Gerenta General de SERCOTEC llamó a emprendedores a participar

23 Junio 2008
Durante su visita a Valdivia, la Gerenta General de SERCOTEC, aprovechó de hacer un llamado a todos los emprendedores de la región a que saquen partido a instrumentos como Capital Semilla. Por Vinka Salinas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
La visita de la Gerenta General de SERCOTEC, Cristina Orellana, a la región de Los Ríos no pasó inadvertida. Llegó hasta Valdivia con la idea de inaugurar oficialmente las nuevas oficinas de ese servicio pero aprovechó su estadía para dejar un importante mensaje a los emprendedores de esta región.
“Nosotros queremos que nuestras empresas tengan calidad en su servicio, calidez en la atención, simplicidad en la gestión pero también de forma muy descentralizada, lo que estamos haciendo es una esfuerzo país por colocar a las empresas de menor tamaño en el centro de la acción de las políticas públicas y creo que nosotros vamos a dar un salto cualitativo y vamos a ser un servicio pionero” dijo Cristina Orellana Gerenta General de SERCOTEC, mientras Ximena Acuña, Directora Regional, recordó que en este sentido Capital Semilla es uno de los instrumentos que SERCOTEC tiene disponible para que los emprendedores lo aprovechen.
“Para nosotros el día de hoy es muy importante, pues abrimos las puertas a todos los emprendedores que quieran trabajar en relación a lo que hace SERCOTEC y en ese sentido tenemos un gran llamado que hacer, pues estamos en pleno proceso de postulación del programa Capital Semilla y queremos que se acerquen a SERCOTEC la mayor cantidad de personas que quieran obtener los beneficios de este programa” señaló Ximena Acuña.
Según recordó la Directora Regional, este año por primera vez el fondo se divide en dos categorías: Emprendedores y Empresas. En la categoría emprendedores pueden postular aquellas personas que deseen financiar el desarrollo de una idea de negocios, mientras que la segunda categoría esta dirigida a empresas con un mínimo de seis meses de formalización.
Inauguración
Cabe destacar que la visita de la Gerenta General de SERCOTEC tuvo por objetivo inaugurar las nuevas dependencias de esta institución, las que ubicadas en la esquina de Camilo Henríquez con Carlos Andwanter, pretenden otorgar mejores espacios para atender a los emprendedores de la región.
El Intendente de Los Ríos, Iván Flores, también se refirió al significado que tiene la inauguración de la nueva casa de SERCOTEC, pues según dijo: “cuando la actividad económica tiene nombre, tiene apellido, tiene una familia detrás, tiene un sueño personal, tiene un visión y tiene un afán hace mucho sentido que hoy estemos a través de SERCOTEC diciendo claramente: en esta región los empresarios van a tener un espacio y un espacio privilegiado”.
En la ocasión se resaltó la importancia de este servicio y además de destacar el programa Capital Semilla Cristina Orellana y Ximena Acuña instaron a los emprendedores de Los Ríos a consultar en las oficinas de SERCOTEC sobre otras oportunidades como los cursos de Ecoturismo y Gastronomía local que esta entidad está apoyando y que se impartirán para cuatro regiones del país.

Comentarios

Imagen de bernardo

y tienen el descaro de

y tienen el descaro de pedir que postulen para que