La psicología del color: El amarillo

01 Septiembre 2008
Es el color de la inteligencia y la creatividad. Pintar una habitación con este color puede favorecer la claridad mental y los procesos lógicos... Por Michelle Vial Kauak
Michelle Vial Kauak >
authenticated user Corresponsal
Es el color de la inteligencia y la creatividad. Pintar una habitación con este color puede favorecer la claridad mental y los procesos lógicos, es ideal para espacios comunes en niños y adolescentes. El amarillo mejora la facultad del razonamiento y abrirá nuestra conciencia a nuevas ideas, nuevos intereses, convierte la vida en algo emocionante y divertido.
Es el color mas intelectual y puede ser asociado con una gran inteligencia o con una gran deficiencia mental; Van Gogh tenia por él una especial predilección, particularmente en los últimos años de su crisis.
Este primario también significa envidia, ira, cobardía y los bajos impulsos, y con el rojo y el naranja constituye los colores de la emoción. También evoca satanismo (es el color del azufre) y traición. Además, cuando es demasiado brillante o se usa demasiado, el amarillo puede resultar excesivamente estimulante para la psique y los nervios, y puede causar irritación mental hasta el punto de ser destructivo.
Es el color de la luz, el sol, la acción, el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo. Mejora nuestra disposición física y estimula ciertos chakras del cuerpo que tienen que ver con el ánimo, porque como ya dijimos, representa la luz solar.
Mezclado con negro constituye un matiz verdoso muy poco grato y que sugiere enemistad, disimulo, crimen, brutalidad, recelo y bajas pasiones. Mezclado con blanco puede expresar cobardía, debilidad o miedo y también riqueza, cuando tiene una leve tendencia verdosa.
En publicidad es muy usado por dar un mensaje claro a la mente, se le asocia con eficacia, rapidez, agilidad, productos de consumo masivo, de bajo precio y rápido consumo, también se le usa como color corporativo a la comida rápida más que nada dirigida a consumo infantil y adolescente. Sin embargo es un color que puede producir confusión si no se le usa apropiadamente en el mensaje.

Foto

Comentarios

Imagen de pita

solamente estoy haciendo un

solamente estoy haciendo un proyecto de investigación que presentare en 2 semanas frente a sinodales y encontre estas descripciones y son utiles....

Saludos y garciaas

Imagen de Alberto di pietro

se contradicen mucho

se contradicen mucho

Imagen de Pato Belloy

Excelente! Voy a pintar 1

Excelente!

Voy a pintar 1 ventana amarilla acá en Polonia

Un beso