La psicología del color: El negro

La psicología del color: El negro

22 Septiembre 2008
Es la muerte, es la ausencia del color, es el color de la tristeza, la desesperanza, la negatividad en general y simboliza las fuerzas oscuras, lo desconocido. Por Michelle Vial Kauak
Michelle Vial Kauak >
authenticated user Corresponsal
Es el "color" más oscuro, por así decirlo. De hecho, el negro puro es la ausencia de color y de luz.
Tan sólo existe como tal y en teoría, en los objetos estelares conocidos como "agujeros negros", que no dejan escapar radiación alguna, luz visible incluída. No reflejan nada, no emiten luz.
En nuestra vida cotidiana, el negro es el color neutro más oscuro que un elemento, pintura o tinta son capaces de reproducir.
La cuestión de la neutralidad (ausencia de predominio de una longitud de onda concreta) es esencial para que el ojo humano considere "negro" ese tono, que es el tono máximo en la suma de los colores OPACOS (pintados), a diferencia del blanco, el cual es el resultado de la suma de colores LUZ (virtuales).
Se le asocia al error y al mal. Es la muerte, es la ausencia del color, es el color de la tristeza, la desesperanza, la negatividad en general y simboliza las fuerzas oscuras, lo desconocido.
Pese a la consideración negativa del negro, la razón por la cual se impuso sobre todo durante una época, el uso del color negro como singularización de un determinado estatus social, tiene que ver con la protección que este color ejercía contra los movimientos del mal, independiente de cuan creyentes o no fuese en ese momento la población general. Se le vincula a la Edad Media y al período de la Iglesia dentro de ésta.
En cuanto a las particularidades del negro; éste estiliza y acerca, por sus bondades, siempre se le ha preferido entre mujeres, reyes y nobles, ya que transmite elegancia, sotisficación y sobriedad. Entre los chinos y los egipcios, el negro fue signo de fertilidad. Para el primero, además, representaba el yin femenino,(Yin/Yang).
En publicidad el negro es de suma importancia; agrega carácter y significado y se le utiliza mayormente para dar llamado a las ideas de lujo, prestigio, exlusividad y prestancia.
Se le relaciona con lo masculino y lo serio; podemos apreciar esto en productos tales como cigarrillos y habanos, algunas bebidas masculinas, los productos de alta calidad como licores y delicatessen, también artículos de lujo como muebles, automóviles, equipos de sonido y tv.
Y por otro lado, elementos de uso común que al ser presentados en negro, su valor comercial aumenta ya que esto representa una cualidad extra del producto,(artículos de aseo personal, decoración, electrodomésticos,etc).
Foto
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mayra

Amén, viva el negro.

Amén, viva el negro.

Imagen de Alfredo

Creo que el negro es el

Creo que el negro es el color de la verdad,y el de todo lo que nos negamos a ver. Se ha asociado con lo negativo como bien dices, esto es para que no indaguemos en lo oculto. Viva el negro, viva la verdad!

Imagen de kathryn81

A black dress is popular

A black dress is popular whatever the event or physique. maternity wedding dress Black is considered to become both slimming and alluring. silver tube top formal cheap A black maternity evening dress may be precisely what you have to boost the great thing about your expecting figure. black junior bridesmaid dresses

Imagen de kathryn81

When youe selected your

When youe selected your evening dress the following phase is usually to accessorize. With most figure hugging dresses and accessorizing begins from the inside of. Control your curves along with the proper undergarments boutique flower girl dresses homecoming dresses Furthermore, we understand what is important to cheap prom dresses and how to feature top rated design. Our fabulous prom dresses 2012 collection must make you shine on all the occasions. Any girl who dresses in our cheap prom gowns will surely become the eye candy, and she will attract all boys eyesight. short prom dresses chiffon bridesmaid dress , then think about the accessories folks will in reality see. With any mini dress finding the perfect footwear will take your appear to an additional degree. mark lesley bridesmaid dresses Based on the weather you may go for full duration boots or strappy sandals that has a appearance that complements your one shoulder party dress. dress formal wedding Considering your arms are bare look at a bracelet and add some curiosity on the neck location having a choker or necklace. inexpensive flower girl dresses satin bridesmaid dresses

Imagen de dark princess

el color negro es el q nos

el color negro es el q nos identifica como goticos y si la chica  escribi el articulo tiene toda la razon si es simbolo de falta total de luz igual q no es verdad q sea comparable con la muerte por el contario es un color que da categoria, status y elegancia....

Imagen de kathryn81

Nowadays replica panerai

Nowadays replica panerai watches replicas panerai , replicas tag heuer the Daytona Rolex - a the Swiss replica Grimoldition Rolex, comprises wide expended by the racing drivers and that these watches have also earned the tag of being regarded as the racing driver"s choice on account of certain valid and authenticated features of these Swiss Hermes watches fake rolex watches cheap .