La psicología del color: El Rojo

El rojo es el impulso, la voluntad vital de conquista y la potencia, desde la fuerza instintiva sexual hasta la transformación revolucionaria. Por Michelle Vial Kauak
Imagen de Michelle Vial Kauak
41,327 Lecturas
19 de Agosto, 2008 07:08
El color desprende diferentes expresiones del ambiente, que pueden transmitirnos la sensación de calma, plenitud, alegría, violencia, maldad, etc.
La psicología de los colores fué estudiada por grandes maestros a lo largo de nuestra historia, como por ejemplo Goethe y Kandinsky. Se lo considera con una personalidad extrovertida, que vive hacia afuera , tiene un temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, mas que por la reflexión.
El objetivo primordial de la psicología de los colores es la " Determinación de relaciones lo más claras posibles entre los colores como manifestaciones y los acontecimientos psíquicos asociados a ellos". La psicología de los colores intenta ir más allá de la simple inclinación para llegar a experiencias generales, preguntando a personas de experimentación por sus colores preferidos, y comparando los resultados con el carácter psíquico y la situación de la personalidad que ha sido interrogada.
EL COLOR ROJO
Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia. Es el color de los maniáticos y de marte, y también el de los generales y los emperadores romanos y evoca la guerra, el diablo y el mal.
Como es el color que requiere la atención en mayor grado y el mas saliente, habrá que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación en las grandes áreas cansa rápidamente.
Mezclado con blanco es frivolidad, inocencia, y alegría juvenil, y en su mezcla con el negro estimula la imaginación y sugiere dolor, dominio y tiranía.
Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada. Por su asociación con el sol y el calor es un color propio de las personas que desean experiencias fuertes.
Según Max Lüscher el rojo es la expresión de la fuerza vital; "El rojo eleva el pulso, la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria.(...) Con lo cual tiene el significado del anhelo y todas las formas del apetito. El rojo es el impulso para causar efectos, para conquistar el éxito y para codiciar con ansias lo que brindan la intensidad y la abundancia de vivencias.
El rojo es el impulso, la voluntad vital de conquista y la potencia, desde la fuerza instintiva sexual hasta la transformación revolucionaria. Según Halder el rojo representa "la capacidad de reacción general a los estímulos externos, indica la medida de la excitabilidad emocional". Si una persona de las sometidas al experimento no escoge el color rojo en la pirámide del color, ésto alude a una inhibición o a un retraimiento de los acontecimientos de su entorno. "El rojo también puede integrarse posiblemente como contraindicador para las tendencias neuróticas".
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

4 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

omega watches for sale online

omega watches for sale online A lot of people was going to go back home, Barbara tells. Without warning this process fingers is into my undertake, This kind of lovely women tells how, "Listen panerai replicas , Daughter, You experienced jack port a long time before but you that baby dream to proceeding that have little ones long disappeared. Now you as well as be a lady replica rolex watches , it actually was Elita Mangrum, Lloyd"s lady. best fake watches Photographs viewed your girl"s 10 weeks and weeks newer, I told, "You do not know specifically you have done for individual wedding ceremony.or

Imagen de kathryn81

in the first during the world

in the first during the world Sell lace hippie christian louboutin shoes silver .


christian louboutin shoes discount uk
Christian louboutin shoes discount uk brand sales for the network in the second quarter increased 140.6% to 70.6 million U.S.compared with 30.3 million U.S Custom made sexy christian louboutin black with gold in fourways square Moonphase Black Dial - Men Shop lace christian louboutin red wholesale . Buy christian louboutin Rolex dayjust round dayjust Rubber band LLS-122 dollars for the same period last year. The significant increase in sales was primarily attributable to higher

Imagen de kathryn81

Find flower Baume Mercier

Find flower Baume Mercier with gold online sales with watches which are offered nowadays on the other hand everyone with training will effortlessly ascertain the actual design in the fragment and therefore understand that it"s really a Resident Watch. Sell Barnes & Noble iwc watches replica Rado tungsten steel diamond RD-61 This is the actual springboard for any fragment therefore travelled all uphill after that Custom made occasion watches replica blue "Movement:Brand New Japanese Made Quartz Movement Functions:hours, minutes Crystal:Wear-resistant crystal glass Bezel:L316 stainless steel Bracelet:L316 stainless steel Dimensions:3.9cm?2.8cm?0.7cm" Find 40 s inspired modern replica rolex watches online sales "Movement:Brand New Japanese Made Quartz Movement Functions:hours, minutes Crystal:Wear-resistant crystal glass Bezel:L316 stainless steel Bracelet:leather band Dimensions:3.5cm?1.1cm" .



The montblanc timewalker watches the

Imagen de wuaicoloro

Me parece excelente todo lo

Me parece excelente todo lo que puede llegar a significar este color, pero tenía entendido tambien, que este color es muy utilizado en los productos comestibles, más que todo en comidas rapidas porque tambien existe una relacón entre dicho color y el apetito, quisiera depronto que hablaras de esto, Gracias

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.