Subsecretario de Telecomu nicaciones presenta innovador proyecto en Valdivia

09 Julio 2008
Este proyecto es financiado por las compensaciones de Transantiago las cuales fueron solicitadas por Diputados de regiones. Por Paula Cárdenas.
Paula Cárdenas >
authenticated user Corresponsal
Hoy miércoles el Subsecretario de Telecounicaciones, Pablo Bello, presentará el proyecto Infraestructura Digital para la Competitividad y la Innovación ante el Consejo Regional de Los Ríos.
Este proyecto es financiado por las compensaciones de Transantiago las cuales fueron solicitadas por Diputados de regiones. En este sentido el parlamentario Alfonso De Urresti comentó: "Esto es un logro que nosotros obtuvimos a través de las compensaciones del Transantiago, lo importante es poder llevarlo a la brevedad posible a terreno, de esta manera poder tener conectividad y asegurar a todas estas localidades especialmente comunidades indígenas y rurales una plena competitividad para poder en el mundo de las telecomunicaciones, tener una plena vinculación con el resto del país y del mundo a través de la infraestructura digital".
En ese marco, el proyecto subsidiará la construcción de 720 kilómetros de fibra óptica y que con una inversión de más de 100 millones de dólares de inversión privada, esta política llevará Internet y telefonía a las zonas rurales de nuestro país, conectando a las chilenas y chilenos, a las pequeñas y medianas empresas, a las escuelas y las postas rurales.
"Esperamos que se pueda establecer lo antes posible este convenio entre el Gobierno Regional y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, para mejorar la infraestructura digital para la competitividad e innovación, en definitiva para poder llevar por fibra óptica Telecomunicaciones, Telefonía e Internet", agregó el parlamentario.
Este proyecto beneficia a 103 localidades en la Región y proyecta beneficiar a un total de 157.819 personas, permitiéndoles que cuenten con oferta de servicio de Internet en condiciones de precio y calidad equivalentes al de la Capital Provincial más cercana. Con ello, la cobertura poblacional de este servicio llegará a un 80,1% estimado en la Región.