La psicología del color: El azul

Este color se relaciona con los introvertidos, los tímidos, pacientes y tolerantes; personalidades concentradas en sí mismas o de rica vida interior. Por Michelle Vial Kauak
Imagen de Michelle Vial Kauak
55,827 Lecturas
09 de Septiembre, 2008 13:09
El azul es verdad, sabiduría, inteligencia, está asociado al recogimiento, al espacio, inmortalidad, cielo y agua como elementos representatorios de paz y quietud; actúa como calmante y es un eficaz reductor de la presión sanguínea...
Este color se relaciona con los introvertidos, los tímidos, pacientes y tolerantes; personalidades concentradas en sí mismas o de rica vida interior y está vinculado con la circunspección y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y la fantasía y simboliza la sabiduría, fidelidad, verdad eterna e inmortalidad. Mezclado con blanco es pureza , fe, y cielo, y mezclado con negro, desesperación, fanatismo e intolerancia.
Pintar una habitación de este color propicia descanso y relajo, es muy indicado para espacios infantiles, ya que no fatiga los ojos en grandes extensiones; al contrario.
Además es un color óptimo para la cocina, sobre todo si se come en ella ya que según principios del Feng Shui el azul representa el agua, el movimiento descendente y continuo; y esto ayudaría naturalmente a la correcta asimilación de los alimentos.
Como el azul es símbolo de profundidad se le atrubuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo. El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se el atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. También favorece la paciencia, la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión. También se aconseja para equilibrar el uso de los colores cálidos.
En publicidad se le asocia con la idea de juventud; en el caso de azules brillantes y medianamente saturados, como el azul cielo y el azul rey. Por otro lado, el azul oscuro, azul marino y azul petróleo se relacionan más a un concepto de elegancia, prestigio, exclusividad y tiempo transcurrido como valor agregado a éste.
Foto
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de serafin gonzales

soy el nino y pos esto esta

soy el nino y pos esto esta bastante interesante, aunk no entiendo muy bien toy muy tontolin lo que pasa es que soy de camargo. bay besitos =)

Imagen de Daniel Salvatierra

Estuve chequeando tus

Estuve chequeando tus artículos y son útiles. Gracias por tu aporte!

Imagen de Michelle Vial Kauak

EL AZUL ELECTRICO ES OTRO

EL AZUL ELECTRICO ES OTRO COLOR, NO ENTRA EN LA MISMA CATEGORIA!

Imagen de Pedro

Y que pasa con el azul

Y que pasa con el azul eléctrico? Yo creo que no es tan relajante como parece.

Saludos

Imagen de mario

jueee!!! muy buenos stos

jueee!!! muy buenos stos aportes .... sabes me han ayudado mucho con mi trabajo jeje muxas gracias xD

Imagen de kathryn81

Essentially, evening dress

Essentially, evening dress Deciding plus sized celebration dresses is very difficult. wedding dress Combined with limited number of clothing clothes types want to put point out relating to in sort of women of all ages. All the same, Items are much totally many suitable now. A number of the major wedding event dresses companies make available this creations in plus dresses. You could think about that whether your wedding reception dresses exist unique from your other bands eye, Specific one"s own groom"s evening dress , Whether you will be the most wonderful mother in the marriage. short white cocktail dress

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.