Respeta al otro: Civilidad y buen "convivir"

24 Julio 2008
Estamos enfrentándonos a un alejamiento de la empatía, el respeto y la solidaridad con nuestros conciudadanos, pongamos "OJO y ALERTA" a esta nueva forma de vida (o mala vida). Por Edgardo Cárdenas.
Edgardo Cárdena... >
authenticated user Corresponsal
Dentro de todos los males que aquejan nuestra sociedad, el que está ganando cada día más adeptos es el "mal convivir", acompañado de la falta de respeto casi total por nuestro prójimo. ¿Se han fijado que cada día nos toca encontrarnos con una actitud negativa y hasta falta de educación? En la micro, el colectivo, al cruzar la calle, siendo peatón o conductor, en el estacionamiento del supermercado, en fin.
A cada momento nos encontramos con una “muestra” del respeto y las buenas costumbres de nuestros conciudadanos. Pero, es hora de comenzar a analizar si es un problema ocasional o ya está convirtiéndose en una cosa cultural. Personalmente, me he dado cuenta (porque me gusta observar) que las personas ya no se preocupan de ocasionar algún daño al vecino, sea éste menor o mayor. Sin embargo, ya es notorio el hecho de tener que salir a “soportar” a los vecinos a la calle:
- Al estacionar su Daewoo tyco (ejemplo de auto pequeño), utiliza dos lugares en el mall o supermercado, por lo que la persona que pretenda estacionar su Mercedes 380, no puede.
- Al llegar al cruce de cebra se detiene justo encima para que los peatones no puedan cruzar o deban hacerlo por un lugar no señalizado.
- Al estacionarse lo hace justo en el lugar donde no está permitido (generalmente en el lugar de los discapacitados o reservado para embarazadas), total está apurado.
- Al llegar al semáforo, lo pasa en rojo porque del otro lado no venía nada poh...o comienza su carrera antes que llegue la luz verde. Va apurado de nuevo.
- Al encontrase en una fila en semáforo, antes de que llegue esa luz verde tan esperada, el ya está tocando la bocina para que el primero de la fila pase. Total...sigue apurado.
- En la fila del banco o supermercado, no ceden lugar a las personas que realmente necesitan una atención preferencial.
- Utilizan las cajas destinadas a embarazadas...para irse más rápido.
- En vez de máximo 15 artículos ellos llevan un carro. ¡Caja rápida!, por eso se ponen ahí poh\'.
- Caja de efectivo y quieren pagar con tarjeta...y se molestan si el/la cajera/o, les dice que no se puede.
- Cuando va a virar no utiliza el guiño o intermitente, porque el de atrás tiene la culpa si no adivina y lo choca, ése paga.
Bueno hay más ejemplos de esto y si no se han fijado comiencen a hacerlo. Sería interesante ser una Región limpia y cordial ¿no les parece?
Continuaremos en otra ocasión y si han visto algo que les parezca propio de esta “Cultura del irrespeto” envíenme un mail y cuéntenme, tal vez podemos provocar un cambio.
Pienso que es un buen momento de comenzar la campaña "RESPETA AL OTRO". Basta de sentirse sólos en el mundo, vamos a pensar en los demás, a ayudar cuando veamos injusticia, a proteger a nuestro vecino, y con esto es probable que podamos formar una mejor sociedad, una mejor Región.
No olvidemos que pronto el progreso va a traer mejores oportunidades, pero ¡ojo! que también nos va a traer muchos problemas. Comencemos hoy para que mañana estemos mejor. Un abrazo fraterno

Comentarios

Imagen de ivan messi

chido karnales buen

chido

karnales

buen komentario

pero la sociedad

kaa dia se destruye mas

no ps

arriba la siciedad positiva

y mi recomendacion esque vean este

video

para que se les quite la vibra negativa

http://www.youtube.com/watch?v=Yd6Wu6NxPjA

ahi veanlo

eso es lo que esta pasando en el mundo

bueno

kmara

grasias por el texto

de aki sake mi tarea

kamara

Imagen de José Martínez Fernández

Edgardo Cárdenas aplaudo tu

Edgardo Cárdenas aplaudo tu visión. Cierto es aquello que se está perdiendo el valor del respeto y no ser empático. Sucede que podemos ser duros en nuestro trato con algunos...pero ellos son los que provocan la ira en uno. Ante la falta de respeto por nosotros o nuestras cosas, ante la falta de justicia, nos molestamos con razón.

Lee mi libro-denuncia:

asesinatodelibros.blogspot.com

Allí la ira nace de un atropello y de una injusticia enormes.

Te saludo y felicito por tu magnífico y aclaratorio artículo.

Imagen de kathryn81

dresses Quite a few

dresses Quite a few captivating the different features of a marriage seminar is the instant when their bride-to-be advances straight along the promenade dresses section of the religious burnt orange bridesmaid dresses wedding dress for plus size women , Romantic vacation dresses browsing warm in their own beautiful which gown runs just with respect to stretches in regards to spouse. evening gown plus Authorised eyevision for sure. Among kinds hairdesigns and as well clothing throughout