Consultorio Ciudadano:El valor calórico de las grasas

Del total de las calorías, se considera saludable ingerir un 20 % de calorías provenientes de las grasas. Por Dra. María Soledad Apostolidis.
Imagen de Dra.Maria Soledad Apostolidis
1,659 Lecturas
16 de Julio, 2008 08:07
Las grasas en la nutrición es esencial para la buena salud. El exceso de alimentos con alto contenido de grasas no es favorable, pues contribuye al desarrollo de la obesidad y a aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
El valor calórico por cada gramo de alimento es:
Carbohidratos: 4 calorías
Proteínas: 4 calorías
Grasas: 9 calorías
Alcohol: 7 calorías
La grasa en la dieta se almacena más fácil como grasa en el cuerpo en comparación a los carbohidratos y las proteínas. La zona de peligro donde se almacena la grasa es la zona abdominal.
Del total de las calorías se considera saludable ingerir un 20 % de calorías provenientes de las grasas. Es muy importante leer la etiqueta de los alimentos cuidadosamente que nos entrega el aporte nutricional de los alimentos. De este modo, podrá decidir cuáles son los alimentos cuyo consumo debe disminuir, especialmente si uno planea preparar los alimentos. De esta manera se pude llevar una dieta adecuada más baja en grasas y más adecuada para la salud.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.