El cine valdiviano despide a un grande: falleció Guido Mutis

El cine valdiviano despide a un grande: falleció Guido Mutis

10 Julio 2008
El séptimo arte llora al Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Deja tus condolencias.
Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor
A los 73 años de edad, dejó de existir esta mañana alrededor de las 10 horas el destacado gestor cultural y Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia Guido Mutis.
Destacado Profesor del Instituto de Lingüística y Literatura de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Uach, Guido Mutis Carrasco fue elegido el año pasado como el nuevo Director del certamen, honor a su trayectoria académica, prestigio profesional y conocimiento cinematográfico.
Nacido en el año 1934 trabajó como jefe del Departamento de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, organismo del cual fue prodecano y decano en 1968. Cinéfilo por pasión, dictó clases de Literatura y Cine, Literatura Hispanoamericana y Cine Latinoamericano en la Universidad de Oregón, en Estados Unidos.
Sin duda una noticia que golpea a toda la escena cultural nacional y valdiviana. Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y a nuestros amigos del Equipo de Producción del certamen.

Informe 16:00 hrs.
La jefa de Prensa del Festival de Cine de Valdivia, Fernanda Luzzi, afirmó que la noticia del deceso del director del certamen Guido Mutis, ocurrida esta mañana “nos cae como un balde de agua fría. Nos tomó por sorpresa a todos. Ahora como equipo del festival, tenemos que reorganizarnos y seguir trabajando en pos del buen desarrollo, continuando con el ejemplo que él nos brindó y con más fuerza para este año en honor a su persona”.

Se informó que el cuerpo del destacado académico y director fue trasladado a las 14:30 horas desde su domicilio ubicado en el barrio El Bosque hasta el Servicio Médico Legal de Valdivia, para la autopsia de rigor. Sus hijos y familiares vienen viajando desde Puerto Montt.
En tanto, el rector de la Universidad Austral de Chile Víctor Cubillos expresó estar “muy impresionado, al igual que toda la comunidad universitaria y valdiviana. Es algo absolutamente inesperado. Él ha hecho un gran aporte a la Universidad Austral, estaba presidiendo el Festival Internacional de Cine y lógicamente estamos a disposición de su familia. Como Universidad también entregaremos los apoyos que correspondan".
Noticia en Desarrollo.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Helga Hardessen P.

No lo conocí mucho, pero me

No lo conocí mucho, pero me impartió clases de cine cuando estudiaba en la Universidad Austral.......supe que era una gran persona amante del séptimo arte.......con una paciencia increíble, vocación de docente, muy conocedor de su tema, estudioso, orgulloso de lo que hacía y con un gran sentido del humor. Al pasar los años y si estaba con un grupo de amigos en donde en algún momento el tema era Cine, pues siempre lo nombraba, porque sí aprendí lo que con tanto amor me enseñó. Sólo pido que si hay un más allá, que así creo, sea feliz.

Imagen de Dennis Fraser

No tengo palabras para

No tengo palabras para expresar lo que siento por este gran hombre, profesor, tío y un gran amigo. Mis mas profundas condolencias a la familia. Te recordaré siempre.

Imagen de milkyway

Una muy lamentable noticia.

Una muy lamentable noticia.

Las pocas veces que tuve el privilegio de que nos dictara alguna clase, era notable la pasión que entregaba así como comunicaba y compartía sus conocimientos. Y a pesar de lo "seco", de lo genial que era para lo que hacía, aún así se distinguía por su sencillez, simpatía y por ser un docente muy querido en la universidad, en especial por la gente de la facultad de humanidades. Una gran pena.

Imagen de José Martínez Fernández

Lean mi

Lean mi libro-denuncia:

asesinatodelibros.blogspot.com

Imagen de Paula Cárdenas

Mis condolencias a su

Mis condolencias a su familia y a todo el equipo del FICV.

hoy Valdivia perdió no solo a un gran gestor cultural, sino tambien a un gran hombre.

Adios Don Guido

Imagen de Mara W.

Una enorme pérdida de la

Una enorme pérdida para la escena audiovisual del país. Gran hombre y una calidad de ser humano destacable.

Fuerza a todo el equipo del festival.

Imagen de kathryn81

Are you searching for Cheap

Are you searching for Cheap Wedding dresses for marriage ceremony when you do not want in order to purchase a high-priced one? And if in case yes, Well later here are your favorite pertaining to you by which you can actually acquire contrasting low wedding reception dresses. black strapless dresses Stage getting Cheap wedding event dresses has long been very easy with these pointers. Vast renders it practical for those to buy discount Wedding dresses exactly who seem to aren"t able to assemble the financially demanding events. cheap dresses evening dresses