Tómate un ubicatex todos los días a las 7 am

El lanzamiento de esta deslenguada crónica/novela sobre la juventud chilena de los 80\'s y 90\'s se realizará hoy miércoles 30 de julio a las 19:30 en Centro Arte Alameda.
Imagen de Cine Arte Alameda
2,816 Lecturas
30 de Julio, 2008 15:07
Algo particular sucedió con la generación de los ochenta y noventas en Chile, un fenómeno un tanto corrosivo que Reneé Satavelot intenta reconstruir en su libro "Tómate un Ubicatex todos los días a las 7AM". A través de la vida de una adolescente que vive todo al extremo, el relato deviene en una radiografía de una época que moldeó a una generación traumatizada, vacía y algo dopada por "el flagelo de la droga y el alcohol".
Tal como señala el poeta Eric Pohlhammer en la contraportada del libro, el relato transcurre en el fondo intrahistórico de Santiago; una ciudad marginal que llena de historias sus calles. Y acertadamente concluye: "Pese al peso de la noche drogadicta campea y orea el aire en estas páginas la agilidad juvenil de una prosa escrita a toda prisa y pulimentada con escofina áspera, subtextuada en pasajes por un narrador de gran sentido del humor que se parodia constantemente a sí mismo, a pesar de los pesares. Leído en voz alta y actuándolo, se transmuta en una genial obra de teatro, tan conmovedora como memorable".
"Viviste la perdición escolar, mucho cimarreo, te descarriaste y no estabas ni ahí; cargabas tu personal, personaje y personae, intercambiabas cassettes y estramboticismo. ¿No estaban ni ahí los adultos contigo, sabían donde andabas, qué hacías y por qué?"
Hija de esa época, Beatriz Salas, la verdadera Renée Stavelot, escribe desde su propia experiencia de vivir la hipocresía de las últimas décadas del siglo XX, dónde el neoliberalismo encontraba su sitio –y también su crisis- y el "no estoy ni ahí" se masificaba como discurso de los jóvenes.
Publicado por la Editorial Universidad Bolivariana, "Tómate un Ubicatex todos los días a la 7 AM" tiene programado su lanzamiento este miércoles 30 de julio a las 19:30 hrs en Centro Arte Alameda. Están todos invitados.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de kathryn81

dresses Dedicated german

dresses Dedicated german builder upholster and as well, bridal gowns with long trains portuguese wide wide lace top, There is no doubt that your dress might own through only the best craftsmanship leather. Each based in babes to in addition, wedding dresses size girls use D"Italia to be sure of they don"t need to read off tray nuptial dresses to obtain something fantastic.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.