La psicología del color: El gris

30 Septiembre 2008
No se conoce color que mejor represente la ambigüedad como el gris. Por Michelle Vial Kauak
Michelle Vial Kauak >
authenticated user Corresponsal
Más que un color, es la transición entre el blanco y el negro, y el producto de la mezcla de ambos.
Como mayor rasgo simboliza NEUTRALIDAD, sugiere falta de emoción y apego, por resultar ser una fusión de alegrías y tristezas; del bien y del mal.
Ofrece una primera impresión de frialdad metálica, pero también de brillantez, sotisficación, lujo y elegancia por su asociación con la opulencia y los metales preciosos. No es un color inocente.
No se conoce color que mejor represente la ambigüedad como el gris. Nivela e iguala todas las cosas y no influye en los otros colores, pero es el centro de todo el espectro.
Representa muy bien a las personas de tendencia indecisa, neutra y simboliza ausencia de energía. Por otro lado además expresa tristeza, incertidumbre y melancolía.
Pero como este color se encuentra en el punto medio de las gradaciones del blanco y negro, también simboliza la sensatez, equilibrio y armonía.
En publicidad el gris tiene a cargo un llamado importante, ya que los colores metálicos como éste tienen una imagen lustrosa, dan un idea de nobleza de material y por ende, un producto adecuadamente elegido puede adquirir aquellas cualidades a ser presentado en este color.
En fotografía y cine otorga la cualidad de atemporalidad, manejando los tiempos bajo esta condición. También ayuda a crear ambiente e ideas asociadas a algunos géneros artísticos del área.
Como hemos dicho anteriormente, los colores tienen la facultad de representar con nitidez las ideas preestablecidas de las cosas y eso es la base para poder potenciar un llamado efectivo.

Foto

Comentarios

Imagen de kathryn81

Wedding ceremony dresses

Wedding ceremony dresses gowns basically advocated in his or her suppliers are really flowy dresses which you"ll find are simply can be distressed during a wedding party dresses bride dresses 2011 . The service encompasses many medical apply involving the bride and groom. They are hoped for to be vibrantly but elegantly dressed at the time along with marriage ceremony as is it doesn"t day immediately after they go into new cycle of existing with distinct. plus size mermaid wedding dresses sexy dresses for plus size women