Ganadores del Fondart recibieron sus dineros para comenzar a trabajar

04 Septiembre 2008
A 11 proyectos de la Región de Los Ríos se les hizo entrega de sus primeros fondos. De estas iniciativas culturales más del 50% pertenecen a comunas distintas de Valdivia.
Catalina Ramos >
authenticated user Corresponsal
Foto portada: Eraldo Bustos, creador proyecto “Un viaje a nuestra memoria” (Panguipulli)
En la Sala de Reuniones del Edificio Seminario ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes, Fondart. En la ocasión se otorgaron las primeras cuotas de este fondo a los proyectos ganadores correspondientes al primer llamado 2008.

Los 11 proyectos ganadores del Fondart Ámbito Regional, de este primer llamado, están divididos en las siguientes líneas: Fomento de las Artes, Desarrollo Cultural Regional, Conservación y Patrimonio Cultural, Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial, Desarrollo de Cultura Indígenas y Desarrollo de Infraestru
ctura Cultural.
En cuanto a la distribución geográfica de los proyectos aprobados, un 54% de los ganadores pertenecen a comunas distintas de Valdivia. La iniciativa “Un viaje a nuestra memoria”, de Eraldo Bustos habitante de Panguipulli, es el ejemplo de la equidad geográfica que el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de los Ríos le dio al concurso. Como explica su autor, el proyecto “Un viaje a nuestra memoria” consiste en “elaborar pendones con una reseña histórica de diferentes pueblos de Panguipulli la que irá acompañada con la respectiva fotografía de cada lugar. Una vez listos, los pendones serán colocados en diversas instituciones públicas y colegios de esta comuna, con el fin de que se conozca la historia de nuestros pueblos”.
Los recursos adjudicados en este primer llamado ascienden a $40.020.419, en relación a este monto, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Bruno Serrano dijo que para el próximo año esperan contar con más fondos para que se puedan ejecutar más iniciativas como estas que fomentan el desarrollo cultural en la región.

Ganadores
Los siguientes proyectos obtuvieron recursos para la primera convocatoria del Fondart Regional 2008:
Fomento de las Artes:
- “Mural histórico cultural en la costanera de Panguipulli”, (Panguipulli)
-Juan Manuel Astete, proyecto “Marcha blanca,” (Valdivia)
-“Los justos: una trinchera para el nuevo teatro”, (Valdivia)
- “Ave Gabriela, viendo más allá de la muerte mistraliana” (Río Bueno)
Desarrollo Cultural Regional:
- “100 niños mirando el sur”, (Valdivia)
Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural:
- “Catastro, evaluación y proyecciones del patrimonio arquitectónico de Paillaco y sus alrededores” (Paillaco)

Conservación y Promoción del Patrimonio Inmaterial:
- “Investigación sobre la historia de los barrios bajos de Valdivia”, (Valdivia)
- “Ngen rüpu / el camino del ngen. Un trabajo de etnografía multimedia y arqueología de los símbolos” (Valdivia)
- “Un viaje a nuestra memoria”, (Panguipulli)
Desarrollo de Cultura Indígenas:
-“Memoria oral de los parlamentos de Koz Koz” (Panguipulli)
Desarrollo de Infraestructura Cultural:
- “Equipamiento móvil para espacios culturales diversos” (La Unión)

Comentarios

Imagen de José Martínez Fernández

CADA VEZ QUE VEO ESTO,

CADA VEZ QUE VEO ESTO, PIENSO EN ALGUNAS ABERRACIONES QUE SE APOYAN Y EN CÓMO MUCHOS ARTISTAS NO CONCURREN A PARTICIPAR DE ESOS PROYECTOS, PARA MENDIGAR LO QUE POR TRAYECTORIA Y VALOR DE SU OBRA, MERECEN.

Imagen de kathryn81

A black bridesmaid dress is

A black bridesmaid dress is become very common, aside from in the most conservative. These days cheap evening gown , black color is in fashion for its elegance and the best ways to make black dresses work beautifully for bridesmaids. If you go for black bridesmaid dress, let each attendant choose her favorite pair of shoes for a style that will enhance the bridesmaid dress. When your bridesmaids are wearing black dresses cheap jewlrey , you can add some exciting effects by combining the bridesmaid black dress with trendy jewelry BW10304 . v neck bridesmaid dresses When you choose black bridesmaids dress with all of the right accents in right place, you can rest assured that your black bridesmaid dresses will be anything but somber. read more ?