El color en la publicidad: vitrinas y exhibiciones I

El color en la publicidad: vitrinas y exhibiciones I

23 Junio 2008
En una vitrina no es posible improvisar libremente un esquema de color, porque son los artículos a exponer los que lo imponen y también la cualidad del arreglo armónico. Por Michelle Vial Kauak
Michelle Vial Kauak >
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Una iluminación estudiada afecta notablemente el color y aún más la forma y el volumen, por las sombras que produce y se utilizan para unificar y aumentar el destaque. En una vitrina no es posible improvisar libremente un esquema de color, porque son los artículos a exponer los que imponen aquél y también la cualidad del arreglo armónico.
Éste puede ser fundamentado en la relación utilizando tonalidades diferentes de un mismo color; una gama de azul, por ejemplo, en claro, medio y oscuro o en colores análogos que se unifiquen por un color común: azul violáceo (ultramar), azul (cobalto)y azul verde (turquesa) en diferentes valores de tono o por medio del contraste, utilizando complementarios en valores y extensiones equilibradas: rojo claro en extensión amplia y verde oscuro en pequeña; cuando dos complementarios yuxtapuestos no se acomoden bien porque luchen entre sí, podrán ser conciliados si uno de ellos es mezclado al otro o aislándolos con negro, blanco o gris. Dos colores desacordes, como el rojo bermellón y el amarillo, pueden armonizar perfectamente si a uno y otro se agrega un poco de azul; la oposición es reducida al ser éstos relacionados por el azul y el efecto será de mayor belleza.
El fondo de una exhibición tiene que ser poco importante y debe estar sometido al esquema de color de los artículos que se muestran. Cuando es de carácter permanente no será posible acomodarlo a los colores d ela mercancía y si tiene un matiz neutro o gris, aunque éste se combina bien con todos los colores, crea una impresión triste y poco relevante en cuanto se coloca sobre él; el negro tiene los mismos defectos que el gris y absorbe mucha luz, pero cuando es utilizado con mesura sirve para destacar los colores brillantes; el blanco tiene escaso poder de atracción y refleja grandemente la luz. Un fondo de vitrina, como el del escencario teatral, debe cambiar con la obra, pues cada una de éstas tiene una atmósfera o asunto que deben estar unificados cromáticamente con los personajes o cosas.
Con un fondo de color vivo tendrán destaque aquellos productos cuyo color sea complementario a aquél y serán poco o nada visibles los del mismo color. Los fondos de color cálido, que tienen una cualidad saliente, son siempre negativos, porque cuando el color de los productos es de igual temperatura, lucharán con aquél y éstos entre sí; si los productos son de un color frío, el fondo tiende a adelantarse y destaca más que ellos. La mejor norma es que el color del fondo sea complementario al de los productos; los de color rojo deben tener un fondo verde-azul, pero cuando los productos son de color verde-azul, un fondo rojo se impondrá más que éste, quedando así anulado el efecto positivo de la muestra; para evitar esto será preciso hacer uso de un fondo de color relacionado o del mismo cromo: azul o verde, o verde-azul, claros si las mercancias son de tono oscuro, o viceversa.
Como los esquemas monocromáticos o de análogos son de impresión algo pasiva, pueden transformarse y ser más animados si entre los productos de color verde-azul se coloca un cartelito, jarrón, un arreglo u objeto en un rojo o rosado fuerte.
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