Ciudadanos de zonas aisladas tendrán la posibilidad de votar

21 Octubre 2008
Se dispondrá locomoción gratuita para localidades donde no exista transporte público, con el fin de que los habitantes de estos lugares puedan sufragar en las próximas elecciones municipales.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Casi 14 millones de pesos fueron asignados al Gobierno Regional de Los Ríos, a través de Ministerio del Interior, para garantizar el traslado de los ciudadanos de zonas aisladas desde su hogar hasta los locales donde les corresponde votar en las próximas elecciones municipales del domingo 26 de octubre.
El monto total de subsidio de transporte se dividió en 7.900.000 pesos para la Gobernación Provincial de Valdivia y 5.720.000 pesos fueron asignados para la Gobernación Provincial de Ranco.
Según precisó el Intendente regional, Iván Flores, “las localidades asistidas serán lugares lejanos y apartados donde no exista recorrido regular de transporte público”. En tanto, los buses encargados de garantizar el traslado de los habitantes a su lugar de votación “no pueden llevar ningún tipo de propaganda y se encontrará estrictamente prohibido cobrar valor alguno a sus usuarios”, puntualizó Flores.
Los buses licitados por el Gobierno Regional para cumplir con esta labor serán identificados por los pasajeros ya que llevarán el logo del Gobierno de Chile y además tendrán un cartel en el parabrisas el cual dirá “Transporte Elecciones Gratuito”. El traslado de estos buses contempla tanto el viaje de ida como el de regreso.
El intendente también enfatizó que el alumnado de todos los establecimientos que funcionen como locales de votación en la región recibirán de igual manera su alimentación durante el viernes 24 y el lunes 27 de octubre. “Sabemos que esto va a generar una situación incómoda, pero no podemos dejar a los escolares sin alimentación”.
Con respecto al bajo número de constitución de mesas en la región que sólo alcanzó el 56%, no superando la cifra nacional que fue superior al 60%, Flores hizo un llamado a los vocales de mesas para que cumplan con su deber cívico. “Estas elecciones son más complejas por la gran cantidad de candidatos a concejales. Por esta razón, hago un llamado a los vocales para que lleguen temprano a constituir las mesas y de esta manera no se atrase el proceso”.

Sobre el voto asistido

Para estas elecciones las personas con algún tipo de discapacidad motriz o visual podrán votar con ayuda de una persona de confianza o con la colaboración del propio presidente del la mesa donde les corresponde votar.
Como precisó el intendente regional, con la implementación del voto asistido, “el ciudadano discapacitado podrá ser acompañado para votar por una persona de confianza escogida exclusivamente por el votante. Sin embargo, las personas con discapacidad que concurran solos a sufragar, sólo podrán ser asistidos por el presidente de la mesa y éste únicamente podrá ayudarles a doblar y a pegar el voto”.

Comentarios

Imagen de kathryn81

lace bridesmaid dresses

lace bridesmaid dresses Wedding ceremony dresses gowns basically advocated in his or her suppliers are really flowy dresses which you"ll find are simply can be distressed during a wedding. The service encompasses many medical apply involving the bride and groom wedding dresses designer prom dresses 2010 . They are hoped for to be vibrantly but elegantly dressed at the time along with marriage ceremony as is it doesn"t day immediately after they go into new cycle of existing with distinct. ball gowns evening dresses