Consultorio Ciudadano: Obesidad en Valdivia

Consultorio Ciudadano: Obesidad en Valdivia

29 Septiembre 2008
La obesidad es una condición patológica en la cual las reservas naturales de energía, almacenada en el TEJIDO ADIPOSO de los humanos y otros mamíferos. Por Dra.Maria Soledad Apostolidis
Dra.Maria Soled... >
authenticated user Corresponsal
La obesidad es una condición patológica en la cual las reservas naturales de energía, almacenada en el TEJIDO ADIPOSO de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.
La obesidad es un problema de salud pública. El 22% de la población de VALDIVIA es obesa.
La prevalencia ha ido aumentando continuamente por dos décadas. Este repentino aumento de la prevalencia de la obesidad es atribuido a factores del medio ambiente y de la población , más que a un comportamiento individual y biológico.
Se diagnostica según el IMC. El IMC es una estimación de la grasa corporal a partir del peso y estatura de la persona.
IMC = peso : altura 2
OBESO > 30
Explicaciones, se debe a:
-pérdida de actividad física.
-costo relativo más bajo de los alimentos.
-Marketing: propagandas vistas por el promedio de los niños se incrementa grandemente y una larga proporción de éstos consumieron comida “chatarra”.
-El cambio en la fuerza de trabajo: cada año un mayor porcentaje de la población pasa su día completo de trabajo detrás de su escritorio.
-La expansión incontrolada de las ciudades: menos tiempo para caminar y para cocinar.
- Una causa social que muchos creen que juega un rol es el incremento en el número de familias con dos ingresos , en los cuales ninguno de los padres permanece en el hogar para cuidar la casa.
Esto incrementa el número de comidas rápidas.
Entre las consecuencias de esta patología es que con un IMC > 30 está asociado a doble riesgo de muerte y las siguientes patologías:
-Coronariopatías e infarto al miocardio
-Hipertensión arterial
-Hipercolesterolemia e Hipertrigliceridemia
-Diabetes
-Cálculos de la vesícula biliar
-Insuficiencia respiratoria y problemas pulmonares
-Cáncer de útero
-Alteraciones dérmicas e infecciones fúngicas de la piel
-Problemas óseos y articulares
-Problemas psicosociales
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

Are you searching for Cheap

Are you searching for Cheap Wedding dresses for marriage ceremony when you do not want in order to purchase a high-priced one? And if in case yes, Well later here are your favorite pertaining to you by which you can actually acquire contrasting low wedding reception dresses. Stage getting Cheap wedding event dresses has long been very easy with these pointers. black cocktail dresses wedding dress Vast renders it practical for those to buy discount Wedding dresses exactly who seem to aren"t able to assemble the financially demanding events. white summer dresses