¡26 candidatos corren en Mariquina!

¡26 candidatos corren en Mariquina!

31 Julio 2008
Mejorar la calidad de vida de los sanjosinos, proyectar el desarrollo económico y social, más oportunidades de trabajo y ser consecuentes. Así se manifiestan cada uno de los candidatos.Por Hugo Urquejo.
Hugo Urquejo >
authenticated user Corresponsal
Listo se encuentra el panorama político comunal de San José de la Mariquina respecto a las próximas elecciones municipales de octubre próximo.
Cinco quieren repetirse el plato, quince lo hacen como debutantes y seis integran el equipo de los que se quedaron en el camino en las elecciones pasadas. De los candidatos 1 es de Mehuín, 4 de Valdivia, 2 de Ciruelos, 4 de Puringue Rico y 15 de San José.
De la Alianza por Chile va como candidato único para alcalde el empresario agroforestal y militante de Renovación Nacional, Rolando Mitre Gatica. Concejales por la UDI: el comerciante aurífero Valentín Seguel, (Concejal en ejercicio), el Técnico en Planificación Social, Andrés Jiménez y la agricultora Ísela Manríquez. Por RN la matrona Cecilia Ferreira, (Concejala en ejercicio), la profesora Ximena Kachele, y el propietario del Supermercado “ Don Alberto”, Harry Widemann.
Juntos Podemos trae como candidato a alcalde al agricultor y presidente del Partido Comunista de San José, Guillermo Tripailaf Manquelafquen; a Concejalesnel abogado Rodrigo Manzano, el trabajador forestal Carlos Huichaman y el profesor Hernán Zúñiga.

La Concertación de Partidos por la Democracia
presenta como candidato a Alcalde al Demócrata Cristiano y actual Edil de Mariquina, Erwin Pacheco Ayala. Candidatos a Concejales, los DC María Cristina Epuante(Concejala en ejercicio), dueña de casa y dirigente de las mujeres mapuches, el kinesiólogo Eduardo Cruzat y el pequeño agricultor Camilo Tripailaf.
Por el PS el taxista Xandor García (Concejal en ejercicio), la dueña de casa y dirigente vecinal Rousmerie Beltrán, y el encargado de deportes de la Municipalidad de Mariquina, Jaime Ramírez. Por el PRSD el fotógrafo profesional Dagoberto Pulgar, el contador Luis Villarroel y el profesor Marcos Castillo. Por el PPD el técnico en Planificación Social Jaime Lienlaf, la trabajadora de Estación de Servicio Priscila Silva y la contadora Luz Huechante.
Y por el Partido Regional Independiente PRI van como candidatos a Concejales el profesor Héctor Pineda y el Estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas Fernando Silva.
Como hecho ocurrente en Mariquina dos concejales en ejercicio no van a la reelección. Se trata de los profesores José Labra (UDI) y Daniel Mitre (PR), quienes cedieron sus cupos a nuevos nombres y a nuevas ideas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de patrick

bueno sin mas que decir

bueno sin mas que decir perdi pacheco el h...........

Imagen de yenny

señor pacheco ,perdimos la

señor pacheco ,perdimos la guerra pero no la vatalla .LO FELICITO POR SUS 4 AÑOS COMO ALCALDE usted logro muchas cosas que mitre no logro en16 años mitre hizo una campaña sucia compro mucha gente a una vecina le areglaron el cerco y le dio una caja de mercaderia y se llena la voca hablando en el canal 11 que hizo una campaña limpia .señor PACHECO SU GENTE CON USTED HASTA EL FINAL EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ,EN 4 AÑOS MAS SEREMOS GANADORES OTRAVES .MUCHA SUERTE Y SIEMPRE DIGNO.

Imagen de clarita

el 60% obtenido por Berger

el 60% obtenido por Berger echa por tierra las criticas a su gestión. Significa que la GRan Mayoría de la ciudadanía piensa como él, valora el trabajo, castiga la politica truculenta de los partidos y no está ni ahí con la critica barata que habla y habla pero que a la hora de las obras, no hace nada.

si la gente hablara menos y trabajara más,andaríamos mejor. Felicitades alcalde, y soy uno de esta gran mayoría que hoy celebra con ud

Imagen de patrick

Bueno hoy ya sabemos quien

Bueno hoy ya sabemos quien gano las elecciones Municipales, felicidades a don Rolando y que sean muy buenos estos 4 años.

Imagen de MARIA

YO SOY TURISTA VOY TODOS

YO SOY TURISTA VOY TODOS LOS AÑOS DE VACACIONNES Y NO VEO NINGUN AVANCE LOS SEÑORES ALCALDES DEBERIAN PREOCUPARCE MAS DE SU PUEBLO DE TENERLES MAS LUGARES PARA HACER DEPORTES Y DARLES MAS VIDA .

Imagen de Seminarista

La Chipiii a concejal

La Chipiii a concejal ???????

Imagen de GUSTAVO S.-

Alejandro, ´¿podrias leer

Alejandro, ´¿podrias leer nuevamente mi comentario al respecto de cecilia ferreira? o tal vez yo no comprendo tus palabras exclamativas.- y si, tienes razon no ha hecho absolutamente nada.

un comentario al respecto de Mitre, tengo un tío que es de renovacion nacional, acudio logicamente a su candidato, ya que esta pasando por un mal momento economico y aprovechando las instancias politicas como muchos lo han pensado se aserco a contarle su problema y bueno el lo escucho prometiendole trabajo como impector, ademas de ello leña y alimentos, cuando ya estaba todo conversado fue a su casa y le dijo que aun no podia darle un metro de leña, entonces le cobro la palabra por los alimentos, Mitre le dio un vale para que saque alimentos en el supermercado delicia, muy contento se dirigio a cambiar el vale pero lo mas tragico es que se encontro con un rechazo, el motivo adivinen, el dueño que es don pedro se rio con cierto respeto argumentandole que el no tiene nada que ver con esos vales y que Mitre en ningun momento se ha asercado donde el para llegar a un convenio y ver esa opcion. Es lamentable que los candidatos jueguen asi con las personas para conseguir un voto. Pero esta lamentable desepcion no termina aqui, Mi tio se dirigio posteriormente a la casa de Mitre y le digieron que no estaba siendo que hace cinco minutos atras lo atendio y tal vez como trago amargo lo unico que le quedo por decirle a Mitre por medio de uno de sus colaboradores es que le diga a su candidato que si le falta confor que a qui le dejo su vale para que se lo pase por la R....en definita mi tio me contaba que igual va a botar por Mitre no por el si no mas bien por el Partido. Tal vez es para la risa lo que le paso pero es la verdad a mi me causo preocupacion por la situacion economica de mi tio y tambien por lo que estan haciendo los candidatos tanto para alcaldes como para consejales, engañando a la gente y prometiendole el cielo y la tierra. en lo personal Pacheco tambien me prometio pega pero no paso nada. asi es la politica, pero considero que la era Mitre ya murio y mejor que se quede asi porque no olvidemos que despues de todo fueron 16 años y sin contar lo del papá de Mitre uff.

Imagen de alejandro

TIENES TODA LA RAZON SIMON

TIENES TODA LA RAZON SIMON MITRE NUNCA PUDO SACAR A SAN JOSE ADELANTE. PACHECO HA SIDO UNO DE LOS MEJORES ALCALDES QUE HEMOS TENIDO Y SIN DUDA SEGUIRA 4 AÑOS MAS, TODO LO QUE HA ECHO LO VEMOS NOS PASARIAMOS DE SIEGOS QUE NO VIERAMOS LOS AVANCEZ DE NUESTRA COMUNA, LE PREGUNTO A GUSTAVO QUE HA ECHO LA CECILIA FERREIRA, APARTE DE NADA.......!!!!!

SANJOSINOS NO SEAMOS TONTOS SIGAMOS CON PACHECO... LA DERECHA YA NO VUELVE MAS..... SANJOSE NECECITA GENTE TRABAJADORA QUE SE LA JUEGUE POR LA GENTE QUE LO NECESITA... PACHECO SIN DUDA ES LA PERSONA INDICADA LO EMOS VISTO EN CUATRO AÑO.... Y MITRE QUE FUE DESIGANDO QUE IZO!!!!!!!!!!!!!

LO UNICO QUE SABE... AHORA OFRECE COSAS...... POR FAVOR NO SOMOS TONTOS.....

PACHECO ESTAMOS CONTIGO..... Y SEGUIRAS 4 AÑOS MAS.... GENTE COMO PACHECO NECESITA SAN JOSE...

Imagen de simon

claudio sepulveda y porque

claudio sepulveda y porque no nombrastes a los candidatos a concejales da la drecha si igual tienen otras funsiones , cecilia ferreira , pepe labra , si vas a criticar , critiicalos a todos y con respecto a que vueva mitre , se nota que eres solo un mitrista mas , y todabia tienes cara de preguntar que ha hecho pacheco , te respondo , pacheco ha hecho todo lo que mitre no hizo en 16 años y no te voy a nombrar cosas ya que todo esta a la vista y si tu no lo vez estas muy mal y ceeme que si vuelve mitre todo lo consegido se ira a la ..., a otra cosa si vas comentar de los candidatos comentanos quien es el sr wideman , que sale muy sonrriente con el sr mitre en sus afiches , o no sabes no nos pisemos la capa entre super heroes porque la gente no es tonta..............................

Imagen de Gustavo S.-

señor yevenes, que lastima

señor yevenes,

que lastima que caiga en lo mismo de siempre, ya sabemos cuales son las funciones de los consejales, esta señalado en nuestra constitucion politica de la republica de Chile y tambien el ley de municipios....nose si comprende bien el constexto de lo escrito, en fin da igual si lo entiende o no porque queda de manifiesto que al igual que muchos consejales que estubieron en este periodo solo alzan palabras de orgullo y principios basicos y que hoy en dia no se reflejan en nuestra comuna....palabras solo palabras...y que no son iguales a las mias como para que comprendra, porque yo no prometo cosas que no cumplire....ahh y al respecto de su comentario del sitio eriazo mmm lo ha visto por mas de un año o quizas mas al frente suyo y ahora le molesta, ahora le preocupa, ahora recien ahora reclama la situacion publicamente, ¿en que lo perjudica a usted? encuentra que antihigienico...siendo que cuando uno quiere sacar pasajes hay que estar haciendo el quite a un perro que esta en el interior de su local y que es tambien publico me imagino. Ademas ese sitio es de propiedad privada, los dueños veran si lo limpian o no y por lo que veo solo mantiene basura que la misma gente ha tirado en el lugar...reflexione y despues comente por que por lo que se ve...mejor me reservo el comentario.

Imagen de claudio sepulveda

creo que hay candidatos que

creo que hay candidatos que ni siquiera deberia de postular, si son quinisiologos que sigan en eso si son profesores que traten de dar mejor educacion esa es la mejor forma de ayudar a la gente a menos que hagan mal su trabajo y quieran hacer otra cosa donde no tienen idea de lo que haran pero ganaran plata , taxista a tu taxi , ya no queremos este edil nuevamente me refiero a pacheco ya que es una persona que no hace nada lo minimo es recibir a la gente en audiencia , pero siempre se corre queremos de vuelta a guillermo mitre y a pesar que a tenido problemas no a sido encarcelado por nada o sea esta limpio , la gente es envidiosa y por eso inventa cosas el por lo menos es una persona que da mucho por la gente , y por lo menos se preocupa por nosotros , ustedes creen que cuando estaba postulando pacheco con " la presidenta " saldria todo mejor? que han hecho los dos? son de la misma calaña en cambio piñera junto a guillermo mitre si sacaran adelante al nuestra comuna son gente de buenas ideas apoyemoslos , y tratemos de elegir gente de aca de la comuna que sepa a que esta postulando ,

guillermo mitre te queremos de vuelta !! hay consejales que siguen y siguen pero no hacen nada saquenlos !! no sean tontos si le regalan una canasta como lo esta haciendo nuestra alcaldesa aceptenla y denle el voto a mitre se que son inteligentes !!!

no acepten gente de otras comunas si quieren ayudar realmente que postulen en sus comunas no creen que otro interes tendrian que no fuera el monetario ? cuanta gente en mehuin, san jose tiene casa propia gracias a las gestiones de guillermo mitre ? que a hecho pacheco ? mmmmmmmmmm

TERMINEMOS CON LOS COMUNISTAS RESENTIDOS!! QUE LO UNICO QUE HACEN ES RETRASAR EL PAIS Y DIVIDIRLO QUE COMIENCE LA NUEVA ERA YA BASTANTE GOBIERNOS TUBIERON Y NO HACEN NADA DONDE ESTA LA PLATA DE FERROCARRILES DEL ESTADO? HASTA CUANDO TENDREMOS QUE PAGAR POR CARRETERAS CONCESIONADAS ? QUE NI SIQUIERA LAS MANTIENEN EN BUENAS CONDICIONES,EXIJAMOS YA QUE PAGAMOS TODOS QUE LAS ARREGLEN AL 100% . PORQUE TANTA PLATA AL TRANSANTIAGO SI NO ES UN TRANSPORTE DEL GOBIERNO NI A LA GENTE LA LLEVAN GRATIS PARA QUE TODOS LOS CHILENOS TENGAN QUE PAGAR POR ESO

QUE HACE EL MOP ? Y VIALIDAD ? SI NO SE PREOCUPAN NI DE AS CARRETERAS NI DE ARREGLAR LOS PUENTES? QUE HACEN LA PLATA ? USTEDES ESTAN CONSIENTES DE TODOS LOS PAROS Y HUELGAS QUE HAY POR UNA VEZ TERMINEMOS CON TODO ESO

CAMBIEMOS CHILE !!! QUE LLEGUE RENOVACION NACIONAL Y LA UDI

Imagen de HECTOR YEVENES

Mi nombre es Héctor

Mi nombre es Héctor Yévenes R., soy candidato a Concejal, aunque me banal comentar como se debe llamar a una mujer, si por el trabajo que realiza o decirle "dueña de casa", pienso que si una señora es taxista y al entrevistarla dice " dueña de casa" hay que respetarla y llamarle asi, no como nosotros quisieramos.

En cuanto al comentario de sobre una Sra. Concejal, ese es su deber, asistir a las sesiones como todos los Concejales, dar ideas y tratar de que se las tomen en cuenta, porque para que quede claro el Concejal sólo propone, y controla, si es que puede las actuaciones del Alcalde.En mi caso si soy elegido voy a proponer cuanto proyecto pueda comunicandoselo y de acuerdo con las orghanizaciones de base de la comuna, empezando por las Juntas de vexcinos y otras organizaciones que hay que formar, y todos llevaremos un control de los proyectos presentados y ese control va a ser rigurozo, debeido a quie el Alcalde debe responder a la mayor brevedad las necesidades de los vecinos.Cobrenme la palabra.

Imagen de Gustavo S.

señores del

señores del Municipio:

¿Que ha pasado con nuestras areas verdes? quiero decir que no son mas hermosas con pintar los arboles de blanco ni menos con plantar helechos.

aunque por lo menos ya hay mas basureros en las calles, o a caso nos tildaron de cochinos sin educacion ambiental ah ¿?... al parecer queridos sanjocinos asi fue. pero si no lo hemos recibido como corresponde en la escuela sera por que los mismo educadores son sanjocinos...sera entonces neceserio impulsar campañas ambientales para crear conciencia ambiental auque suene rebundante, o no nos basta con tener a nuestra querida planta toxicologica arauco para que reflexionemos al respecto.

Imagen de claudio paredes

querida andrea si trabajara

querida andrea si trabajara en taxi le pondrian " la taxista"

Imagen de claudio donoso

andrea si alguna de ellas

andrea si alguna de ellas manejara taxi le dirian" la taxista" pero como no hacen nada de eso se les dice dueñas de casa entiendes o te hago un dibujito

Imagen de Gustavo S.

Hay gente que no deberia

Hay gente que no deberia estar, una critica constructiva y una interrogante a la vez, ¿que han hecho por la comuna nuestros queridos consejales? un consejal del pueblo sin duda alguna puedo considerar a don valentin seguel, considero que no siendo un gran letrado la empatia por las necesidades de la gente hacen que sea una persona con mucha sabiduria. No pertenesco a ningun partido politico no guio mi voto por el color solo por la trayectoria y la entrega de la persona hacia las necesidades de la gente.Cada uno de los consejales tiene su profesion u oficio es po ello que doy a conocer esta opinion.

¿Que ha hecho por nuestra comuna la señora Cecilia Ferreira? Respuesta: Tal vez participar en los cuorum municipales, entregar ideas y proyectos pero eso no basta, cualquiera puede ser protagonista de ideas y proyectos. En su carrera profesional puede entregar mucho pero es su profesion por lo que estudio e invirtio y le corresponde como a cuelquiera en su trabajo dar el 100% y no ulizarlo como incapie para satisfacer necesidades politicas. No necesitamos idiologos dejemoselos a lo poetas, necesitamos a gestores comunales, agentes finiquitadores de proyectos, incentivadores para mejorar nuestra calidad de vida y despertar el trabajo en la comuna y que tanto hace falta.

Imagen de andrea

Me llama la atención que a

Me llama la atención que a las mujeres les pongan "dueña de casa", no así a los hombres...

Imagen de kathryn81

pink picked up ball gown A

pink picked up ball gown A Bateau neckline is gorgeous Pls extra protection is preferred for the bodice in the unique prom dresses. This is in fact an excellent design for a unique prom dress whom extra Favors to possess a modest neckline, bridesmaid pins cheap prom dresses, but just a little cans enabled to display through the epidermis cheap unique wedding dresses .