Radiografía digital: Adiós a las placas, en el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina

Radiografía digital: Adiós a las placas, en el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina

18 Agosto 2008
Moderno equipo de radiografías digitales, mejora la gestión en salud de sanjosinos y mafileños. Tecnología de punta acorde a los nuevos tiempos. Inversión supera los treinta millones de pesos. Por Hugo Urquejo
Hugo Urquejo >
authenticated user Corresponsal
Una nueva técnica de radiografías está implementando el Hospital “ Santa Elisa” de San José de la Mariquina. Se trata de la imagenología digital o radiografía digital, técnica similar a la radiografía (que usa rayos x), pero que procesa las imágenes digitalmente.
Con este nuevo sistema se elimina la placa fotográfica, esa especie de foto gigante en blanco y negro que le entregaban al paciente para que la llevara al doctor. Ahora todo será vía computador, de forma mucho más fácil, rápida, práctica y acorde a los nuevos tiempos.
“El moderno equipo con un costo que supera los treinta millones de pesos, permite manejar la imagen de manera que se vea toda la información, aclarar, oscurecer, cambiar tonalidades, ampliar zonas, lo que con la tecnología anterior era imposible. Al ser digital, el almacenamiento de las radiografías es muy fácil, se guarda en discos, CD., cintas o memoria de un computador, lo que ahorra espacio físico y permite complementar información médica en futuras consultas” señaló el médico Jefe del Hospital “Santa Elisa”, David Vergara.
“Las principales ventajas sobre la radiografía digital, son la rapidez en la adquisición y calidad de la imagen, la reducción en la irradiación del paciente y la supresión del revelado y del uso de productos químicos, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo, además, el equipo es muy fácil de operar, la central de la información es el computador. La llegada de este equipo a nuestro hospital se debe a un programa de apoyo del Servicio de Salud Valdivia, este aporte sin duda alguna mejora la gestión profesional y beneficia directamente a nuestros usuarios de las comunas de Mariquina y Máfil, cuyo promedio de consultas alcanza las cuarenta radiográficas diarias . A los usuarios externos les entregamos sus radiografías en un CD. , mientras tanto, nuestro sistema computacional en línea se encarga de enviar las imágenes de los pacientes internos a los servicios que corresponda ” explicó el facultativo.
“Nos encontramos como siempre en constante actualización y modernización para mejorar la gestión, otro programa de aportes mixtos entre el Servicio Salud y el Hospital Santa Elisa, es el sistema de telefonía y de computación en red con el Servicio de Salud Valdivia y en forma interna con los distintos servicios de este hospital, en mi calidad de médico Jefe y de la Directora del Hospital Santa Elisa, Alicia Shirmer, queremos agradecer públicamente la gestión de apoyo y acompañamiento del Dr. Joel Arriagada con nuestras propuestas, con nuestro personal y con nuestro hospital”, sostuvo el médico David Vergara.


Comentarios

Imagen de erna duarte

Que me gusto el nombre del

Que me gusto el nombre del diario, y que bueno que tenga la idea de crecer, y que San jose sea quien de paso para que la region pueda opinar sobre todos los cercanos y lejanos de la region,muy interesante la cronica atte ed.

Imagen de Felipe Forno

Que bien me parece que San

Que bien me parece que San José tenga este tipo de innovaciones y que además se esté dando a conocer a través de este medio de comunicación. Felicitaciones don Hugo he leído varios artículos suyos acerca de las preocupaciones y virtudes de la zona de San José de la Mariquina.

Imagen de kathryn81

Essentially, Deciding plus

Essentially, Deciding plus sized celebration dresses is very difficult. Combined with limited number of clothing clothes types want to put point out relating to in sort of women of all ages prom dresses sale . cheap evening dress All the same, Items are much totally many suitable now wedding dresses empire . A number of the major wedding event dresses companies make available this creations in plus dresses. You could think about that whether your wedding reception dresses exist unique from your other bands eye, Specific one"s own groom"s, dresses for Homecoming Whether you will be the most wonderful mother in the marriage.