Tripulantes Cerqueros avanzan con proyecto que gestiona residuos y hace reciclaje

21 Octubre 2008
Proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental ha superado con creces sus primeras expectativas, aliándose con el Parque Urbano El Bosque y la Escuela Rural de Niebla para reciclar residuos. Por Andrés Sandoval
Andrés Sandoval >
authenticated user Corresponsal

El Sindicato de Tripulantes Cerqueros de Niebla entró ya en la última fase de su proyecto ambiental de gestión de residuos, el cual fue financiado por el Fondo de Protección Ambiental 2008 de la CONAMA.

Este proyecto comenzó a ejecutarse en febrero de este año y su objetivo principal apuntó a gestionar los residuos de las embarcaciones cerqueras y artesanales que trabajan en el estuario del Río Valdivia y que recalan en las dependencias del Terminal Pesquero de Niebla.

Recuperar y filtrar el aceite hidráulico así como reciclar plásticos, metales, vidrios y papeles dentro de las dependencias son algunas de las acciones que se realizaron dentro del proyecto, el cual aún está en desarrollo y espera continuar más allá de las fechas indicadas por la CONAMA.

Para esto, se han establecido alianzas estratégicas con otras entidades que trabajan en el tema del reciclaje como la Escuela Rural de Niebla y el Parque Urbano El Bosque de Valdivia.

Claudio Barrientos, profesional de apoyo señala que se han superado las expectativas de este proyecto en cuanto a la gestión y reciclaje de residuos, “ya que los tripulantes del Sindicato han podido completar la cadena de reciclaje llegando a obtener recursos por la venta de estos subproductos.”

Agregó que la adquisición de una máquina de microfiltración de aceite junto a sus insumos para su operación durante 2 años, permitirá al sindicato prestar este servicio a las embarcaciones artesanales que operan en el sector.

“Si se mejora la calidad del aceite hidráulico, se asocia un mejoramiento preventivo que se traduce en alargar la vida útil de los componentes mecánicos de las embarcaciones, generando un importante ahorro de recursos para los armadores” manifestó el profesional.

Juan Santana, presidente del Sindicato de Tripulantes Cerqueros de Niebla sostuvo que este proyecto financiado por la CONAMA es muy importante para el sector, ya que el cuidado del medioambiente es primordial para su actividad.

“Nosotros como pescadores artesanales estamos en contra de la contaminación del mar, que es el que nos entrega el sustento para nuestras familias, por eso, a través de este proyecto nos comprometemos con el cuidado del medioambiente demostrando nuestra responsabilidad ambiental como organización” y destacó especialmente “y para que empresas como CELCO, entiendan que el mar no es un basurero.”
Los resultados de este proyecto serán entregados a toda la comunidad de la región de Los Ríos a través de un seminario, el cual aún tiene fecha por definir.

Comentarios

Imagen de kathryn81

Louboutin, Catimini) to

Louboutin, Catimini) to expand his Little Marc kids’ offering into a full collection of clothing and accessories, including footwear. Meanwhile, Giorgio Armani announced in June a deal with Marche, christian louboutin louboutin online sales Italy-based Mirella Srl to develop and distribute a line of baby and children’s christian louboutin sandals that will launch next spring. Sell bows unconventional christian louboutin white wholesale for short slender Find lace red heels shoes cream TAG Heuer TAG-68

Imagen de kathryn81

logo & the words &#8220

logo & the words &#8220 flower rolex submariner with red pick up ;Made Swiss” across the bottom. Find belle inspired buy rolexes custom made Silver Steel SS Case, Cloud White sports dial with Designer Leather This beautiful model is powered by Swiss quartz movement. Custom made spanish inspired Romain Jerome watches in nairobi kenya
A slightly curved rectangular stainless steel case encloses Swiss quartz movement & protects the piece&#8217 lace Bell ross wholesale in hialeah "Movement:Brand New Japanese Made Quartz Movement Functions:hours, minutes, seconds Crystal:Wear-resistant crystal glass Bezel:L316 stainless steel Bracelet:leather band Dimensions:M:3.2cm?2.8cm?0.8cm F:2.6cm?2.1cm?0.7cm" ;s special flat black disk with a layer of scratch-resistant sapphire glass. The steering wheel itself is adorned

Imagen de kathryn81

Custom made loose rolex

Custom made loose rolex yachtmaster pick up in austin tx 18K Gold White Dial Leather Band I reviews on watcheseek.com
watcheseek.com

Featured  cartier replica watch SS Gun Metal Black, Bright White Markers on Black dial with Black Designer Leather Sell replica submariner Store

Trusted Store

218 store ratings
$80
FREE SHIPPING!


breitling_classic_41438 3 Designer Luxury Watches
Ships in 1-5 business days (In stock)
Rubber strap, sapphire crystal Buy vintage inspired nyc omega polka wholesale Black dial V - Men , buckle clasp, 200 meter water