, que como consecuencia de la disminución de la capa de ozono, en especial en nuestro país, están mucho más peligros que en años anteriores.
Así el uso de bloqueadores solares y en la medida de lo posible, no exponerse innecesariamente al sol directo, son algunas de las medidas básicas para poder evitar de alguna manera, los efectos de los rayos ultravioleta.
Además, no tienen que olvidar que la hidratación es necesaria en especial para los niños y los adultos mayores.
¿Qué creen ustedes que tenemos que hacer para mitigar los efectos del calentamiento global?

Comentarios

Imagen de kathryn81

Wedding and reception dresses

Wedding and reception dresses necessarily an excess to any bridesmaid since it denotes sometime once her lifetime is extraordinary fully. Girls focus on musing and then praying for perfect dress among some big nuptials dresses that are you can buy as of a long time. A number of will find predesigned wedding and reception dresses handy folks are based upon the designers and manufacturers around homecoming dresses 2010 styles summer wedding dresses casual . evening dresses uk Dui lawyer las vegas all up to you and your financial allowance restrictions which perfomances a huge role in the wedding party store researching. davids bridal