Registro Civil continúa en paro

26 Septiembre 2008
El servicio cumple hoy su segundo día de movilización, atendiendo sólo urgencias como retiro de pasaportes y matrimonios.
Catalina Ramos >
authenticated user Corresponsal
Los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación mantienen su segunda jornada de paro de actividades a nivel nacional en demanda de mejoras salariales y de una reformulación del servicio.
“Por el momento no se está atendiendo al público en general, aunque sí las urgencias como celebración de matrimonios que se habían programado con anterioridad y el retiro pasaportes, pero en este caso, el usuario debe traer su pasaje en mano”. Así lo precisó Aníbal Sepúlveda, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich).
En la foto: Aníbal Sepúlveda, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich)

El sindicato de trabajadores del Registro Civil denuncia que el Ministerio de Hacienda ha desconocido el acuerdo firmado en junio pasado en donde habían llegado a consensos para satisfacer sus demandas.
Según el dirigente regional, el paro que ha tenido una adhesión del 100% a nivel nacional es de carácter indefinido “Nos bajaremos sólo hasta que el Ministerio de Hacienda nos dé una respuesta satisfactoria y soluciones concretas”.
A nivel regional no ha habido atención en ninguna de las oficinas. En Valdivia el servicio cuenta con 25 funcionarios y en el país con 2.500 empleados.
La paralización ha causado molestias entre algunos usuarios “aunque la mayoría ha entendido la causa” dijo Aníbal Sepúlveda. Además recordó que hay muchos trámites que se pueden realizar por internet a través del sitio web del servicio www.registrocivil.cl

Comentarios

Imagen de juan torres

Se entiende el motivo, pero

Se entiende el motivo, pero habemos una cantidad de ciudadanos esperando a los cuales se nos siguen cobrando impuesto,y otra serie de deberes y obligaciones por lo cual,cuado es servicio publico y salud deberia ser otra la forma de precionar al govierno para no afectar al publico.O que por ultimo existeria un limite de tiempo de paro, para que uno se pueda programar y luego siga el paro pero con limite de tiempo

Imagen de Paulina

Que se cuenten una nueva con

Que se cuenten una nueva con sus famosos paros, la atencion es pésima y me consta que sacan la vuelta todo el dia ya que trabaje para una municipalidad y son de lo mas flojos. Ojala les arreglen el sueldo pero ellos tienen que mejorar la atención.

Imagen de Luciano

Sres: Quizas esta es

Sres:

Quizas esta es una de las maneras mas seguras de conseguir mejoras tanto salariales como extructurales, pero tambien como uds quieren mejorar el servicio a nosotros, tambien tienen que tener conciencia en nosotros, ya hay mucha gente que se atrasa e incluso pierde oportunidades que tanto se anhelan en estos momentos tan criticos, el cual les recomendaria tanto para el bienestar de los clientes como el de uds, colocar turnos ETICOS para poder realizar los tramites mas comunes y satisfacer tanto nuestras necesidades, como no dejar de solicitar las suyas.

Muy Amablemente se despide

Un cliente...

Imagen de Edwars Crow

Bueno en acuerdo con uds. en

Bueno en acuerdo con uds. en el paro para mejorar sueldos y otras demandas, muy acuerdo, pero asi como piden deberian mejorar la pesima forma de atender al cliente, ya que cuando realizamos un tramite legal ante uds., no les estamos pidiendo un favor al realizarlos, es su deber, asi que consejo atiendan a sus clientes como si fueran sus padres, a ellos les deben su trabajo.

Imagen de CRISTIAN RIQUELME URRA

LO DEL REGISTRO CIVIL ES

LO DEL REGISTRO CIVIL ES LAMENTABLE POR LOS USUARIOS PERO LOS SUELDOS SON MISERABLES PARA LA LABOR QUE SE REALIZA, ES UNA MEDIDA QUE SE HACE PORQUE EL GOBIERNO NO SE ACUERDA DE LOS ACUERDOS QUE FIRMO LA DIJO PORQUE TRABAJO EN LA DIPRECA Y EL GOBIERNO SIMPRE QUIERO GANAR TIEMPO, SIGAN ADELANTE NO SE CANSEN LO TRISTE DE ESTO ES QUE GENTE MAS NECESITADA SE VE AFECTADA

Imagen de pricila

AQUI ESTA GENTE QUE OPINAN

AQUI ESTA GENTE QUE OPINAN VE SU PROBLEMA LOS CHILENOS SOMOS EGOISTAS Y NO VEMOS POR LOS DE MAS.APOYO A TODA ESTA GENTE QUE ESTA EN PARO.YA ESTA BUENO QUE ARREGLEN A LOS TRABAJADORES QUE GANAN UNA MISERIA Y POR AÑOS LOS SUELDOS ESTAN CONGELADOS ACTIVOS Y PASIVOS,MIENTRAS HAY UN APROVECHAMIENTO SIN LIMITE DE LA CORRUPCION,HAY CIENTOS DE JUBILADOS POR NO GANAR UN SUELDO DIGNO DURANTE TODA SU VIDA ACTIVA TRABAJANDO AHORA RECIBEN UNA JUBILACON INDIGNA Y SALEN ENFERMO MUCHOS DE ELLOS A MORIRSE A SUS CASAS COMO PERROS YA QUE NI LES ALCANZA PARA COMPRAR SUS REMEDIOS Y LA ATENCION EN LOS HOSPITALES PUBLICOS LA ATENCION ES MUY MALA Y DEFICIENTE.HASTA CUANDO SEÑORES YA ESTAMOS CANSADOS DE SUS MENTIRAS.

Imagen de paulina

ESTIMAD@S: HE LEIDO ALGUNOS

ESTIMAD@S:

HE LEIDO ALGUNOS DE SUS CORREOS Y ME DOY CUENTA QUE EL CULPABLE DE TODO LO QUE LES PASA AL REGISTRO CIVIL ES SOLO DEL GOBIERNO. ELLOS, SON QUIENES QUE TOMAR CARTA EN EL ASUNTO . NO ES POSIBLE QUE SI EL PAIS ESTA COMPLICADO ... ELLOS NO BUSQUEN SOLUCIONES. EL REGISGTRO CIVIL ESTA EN PARO PORQUE PELEAN POR UN DERECHO QUE LES CORRESPONDE SEGUN LO QUE HE LEIDO EN LAS ENTREVISTAS A FUNCIONARIOS. ENTONCES, EN LUGAR DE CRITICARLOS ES BUENO TAMBIEN APOYARLOS. YO CREO QUE ES BUENO QUE USTEDES SE INFORMEN ANTES DE HACER SUS COMENTARIOS.

EL REGISTRO CIVIL ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS... Y LA PRENSA NO SE COMO OCULTA INFORMACION EN LA TELE. ESTO NO PARECE DEMOCRACIA. PERO BUENO... QUE MAS PEDIR... SI ESTAMOS EN CHILE.

Imagen de Rodrigo Vega.

Estimados: Fuimos a hablar

Estimados:

Fuimos a hablar al Registro Civil de Valdivia para que nos den respuestas a todas las inquitudes que ustedes han dejado a través de los comentarios. Para saber qué nos respondieron visiten la siquiente nota:

http://www.elnaveghable.cl/admin/render/noticia/15600

Saludos

Director El Naveghable

Imagen de luis

es lamentable lo q esta

es lamentable lo q esta pasando en chile x culpa del paro se perderan muchas cosas y una de ellas la oferta de trabajo q resibi de españa y por no tener el pasaporte se anulara todo LAMENTABLE CHILE

Imagen de pablo

la verdad que encuentro

la verdad que encuentro increible que digan que estan entregando los pasaportes con pasajes en manos. e conocido gente que ha perdido sus vuelos ya que el departamento de estrangeria ubicado en moneda no esta entregando dichos pasaportes. reafirmo esto ya que yo estoy luchando por mi pasaporte y viajo mañana a mexico por trabajo y se me agota el tiempo. ! LINDO GOBIERNO TENEMOS¡¡¡

Imagen de BERNARDO

COMPRENSIBLE LA PARALIZACION

COMPRENSIBLE LA PARALIZACION DEL REGISTRO CIVIL PERO TAMBIEN QUE ELLOS ENTIENDAN QUE TIENEN PARALIZADO EL PAIS.NO ES COMPRENSIBLE QUE UNA INSTITUCION DEL ESTADO NO PUEDAN LLEGAR ACUERDO CON SU PROPIO EMPLEADOR AL FINAL EL CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE NO LOGRA ENTENTER COMO DOS INSTITUCIONES NO LOGRAN UN ACUERDO BASTA SRES. PONGANSE LAS PILAS Y TRABAJEMOS TODOS EN CONJUNTO PARA LOGRAR SACAR ESTE PAIS DE DONDE ESTAMOS.ATTE. UN SIMPLE CIUDADANO

Imagen de HECTOR CONTRERAS

YO POR MI PARTE NO PUEDO

YO POR MI PARTE NO PUEDO ENTENDER COMO UN "SERVICIO PUBLICO" SE PUEDE IR A PARO Y DEJAR A TODOS LOS CHILENOS SIN LOS SERVICIOS QUE DEBEMOS RECIBIR.

EN MI CASO PARTICULAR ELLOS CON LOS CULPABLES DE QUE MI HIJO MENOR NO PUEDA SALIR DEL PAIS.

A LO MENOS DEBERIAN ASUGURAR UNA CONTINUIDAD PARA LAS URGENCIAS, ELLOS NO RESPONDEN POR EL TIEMPO, NI LAS MOLESTIAS QUE ESTAN OCACIONANDO, NI MUCHO MENOS POR LOS COSTOS ASOCIADOS QUE ELLOS DIRECTAMENTE NOS OCACIONAN, EN MI CASO PERDERE 5 PASAJES AEREOS!!!

QUISIERA QUE POR FIN LOS FUNSIONARIOS PUBLICOS HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER GANEN LO QUE TENGAN QUE GANAR Y QUE LOS SERVICIOS PUBLICOS SEAN TAN COMPETITIVOS COMO LA EMPRESA PRIVADA Y NO LUGARES PARA VEGETAR COMO LO SON HOY.

YA BASTA DE PAROS... QUE SE CANCEN DE LA TONTERIA DE MOVILIZACIONES Y QUE SE DEDUIQUEN A TRABAJAR.

DICEN QUE ESTAN EN SU DERECHO!!

Y LOS DERECHOS DE TODOS LOS CHILENOS, ESTE ES UN SERVICIO PUBLICO!! Y ES NUESTRO DERECHO EL PODER ACCEDER A EL.

Imagen de bonnie

hola puxa no se que onda yo

hola

puxa no se que onda

yo voi a viajar

y necesito sacar el carnet

porfavor lleguen a un acuerdo lo antes posible

viajo el 22 de oct

porfavor se los pido

gracias

Imagen de Andrea Meza

Mi esposo lleva 4 días

Mi esposo lleva 4 días esperando que finalice el famoso paro para poder obtener unos certificados que el registro civil no ofrece por internet y lamentablemente está dilatando una muy buena posibilidad de trabajo a causa de éste paro.

Entiendo que a todos nos afecta la situación económica pero si todos tuvieramos derecho a hacer paro como lo hacen a diestra y siniestra TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS imagínense como estaría el país!!!

Creo que todo tiene límite ya esta bueno de andar paralizando las entidades por las causas que sean, pienso que deberían buscar instancias de otro tipo para hacer valer sus derechos así como el resto de los chilenos porque en el fondo los únicos perjudicados somos nosotros mismos. Esto es una falta de respeto para nosotros mismos.

QUIEN SE HACE RESPONSABLE DE TODAS LAS PERSONAS PERJUDICADAS A CAUSA DE LOS FAMOSOS PAROS?¿?¿?¿

Imagen de janayna

Entiendo que ustedes

Entiendo que ustedes reclamen sus derechos ...pero deberian paralizar solo algunos funcionarios ya que el pueblo tambien tiene derechos y necesita su documentacion.Muchos hoy en dia no pueden conseguir un trabajo por no tener su papel de antecedentes o simplemente su cedula de identidad.

Considero que el gobierno debiera tomar cartas en el asunto por que la medida que optaron los funcionarios es un verdadero abuso y sin ningun respeto por la ciudadania .

Ojala Hicieran un cambio general en el sistema publico ,debido a que las personas que trabajan se encuentran fuera de practica y le dieran la posibilidad de ingreso a personas mas jovenes y mas capacitadas .

Y el gobierno donde esta ? Que dice al respecto? me pregunto yo ¿¿como es posible que una entidad ta importante funcione de esta manera??

Imagen de Gonzalo

Porfavor, ya esta bien, la

Porfavor, ya esta bien, la gente esta muy necesitada, porque no buscan alternativas sin molestar a todo el pais, ya no son niños chicos de escuela.

Imagen de cristobal gonzalez

necesito cobrar una licenca

necesito cobrar una licenca de hace 2 meses q no recibo un sueldo...tuev un accidente en el cual perdi mi carnet....se supone q me lo entregaban el viernes para poder pagarme en el banco...y no me lo pagan....tengo q cmprar leche para mis hijos y pañales.....y ahora no se q hacer.......entreguenme el carnet!!!!!! lo exijo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de juan

Para RAFAEL RIQUELME LUNA,

Para RAFAEL RIQUELME LUNA, se nota que estas super informado de los horarios de trabajo de los servicios fiscales que no es lo mismo que el horario de atencion al publico, lamentablemente no todos son tan agiles y jovenes como tú, se nota que contigo una persona adulta no tiene opcion de trabajar. seguramente tu trabajas de la forma que criticas por eso lo dices. antes de criticar hay que informarse de las labores que realizan los servicios fiscales ya que no solo funcionan atendiendo publico, este trabajo sigue hasta mucho pasada la hora de salida que es a las 17:30 hrs para su informacion.

Imagen de JUAN

Creo que esta claro a quien

Creo que esta claro a quien hay que reclamar por este paro, el gobierno que una vez mas no ha cumplido con su gente, una vez mas hace valer su lema " no negociamos en paro" pero sin paro tampoco negocian, o si no que lo digan los funcionarios del registro civil que desde el año 2003 los esta tramitando el gobierno

Imagen de Rafael Riquelme Luna

Creo que el paro es

Creo que el paro es injustificado para lo que en la practica esta gente realmente trabaja. Esta gente trabaja a la antigua, empieza a atender a las 9:00 y hasta las 14.00 horas, (Desayunitos y Sandwish de mitad de mañana incluidos), en sus oficinas de todo el pais, se arman las medias filas, todos los dias, son super tramitadores. Se debería contratar gente joven, que mínimo sepa manejar un PC, pues muchos de estos funcionarios le tienen terror.

Imagen de Eduardo

Ahora q por fin puedo vender

Ahora q por fin puedo vender mi auto se les ocurre tirarse a paro yo no entiendo cual es la idea de todo esto, todo por que trabajan para el gobierno se aprovechan y lo mas facil es para sus funciones, me imagino si trabajaran para un particular estarian de patitas en la calle y sin derecho a reclamar, podrian estar mas agradecidos del gobierno q les da trabajo ya que me imagino ustedes mismos lo eligieron, les apuesto ustedes ganan mas q yo y trabajan de lunes a viernes nomas sentaditos en una oficina conversando de su vida personal porque eso es lo que hacen cuando uno va a sacar un certificado u otro documento.

Imagen de Dario

se entiende en un 100% el

se entiende en un 100% el porque del paro y que quieran que hacienda les reconozca el acuerdo anterior,

pero yo creo que el registro tambien debe entender el caos que provocan al estar en paro, ahora, seria factible que pongan por lo menos un par de personas que si atiendan, para que la gente no sufra la innoperancia del gobierno?

eso...

Imagen de Katalina

Estoy completamente molesta

Estoy completamente molesta creo que no es forma de pedir las cosas, quizas es justo que quieran mejoras salariales pero no pueden parar o detener los tramites de otras personas. Hoy se abren las postulaciones a los jovenes para las visas pero para postular te piden el pasaporte tenia todo planeado y estaba trankila ya que al fin y al cabo este seria entregado el dia lunes pero para mi mala suerte justo se les ocurrio tirarse a paro, ¿ahora que hago? esperar? me consolaria si supiera que los paros son por dias pero lamentablemente estos pueden durar semanas, realmente estoy indignada mas encima dicen que entregan el documento pero con la condicion de tener el pasaje en mano.. no entienden que se trata de una postulacion??...

Tienen una linea 600 para que me pregunto yo, si nunca contestan almenos para dar una respuesta...

Imagen de kathryn81

Ultimate fake rolex watches

Ultimate fake rolex watches for sale. best cartier replica watches rolex watches replicas A luxury replica Rolex or replicas from other brands can be easily obtained online from many of the retailing ventures that have come up in recent times swiss replica watches . These retailers make the deals on these timepieces even more interesting for the people buying them. Many a times rolex watches cheap , the offers are too good to ignore. Attractive deals on luxury replica rolex watches ensure that people with an affinity for this brand are able to acquire the models that they specifically want rolex watches replicas aaa watches . best fake rolex LUXURY SWISS REPLICA

Imagen de kathryn81

In the event you select

In the event you select Christian Louboutin on our webpage, 100% top quality guaranteed red sole shoes . All christian louboutin knockoffs shoes has been worked by craftsmen and produced by hands and it is the result of a cautious choice red sole shoes sale . black heels with red bottoms No cost shipping to all additional than the globe.

Imagen de Roxana Mercado

Hola: Me dirijo a ustedes

Hola:

Me dirijo a ustedes con una molestia infinita hacia el Registro Civil de Chile.

Entiendo que quieran mejores sueldos, y que quieran que los reconozcan por su desepeño que muchas veces es excepcional, con lo que no estoy de acuerdo es que no respeten compromisos pactados con fecha dada por ustedes mismos.

Yo, tengo desde hace 3 meses fecha para casarme en domicilio el 4 de octubre, este lunes 29 debia realizar la manifestación, al concurrir con los 2 testigos como ustedes lo pidieron no me atendierón por el paro que llevan , aun cuando les mostre el papel entregado por ustedes mismos.

A mi no me molesta si me cambian la fecha ... a lo que voy es quien respondera por los gastos que ya he realizado para la ceremonia: coctel, torta, flores, reservacion lugar, etc. que ya estan pagados para esa fecha.

En una publicación x se dijo que respetarían los compromisos ya pactados, lo cúal no se esta cumpliendo, es más, estan perjudicando a una enormidad de gente que debe estar en mi misma situación.

Ahora mi pregunta es quién paga? QUIÉN RESPONDE???

Imagen de boris

los apoyo pero la verdad

los apoyo

pero la verdad desde la semana pasada q necesito sacar certificado de antecedentes y no he podido

ojala lleguen a algun acuerdo

gracias