Expo Primavera deja exitosas cuentas

03 Noviembre 2008
Alrededor de 12 mil visitantes tuvo este año el evento Parque Saval.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Un balance positivo realizó esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger en relación a la séptima versión de la Expo Primavera, la cual se realizó durante este fin de semana en el Centro de Ferias del Parque Saval
El evento busca promover y potenciar el mercado de la jardinería, el paisajismo y la decoración de exteriores, y se realiza en esta fecha como una antesala a la temporada turística alta.
A horas de finalizada la muestra, el edil destacó la alta concurrencia de público, cercano a las 12 mil personas, asistencia que a diferencia de años anteriores, fue mucho más diversa y menos específica, situación que se vio favorecida por el fin de semana largo y el buen tiempo.
Agregó que “para el próximo año será una ventaja aprovechar este nuevo feriado en el calendario nacional, lo que permite dar más tiempo a los turistas y valdivianos de visitar la muestra y conocer la amplía variedad de flores, plantas y demás rubros anexos, que ésta ofrece”.
En cuanto a las ventas este año mejoraron sustancialmente tomando en cuenta que en esta oportunidad se presentaron más de medio centenar de expositores tanto de esta región, como de la novena y la décima.
“Incluso muchos de ellos vendieron el 100 por ciento de sus productos, lo que da cuentas de que el evento se consolida cada vez con más fuerza como una excelente vitrina de negocios, y no sólo eso, sino que también permite entusiasmar aún más a la comunidad con el concepto de Ciudad Verde” agregó la máxima autoridad comunal.
En tanto, el Centro de Ferias del Parque Saval volverá a concentrar al público valdiviano la próxima semana, entre el viernes 14 y el domingo 16 con la cuarta versión de la Feria de Construcción, Vivienda y Decoración.