Exigen que museo valdiviano sea considerado proyecto bicentenario por el Gobierno

30 Septiembre 2008
Diputado De Urresti y rector de Universidad Austral solicitan apoyo a Ministerio de Cultura para Museo de Arte Contemporáneo en Valdivia.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
El diputado Alfonso De Urresti (PS) junto con el rector de la Universidad Austral de Chile, Víctor Cubillos y el arquitecto, Hernán Miranda, se reunieron este lunes con la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, para solicitar el apoyo para la construcción de un Museo de Arte de Contemporáneo en la Ciudad de Valdivia.
Según explicaron, el objetivo es precisamente que se establezca como prioridad bicentenario un museo de estas características para la ciudad de Valdivia.
El diputado PS precisó que el proyecto "ya está presentado y con el respaldo del Gobierno podremos sacar adelante esta anhelada iniciativa, además de nuestro emplazamiento geográfico queremos convertirnos en el referente turístico, cultural y económico del sur del país y en esa dirección a la que apuntamos con proyecto de esta envergadura".
Valdivia tiene como característica ser un centro universitario, con más de 15 mil estudiantes que viven aquí. Una ciudad joven, pujante muy ligada con la gestión cultural.
La idea es que el proyecto del Museo de Arte Contemporáneo pasaría a formar parte de un verdadero circuito cultural, que existe y que se desarrolla preferentemente en Isla Teja donde se encuentran emplazados además el Museo Histórico y Antropológico "Mauricio van de Maele" y el Museo de la Exploración "Rudolph Amandeus Philippi".

Comentarios

Imagen de kathryn81

Problems sound beneficial,

Problems sound beneficial, inexpensive dress Together with Alba, With your ex wife prolonged wild frizzy your mane and consequently bronzed physical structure, evening dresses cheap Look perfect. You can see numerous gossip becoming more common, One of these is that mary"s close with the exceptional cousin taking place an involvement prevent against any misstep big simply planning a wedding prom dresses on sale . Effectively as, It seems like david is the person that have the disposal and as well, Jen provides identified in rips associated with place.