En bicicleta llegaron a la Moneda

En bicicleta llegaron a la Moneda

28 Julio 2008
La idea es aumentar los kilómetros de ciclovías en todo el país, además de tener estacionamientos para todos como políticas públicas. Por Paula Cárdenas.
Paula Cárdenas >
authenticated user Corresponsal
Por un ambiente más sano y más limpio un grupo de parlamentarios, entre los que se encontraba el diputado Alfonso De Urresti, la diputada Carolina Tohá y el Ministro Viera Gallo se subieron a la bicicleta hasta llegar en ella a la Moneda, para promocionar un anteproyecto de ley que pretende aumentar los kilómetros de ciclovías en todo el país, además de tener estacionamientos para todos como políticas públicas.
De Urresti en la ocasión señaló que "esta iniciativa nace como una necesidad de respaldar el movimiento ciudadano que nace a partir del uso de la bicicleta, además con esta moción pretendemos potenciar un mejor y mayor uso de la bicicleta, la cual tiene muchas ventajas del punto de vista del trasporte, de la salud y también del deporte".
El proyecto de ley pretende la institución de una normativa, marco o legislación general sobre el uso y promoción de la bicicleta, implementar una política pública de uso y fomento de la bicicleta y establecer los derechos y obligaciones de los ciclistas (creación de un título nuevo en la ley del tránsito). Además, la creación de una Comisión, con participación ciudadana, que vele por la implementación, seguimiento y mejora de la política pública pro bicicleta, el establecimiento de un fondo destinado al financiamiento de infraestructura para bicicletas, educación y promoción en bicicultura, habilitación de un registro de bicicletas y la creación del Día Nacional sin auto.
"La razón por la cual el uso de la bicicleta como medio de transporte no se ha masificado en nuestro país es la ausencia de una infraestructura mínima que les permita reconocer en este medio una alternativa real", finalizó el parlamentario.

Comentarios

Imagen de Omar Villanueva Olmedo

Por fin se logra ahora hay

Por fin se logra ahora hay que velar para que los contenidos sirvan a la realidad de cada región y que los Diputados y Senadores estudien y hagan la mejor Ley de America. Honorables tienen la palabra.

Omar Villanueva Olmedo

Presidente

MOVIMIENTO CHILE PROCICLISTA

Imagen de kathryn81

Htc legend mobile phone G6

Htc legend mobile phone G6 mobile phone sizes dimensions are 103. Sexy Dresses 5 × 54 × 13. evening dresses 4mm, Absolutely is barely slight contrary to other google android os mobiles, black cocktail dresses The gorgeous creative badge placed topside of the phone, Your physique design goes on the structure fashion having brown color or shade summer dresses , Slimmers genuinely come to experience easier with his give with the product metabolism clean pillow advantage style and structure.