¡Me atacan las hormigas!

¡Me atacan las hormigas!

22 Julio 2008
Hace dos años me vine a vivir a Valdivia, y este invierno un ejército de intrusas hormigas invadieron mi casa, y ahora no sé qué hacer para echarlas para siempre.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Una simple manzana desató la tragedia griega. Una mañana, antes de irme me comí una manzana (verde) y por salir apurada dejé el cuesco sobre el escritorio de mi pieza...., y cuando volví miles de diminutos insectos desfilaban hacia lo que queda de mi manzana.
Sin aviso miles de esos puntos con patas invadieron mi casa, y decidí declararles la guerra. Sobre todo cuando descubrí que habían encontrado ese turrón que nunca me comí y que guarde en la última gaveta de mi closet. Mal.
Es difícil saber cuál de los 3000 tipos de hormiga que existen en el mundo se quiere apoderar de mi casa, y de toda la comida que hay dentro. Y aunque puedan parecer pequeñas e insignificantes, la verdad es que si se juntaran todas las hormigas que existen en el mundo en una balanza, pesarían tanto como toda la población humana.
Ya no sé qué hacer para que no vuelvan, he seguido sus caminos y he sellado cada orificio por donde aparecen, y al tiempo, un nuevo desfile por mi cocina, baño y en todas partes. Y pensar que hasta los grandes empresarios las utilizan de ejemplo como sistema organizado y productor.
El problema es que se roban mi azúcar o cualquier cosa comestible que se les aparezca en frente. Lamentablemente su gran atracción por las cosas dulces es debido a que en la mayoría de los casos su dieta incluye la mielcilla que producen insectos que se alimenta de savia, como los pulgones.
Pero lo peor de todo es que aunque sólo algunas especies poseen un aguijón como el de las abejas, todas tienen una glándula con veneno, que utilizan para comunicarse, digerir, marcas pistas, etc.
Ni spray, ni talco mata hormigas, ni dedos me han ayudado a erradicarlas, y lo peor es que aunque he escuchado a mucha gente acá en Valdivia reclamar en contra estos pequeños insectos, todavía no recibo un buen y sabio consejo que me permita eliminarlas y no volver a verlas nunca más.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pantani

DEL MISMO MODO QUE A LOS

DEL MISMO MODO QUE A LOS PULGONES SE LOS COMEN LAS MARIQUITAS "UN INSECTICIDA NATURAL" QUIERO ENCONTRAR ALGUN BICHITO QUE TENGA PODER PARA ACABAR CON LAS HORMIGAS.

PERO LA PEGA ES QUE ES MUY DIFICIL PUES SUELE SER AL CONTRARIO PUES SUELEN ACABAR CON TODO SON IMBULNERABLES.

Imagen de alejandro

angelica. las hormigas

angelica. las hormigas encuentran el azucar atravez de una hormiga exploradora que es la que cominica la noticia a las demas

Imagen de alejandro

hola. yo tube el mismo

hola. yo tube el mismo problema hace una año y lo que hice fue buscar por donde entarban a mi casa... rosie insectisida residual no recuerdo cual era pero es marca anasac, luego coloque cebos como azucar y otras cosa que llamaran la atencion de las hormigas en sentido contario a mi casa... la idea es que se alejen lo mas posible de tu casa. ojalá las puedas dirigir a algun arbol frutal o a alguna fuente de comida que puedas mantener. es la unica manera de mantenerlas lejos de tu casa. la idea no es matar las hormigas ya que su funcion es muy importante y sin ellas nuestro espacio estaría lleno de material putrefacto. ademas controlan bastantes bichos que podrian producir daño a nuestra "flora casera". debes tener precaución de las hormigas solitarias, ya que son aquellas las que le van con la noticia de comida a la colonia.

Imagen de angelica

nesecito urgente esta

nesecito urgente esta respuesta ¿como hayan azucar las hormigas?

Imagen de Mara W.

Que bueno saber que mi casa

Que bueno saber que mi casa no es la única. Lo raro es que comienza el invierno y aparecen, no sé si es la humedad, la leña, que es pero llega junio, julio y mi cocina es un desastre.

Hemos probado de todo: veneno, montones de azúcar, con la mano y no pasa nada. El olor de los mata hormigas es bastante desagradable y hemos pensado hasta fumigar.

Que llegue luego la primavera por favor!!!!!!!!!

Imagen de José Martínez Fernández

Valioso y alegre texto éste

Valioso y alegre texto éste sobre las hormigas. En Santiago la tenemos en verano y ¡puchas qué cuesta echarlas!

Los "bichos" son cosa de todos lados.

Cuando me inundaron una bodega surgieron allí dichas especies y aunque demandé a los irresponsables: no a los "bichos", sino a los que causaron la inundación, estos se portaron peor que ellos.

Conozca el caso leyendo:

asesinatodelibros.blogspot.com

Imagen de Sergio Neme

OO En mi casa también hay y

OO En mi casa también hay y me tienen chato! aparecen todo el tiempo y he tenido que acistumbrarme a la desagradable situación. Necesito la formula exacta pa eliminarlas pofa.. muy buena nota! ODIO LAS HORMIGAS EN MI COMIDA!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Salvador

Consejo de la entomóloga

Consejo de la entomóloga Cheryl Wilen, de Extensión Cooperativa de la Universidad de California:

Al encontrar estas hormigas exploradoras, lave muy bien el sitio con agua y jabón junto con las hormigas ?que no serán muchas- para evitar que regresen al nido y reporten lo que han encontrado?.

Limpiar esa área no sólo quita las partículas de comida y cosas dulces que haya en el mostrador de la cocina, sino que también elimina el aroma que secretan las hormigas para que otras sigan sus huellas.

Si no resulta, tomar medidas más drásticas (entre elllas cambiarse de casa)

Imagen de kathryn81

Mark Wright from TOWIE was on

Mark Wright from TOWIE was on there and obviously I was supporting him rolex replica guide . swiss rolex replica World-famous replica rolex cheap. I loved all the bushtucker trials putting celebrities in situations you never going to see them in again replica rolex daytona . fake swiss rolex My favourite trial was when Mark was in that coffin with rats in it replica swiss watches screaming like a baby. I personally wouldn go in the jungle. Something like Dancing On Ice is more me cartier fake watch . rolex replica swiss