El cerebro se apaga y enciende sin parar cuando falta el sueño

El cerebro se apaga y enciende sin parar cuando falta el sueño

26 Mayo 2008
Haber pasado una noche sin dormir es suficiente para que el cerebro se haga inestable y comience a ser propenso a sufrir \'apagones\'.
Gabriela González >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Haber pasado una noche sin dormir es suficiente para que el cerebro se haga inestable y comience a ser propenso a sufrir \'apagones\' similares a los de la red eléctrica: breves episodios que hacen que la cabeza oscile entre la plena conciencia y el sueño. Es la conclusión -poco sorprendente para cualquiera que haya haya trasnochado alguna vez- a la que han llegado investigadores estadounidenses.
El trabajo de los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania, en EEUU, ha consistido en utilizar la resonancia magnética funcional para observar cómo se comportaba el cerebro de los participantes en el estudio cuando habían descansado bien, y qué diferencias de funcionamiento había respecto a aquellos días en los que no habían podido dormir ni un solo minuto.

Como un árbol de navidad


Y comprobaron que en el segundo caso, los estados son alternativos y cambian entre sí continuamente. "Imagínate que estás sentado en una habitación viendo una película, con las luces encendidas. En un cerebro estable, esas luces están conectadas durante todo el tiempo. En un cerebro con sueño las luces, de repente, se apagan", afirma David Dinges, que encabeza el estudio publicado en Journal of Neuroscience.
Los resultados del estudio muestran que cuando los 24 voluntarios eran sometidos a privación total de sueño durante un día, algunas regiones del mapa de su cerebro dejaban de \'iluminarse\' de pronto, para volver a funcionar un poco más tarde. O en otras palabras: un cerebro somnoliento alterna periodos en los que funciona a pleno rendimiento con otros en los que la atención y el procesamiento de las imágenes que recibe cae súbitamente.
Fuente: La Flecha
Foto: Mijena
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Luis Astorga o.

Discutible , pues muchos de

Discutible , pues muchos de los mejores inventos o creaciones humanas se hicieron en estado de insomnio.

Imagen de kathryn81

The price on our website

The price on our website include shipping cost to most countries, We ship them by door to door, flower girl white dress you can get your package at home or office, you can get thousands of merchandise at sexy wedding dresses , evening gown sale such as strapless empire wedding satin And sleeveless wedding satin replica bulgari watches , sexy perfect wedding dress And newest wedding dresses , wedding strapless satin line. informal wedding gown If you can not find the products that you want to order, bulgari replica please contact us by email, we will find more brand name items from different factories for you evening clutch bags ,