Caso Consultorio: Intendente pide sumario administrativo

17 Julio 2008
La acción busca establecer con certeza, si hubo responsabilidades por el retraso en el cronograma comprometido y en lo que significó el término de las primeras obras.
Angelo Cárdenas >
authenticated user Corresponsal
Un sumario administrativo a fin de determinar responsabilidades en el Servicio de Salud por el retraso de las obras sufridas en la construcción del consultorio Jorge Sabat ex Gil de Castro solicitó el Intendente, Iván Flores al subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Ricardo Fábrega.

La medida anunciada por la máxima autoridad regional fue en respuesta al informe recibido del organismo de salud, y que tras ser derivado al Serplac y a la División de Análisis de Gestión del Gobierno Regional, evidenció algunas debilidades.
“Nos parece que es un informe que presenta algunas debilidades, de tal manera y en estos términos y por lo delicado que significa mantener todavía en suspensión las obras, he tomado la decisión de solicitar una investigación sumaria, a fin de que se deslinden las responsabilidades sobre el atraso del reinicio de las obras del consultorio”, afirmó Flores.
Asimismo, la máxima autoridad, explicó que la demora del las obras “no es un problema de plata y es lo que a esta autoridad le preocupa y le molesta. (..) El tema es cómo destrabar los trámites administrativos y poder definir si hay responsabilidad en este retraso o no”.
Respecto a los resultados que arroje la investigación, que podría traer como consecuencia la posible destitución del director del servicio de salud, Joel Arriagada, el intendente no quiso adelantar juicios hasta no esperar, lo que determine el sumario.
Otras acciones a seguir
Mientras tanto el intendente Flores, manifestó que lo más importante en este tema para la comunidad, es la búsqueda del camino más corto para término del consultorio y que se vuelvan a retomar las obras, para lo cual se reunirá por estos días con el subsecretario de Redes Asistenciales Ricardo Fábrega en Santiago.
Finalmente, el tercer aspecto a considerar dijo será ver cómo mejorar las condiciones del actual recinto donde funciona el consultorio, junto a personeros de la municipalidad y dirigentes del centro de desarrollo local, en reuniones que sostendrá una vez que regrese, desde la capital.

Comentarios

Imagen de Patricia González

Angelo: te felicito porque

Angelo: te felicito porque por fin aparece el nombre legal del Consultorio, porque en el diario austral parece que nole pueden llamar CESFAM Dr. Jorge Sabat.

Pd: creo que lo de "ex Gil de Castro" a estas alturas está de más porque la gente ya tiene claro de qué consultorio se trata.

Imagen de Cristian Maldonado

Por fin se estan tomando

Por fin se estan tomando medidas concretas en este embrollo. Ha sido todo muy lento no creen señores autoridades? Mientras tanto los que lo pasan pésimo es el pueblo. Espero que sea cierto que van a apurar el trámite. Ahora ya!

Imagen de kathryn81

Dedicated german builder

Dedicated german builder upholster and as well, portuguese wide wide lace top party dresses , There is no doubt that your dress might own through only the best craftsmanship leather. Each based in babes to in addition a line dresses , size girls use D"Italia to be sure of they don"t need to read off tray nuptial dresses to obtain something fantastic. wedding

Imagen de kathryn81

If you choose Christian

If you choose Christian Louboutin on our website, real red bottom shoes 100% high quality guaranteed shoes with red soles cheap . All christian louboutin knockoffs shoes has been worked by craftsmen and made by hands and it"s the result of a cautious choice.Zero cost shipping to all more than the world. red heels