I Jornada de Teletrabajo y Discapacidad de la Región de los Ríos

02 Octubre 2008
Este próximo 9 de Octubre, en el Campus Isla de Teja de la Universidad Austral de Chile, se realizara la primera Jornada de Teletrabajo y Discapacidad, en la cual importantes figuras darán conferencias respecto a este importante tema.
Carolina Grover >
authenticated user Corresponsal
En nuestro país, las personas discapacitadas alcanzan un 12,9% de la población total, por lo que este encuentro es de gran importancia para abordar este tema.
El objetivo principal de esta Jornada es analizar la situación del trabajo a distancia, en relación a buscar nuevas alternativas para la inserción laboral de personas con discapacidad.
En este encuentro participarán expositores nacionales e internacionales, los cuales revelarán la importancia del teletrabajo como alternativa a la inserción e integración laboral de personas con discapacidad. Destaca la Directora de Investigación Telecapacitados, financiada por el International Development Research Centre (IDRC) y Directora de la Comisión TIC USUARIA de Argentina, Sra. Sonia Boiarov, Miguel Ulloa, Director del Proyecto AGORA Chile, José Castro, abogado del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y Cristian Salazar, académico del Instituto de Administración de la Universidad Austral de Chile, investigador para Chile de la Investigación Telecapacitados del IDRC y editor del sitio web www.teletrabajo.cl.
Esta primera Jornada de Teletrabajo y Discapacidad, es organizada por el Instituto de Administración de la Universidad Austral de Chile, y patrocinada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y apoyada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Region de los Ríos y por IDRC de Canadá.
Esta jornada se realizará el día Jueves 9 de Octubre, entre las 9 y 13 horas, en la Sala Nº 4 del Edificio Nahmias del Campus Isla Teja en Valdivia.
Se extiende esta invitación para todas aquellas personas que quieran interiorizarse en el tema ya que es de gran importancia hoy en día, por lo que se busca apoyar esta iniciativa y dar pie a alternativas y opciones laborales para las personas con discapacidad.
Para mayor información, visitar www.teletrabajo.cl.

Comentarios

Imagen de Cristian Salazar

Muchas gracias Francisco por

Muchas gracias Francisco por tus comentarios. Hemos puesto muchas energías y dedicación en organizar esta primera jornada, que también es la primera que se realiza en el país.

Espero que puedas acompañarnos en esta actividad, que sin duda, con el apoyo de usted y de los demás concejales, podremos ir materializando acciones concretas para la inserción laboral de las personas con discapacidad, que constituyen una población económica activa que hoy por hoy no cuentan con las mismas opciones (debido a su discapacidad) para intgrarse al mundo laboral tradicional.

Cristian Salazar C.

www.teletrabajo.cl

Imagen de Francisco Eguiluz Figueroa

Me parece extraordinario que

Me parece extraordinario que se realice esta jornada de Teletrabajo y Discapacidad, es la hora ya de tener una real responsabilidad como sociedad con nuestrros Discapacitados. Felicitaciones al Instituto de Administraciòn de la Universidad Austral de Chile por organizar este evento.

Francisco Eguiluz

Concejal