Este lunes se rematarán los puestos dieciocheros en la Saval

29 Agosto 2008
Si quieres hacer negocios en estas fiestas patrias, tener una ramada o un puesto en la Saval para este dieciocho, tienes que asistir al remate de este lunes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
El remate de los puestos de ramadas y fondas oficiales del parque Saval, se efectuará este lunes a las 11 horas en la Sala Provincia de Valdivia, ubicada en el tercer piso de la Municipalidad.
Este año la corporación edilicia empezó temprano con los preparativos dieciocheros, con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades de promoción turística que ofrecerá la jornada que se extenderá desde el jueves al domingo.
Se rematarán 4 galpones con una postura mínima de 300 mil pesos cada uno; 4 puestos grandes por un mínimo de 250 mil pesos; 4 puestos chicos (150 mil); 1 puesto para parque de entretenciones (300 mil); 6 puestos para carros y kioskos exclusivos para venta de confites, volantines, palomitas de maíz y algodón de azúcar y mote con huesillo (40 mil).
También se licitará en la ocasión el servicio de batería de baños para el público en general por una postura mínima de 300 mil pesos, y que tendrá la obligación de mantener el cobro a público de 100 por el servicio.
También ya fue acordado que el ingreso al Parque Saval durante los días de festividades será de 100 pesos tanto para adultos como para niños, sin embargo, los vehículos están liberados de pago, no así sus tripulantes.
Respecto a las ramadas fuera del sector oficial, se autorizarán sólo por dos días, lo que podrán elegirse entre el 18 y el 21 de septiembre, y se otorgarán exclusivamente a instituciones sin fines de lucro y que cuenten con personalidad jurídica.
Las solicitudes deberán ser presentadas hasta este lunes (1 de septiembre) hasta las 14 horas en oficina de partes de Alcaldía, ubicada en el tercer piso del edificio municipal, y deben contar con el visto bueno de la junta de vecinos del sector. Con los antecedentes, la aprobación será evaluada por la comisión municipal, de carabineros, y sometidas a conocimiento del Concejo Municipal.
Igualmente, hasta las 14 horas del 1 de septiembre de recibirán programas para actividades tradicionales de las juntas de vecinos, para ser incorporadas en el programa oficial de la ciudad y, eventualmente, recibir aportes y apoyos de la corporación.

FERIA DE LAS TRADICIONES

Una de las actividades más relevantes del período será la sexta versión de la Feria de las Tradiciones, en el Centro de Ferias Parque Saval, entre el 17 y el 21 de septiembre.
Simultáneamente, la inauguración oficial de las festividades será el 17 de septiembre a las 19:30 horas en el Parque Saval, lugar donde además de la feria, se emplazan las fondas y ramadas. La clausura en tanto, será el 21 de septiembre a las 18 horas.
Los detalles de las actividades ya confirmadas en el programa dieciochero, pueden consultarse en el sitio web www.munivaldivia.cl.
Foto

Comentarios

Imagen de Noriko Roca

NECESITO SABER CUANDO VAN A

NECESITO SABER CUANDO VAN A SER LOS REMATES DE LOS PUESTOS PARA LA FIESTAS PATRIAS, LOS PUESTOS DE LAS PERSONAS QUE VENDEN EN LAS CARPAS CHICAS, O SEA LOS QUE VENDEN ARTESANIA ALGO POR EL ESTILO. POR QUE EL AÑO PASADO ME PAGARON UN PUESTO NECESITO SABER CUANDO ES Y EL MONTO PARA TENER EL DINERO PARA PAGAR EL PERMISO.

SINCERAMENTE GRACIAS. NORIKO ROCA.