Inauguran sistema de agua potable rural en La Unión

29 Septiembre 2008
Con una inversión total superior a los 500 millones de pesos, los proyectos se emplazan en las localidades de Traiguén y El Huape Roy Roy, en la provincia del Ranco, beneficiando a más de 650 personas. Por Patricia Ferreira
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Con la presencia del Director Nacional de Obras Hidráulicas Juan Antonio Arrese, se llevaron acabo las ceremonias de inauguración de los sistemas de APR que dotarán del vital elemento a más de 650 personas.
La primera ceremonia se realizó en la localidad de Traiguén, lugar en el que la alegría era evidente, pues a partir de hoy 318 personas cuentan con agua potable en sus casas. En dicho sector se emplaza un sistema de APR que cuenta con una torre con 25 m3 de capacidad, y a través de más de 13 mil metros de tubería, se distribuirá agua potable a 92 arranques. Las obras tuvieron un costo total que alcanzó los 281 millones de pesos.
Similar acto se vivió en el sector de El Huape Roy Roy, donde los más de 300 beneficiaros vieron por fin concretado su anhelo de contar con agua potable en sus casas. Este sistema de APR consiste en un estanque elevado de 25 m3 de capacidad, 104 arranques y más de 10 mil metros de tubería instalada, obras que significaron una inversión superior a los 247 millones de pesos.
Tanto la presidenta de la Junta de Vecinos de Traiguén María Isabel Fredes como Raquel Solís, Presidenta del Comité de APR de El Huape Roy Roy, coincidieron en calificar las obras como "un sueño hecho realidad", agradeciendo la inversión del gobierno, valorando la activa colaboración del municipio unionino.
"Se sufre en el campo cuando no hay agua, no sólo cuando los veranos son secos. No tengo palabras para agradecer lo hecho, porque no me imaginaba su envergadura, pero se que nos va a cambiar la vida", dijo Raquel Solís.
En tanto, María Isabel Fredes indicó que "esto nos va a traer miles de beneficios, no sólo para la salud sino que para el desarrollo de nuestro potencial económico en esta zona. Ahora nos queda administrarlo bien, que le podamos dar un buen servicio a todos nuestro socios y vecinos, y ver los frutos de este trabajo de tantos años".
Al respecto, el Director Nacional de Obras Hidráulicas Juan Antonio Arrese indicó que este tipo de obras se forman parte de dos de los lineamientos del ministerio de Obras Públicas, en el marco de las políticas sociales del Gobierno de la Presidenta de la República, y que tienen que ver con mejorar las condiciones de productividad del país y con ello de la calidad de vida de los chilenos.
"Ese es el gran significado de esto, y que tiene que ver con que el ministerio, por mandato de la presidenta, ha duplicado su inversión en agua potable en los dos últimos años, por ello es que es primera vez que en tan poco tiempo, tenemos la posibilidad de inaugurar dos sistemas APR. Estas obras, sin lugar a dudas, mejorarán las condiciones de vida de estas personas que mañana ya tendrán agua en sus casas, cuando den la llave, algo que es normal para quienes vivimos en las ciudades" destacó Arrese.
Por su parte el Seremi de Obras Públicas Boris Olguín indicó que "las autoridades de la Región de Los Ríos estamos comprometidas con dar la mayor cobertura posible a las múltiples necesidades de agua potable que aún subsisten, y prueba de ello es que a un año de la creación de esta región se están priorizando y entregando los recursos para nuevos proyectos de APR y como ministerio, nuestro compromiso con la gente del mundo rural es cada vez más fuerte, trabajando por darles no sólo la conectividad necesaria para su desarrollo sino por entregándoles algo tan importante y merecido como un servicio de agua potable de calidad".

Comentarios

Imagen de kathryn81

If you are trying to find

If you are trying to find elegance and sophistication in a shoe, Christian Louboutin pumps have the style for you red sole heels mall . Red is full of Louboutin life, soul. And your life must be full of Christian Louboutin. If you ever decide on Christian Louboutin on our site red soled shoes , 100% best excellent guaranteed. All christian louboutin knockoffs shoes has been worked by craftsmen and produced by hands and it is the result of a cautious selection.Free of charge shipping to all more than the globe. red sole shoe designer