Registro Civil atenderá en forma extraordinaria

Registro Civil atenderá en forma extraordinaria

17 Octubre 2008
Este sábado quienes necesiten renovar su cédula de identidad podrán hacerlo, para recuperar el tiempo perdido.
Catalina Ramos >
authenticated user Corresponsal
La dirección nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación determinó que este sábado atenderá en forma especial con el objetivo de cumplir con los requerimientos con carácter de urgencia correspondientes a la solicitud y entrega de cédula de identidad.
El horario atención programado para la jornada de mañana se extenderá desde las 9.00 a las 14.00 horas. Según precisó el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Figueroa, “esta atención extraordinaria sólo es para las personas que de manera urgente necesiten solicitar, renovar o retirar su carné para poder votar en las próximas elecciones municipales”.
Las oficinas que abrirán mañana en la región serán las de Valdivia, Río Bueno, Los Lagos y Panguipulli, “ya que éstas son las que tienen más afluencia de público y mayor cantidad de solicitudes de cédulas de identidad”, explicó el director regional del servicio.
La misma medida operativa que se repetirá el próximo sábado 25 de octubre. Como enfatizó la dirección regional del servicio tal decisión, “no responde necesariamente a los inconvenientes que ha generado en la ciudadanía el paro de funcionarios del organismo, ya que en años anteriores con motivo de elecciones también se ha atendido fines de semana”.
Con respecto al trabajo extraordinario que realizan los funcionarios de este servicio, Figueroa subrayó: “Cabe destacar que para las elecciones siempre se dispone de un funcionario de nuestro servicio en cada local de votación, el que se desempeña como perito dactiloscópico. Esto quiere decir, que frente a cualquier sospecha de identidad interviene para aclarar la duda”.
Finalmente, el director regional, enfatizó en que la movilización convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y por la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) “no debería influir en nuestra atención que ya está programada con anterioridad”, indicó.
Etiquetas: