<blink>Hoy</blink>: todos a ver la obra de Teatro "Los Justos"

<blink>Hoy</blink>: todos a ver la obra de Teatro "Los Justos"

04 Diciembre 2008
La obra texto original de Albert Camus, adaptado por Sergio Rosas, dramaturgo y actor valdiviano, se presentará hoy y tú no puedes faltar.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Desde el 17 de octubre la Compañía Gamba Teatro, compuesta por los estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación Jorge Abello, Paz Sandrock, Carlos Bahamonde y Margareta Kluge, Sergio Rosas del Magíster en Literatura Hispanoamericana Contemporánea y Hans Ulloa de Terapia Ocupacional de la Universidad Austral de Chile, ha realizado una serie de exitosas presentaciones en la Región de los Ríos.
Para finalizar la temporada de la obra texto original de Albert Camus, adaptado por Sergio Rosas, dramaturgo y actor valdiviano, se presentará hoy jueves 4 de diciembre a las 20:00 horas en el Aula Magna UACh.
La propuesta de la directora Margarita Poseck consiste en una actualización de los lenguajes usados en el teatro, con una estructura narrativa y de iluminación no lineal, empleando el formato audiovisual. El diseño integral está muy cercano al cine y música compuesta especialmente para la obra, según comenta Margareta Kluge.
"Consideramos que las temáticas abordadas por la obra son de contingencia: la justicia, la libertad, la trascendencia y la equidad social. En virtud de ello la problemática terrorista que Albert Camus plantea se trata de una manera pura, sin pretender encasillarla en alguna tendencia política, social o temporal conocida", indica la actriz.
Etiquetas: