¡Atención! Si hoy está enfermo, ojalá no sea en Valdivia

¡Atención! Si hoy está enfermo, ojalá no sea en Valdivia

13 Agosto 2008
4 Consultorios se encuentran en paro desde hoy en la mañana.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Continúan los problemas con la salud en Valdivia. Hoy miércoles en la mañana se paralizaron, y por 24 horas, una serie de Consultorios de Salud de la Región de los Ríos. ¿La razón? Confusam hizo el llamado solicitando mejores sueldos y mejores condiciones laborales.
Es importante destacar que en Valdivia los consultorios paralizados son: Gil de Castro, Las Animas, Angachilla. Además del consultorio de Niebla
Así es, el llamado de los propios dirigentes de los trabajadores de la salud se extendió a la ciudadanía a no asistir a los consultorios, a menos que sea estrictamente necesario, para lo que tendrán una especie de "consulta ética".
Se estima que unos 300 trabajadores se sumarán al paro en Valdivia, mientras que en resto de la región podrían incluso superar esta cifra. El bono de incentivo al retiro y la falta de asignación de "Desempeño difícil" (trabajadores rurales) serían las principales demandas que causaron la paralización de los servicios.
Pero aún hay más. Si no son atendidas las demandas de los trabajadores de la salud, ya tienen ajendado una paralización de los servicios durante 48 horas para el 20 y 21 de agosto, el cual si tampoco diera resultado, se extenderá a la semana siguiente con otro paro de 72 horas.
Así que ya sabe, si hoy está enfermo, ojalá no esté Valdivia.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Javier

LAMENTABLE LLEGAR A UN PARO

LAMENTABLE LLEGAR A UN PARO PARA QUE EL GOBIERNO TOME EN SERIO LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES. LA EXCUSA ES QUE TODO ESTA EN CONTRALORIA O SINO NA DIE ES RESPONSABLE DE POR EJ. LA OCURRIDO CON EL CESFAM JORGE SABAT EX GIL DE CASTRO. LOS COMPROMISOS CON LOS TRABAJADORES HAY QUE CUMPLIRLOS Y NO ESPERAR MEDIDAS DE PRESION.

Imagen de Marcela P.

Realmente un desastre la

Realmente un desastre la salud, yo nose que pretenden hacer o en que momento raccionar...

Por un lado, el consultorio gil de castro, funciona en precarias condiciones, vergonzosas, pero realmente vergonzosa y ahora paro.

Bueno, y las personas, que me imagino que no las han tomado muy en cuenta,¿ que hacen hoy?,acceden a los naturistas como para salvar el día porque más encima no pueden acceder al sistema privado de salud.

Esta dispuesto por su parte el señor emmpresario a dar un día completo "libre" para ver si puede atenderse, o arriesgarse a tener un trabajador funcionando a medias porque no tiene una buena salud.

¿Que onda?, a quienes está enfocado éste servicio sres!, alguna vez le han hecho alguna encuesta de satisfacción al cliente a sus usuarios.

Imagen de Yasna S.

hasta cuando seguimos con

hasta cuando seguimos con los problemas en la salud, una de los aspectos principales de una sociedad, no debería fallar de esta manera. La salud pública es mala y ahora paralizada, peor.

Imagen de Daniel Fierro

Pésimo. No se si es peor la

Pésimo. No se si es peor la medida adoptada por los trabajadores o la falta de solucion del problema de fondo.... Alguien piensa en la gente por dios??? hay muchos que hoy necesitarán de estos servicios.

CON LA SALUD DE LAS PERSONAS NO SE JUEGA