Subsecretaria de Marina se reunió con dirigentes de FIPASUR y sindicatos de Corral

Subsecretaria de Marina se reunió con dirigentes de FIPASUR y sindicatos de Corral

20 Mayo 2008
Concesión de pescadores de La Aguada está entregada y sin vuelta atrás indicó la Subsecretaria. Las caletas artesanales deben ser para los pescadores y no para otros. Por Andrés Sandoval.
Andrés Sandoval >
authenticated user Corresponsal
Como positiva calificaron los dirigentes de FIPASUR y de los sindicatos base de La Aguada y Amargos, la reunión sostenida en Santiago con la Subsecretaria de Marina, Carolina Echevarría por las concesiones marítimas que han solicitado ambos sindicatos en sus respectivas caletas el pasado 15 de mayo.
Osvaldo Pozo, presidente del Sindicato de La Aguada de Corral hizo además entrega de antecedentes que acreditan algunos de los proyectos que ya están en marcha. Señaló que no es sólo una sede social lo que se pretende construir ahí; “es todo un programa de desarrollo que incluye actividades de acuicultura al igual que implementar una pequeña planta de proceso artesanal que dará trabajo a los socios del sindicato, todos ellos corraleños”, subrayó.
Por su parte, José Pacheco, presidente del Sindicato de Amargos planteó la grave problemática que se vive en la caleta de la localidad, producto de las actividades forestales que realiza la empresa Portuaria Corral y que interfiere con las actividades pesqueras artesanales. Por esto, solicitó el apoyo de la Subsecretaria para la pronta obtención de la concesión marítima de la caleta así como de la porción de agua y fondo marino donde fondean las embarcaciones.
Marco Antonio Ide, presidente de FIPASUR se refirió la importancia de las concesiones marítimas de las caletas de pescadores para que sean entregadas a los pescadores artesanales. “Es muy importante que la Subsecretaría resguarde las caletas artesanales, no sólo de la región, sino que de todo el país, para evitar que empresas o particulares traten de ocuparlas para otros fines y que los pescadores sean desalojados de sus tradicionales lugares de trabajo”, indicó.
Agregó el dirigente que actualmente se está trabajando con el programa Chile Emprende Costa Valdiviana así como con fondos propios de FIPASUR para legalizar algunas de las caletas a través de concesiones marítimas correspondientes para los sindicatos de pescadores artesanales de la región.
Concesión está entregada y sin vuelta atrás
La Subsecretaria de Marina indicó que cada vez es más escaso el borde costero y que por eso, casi siempre hay más de un interesado por un sector determinado. “Hay llamadas a diario de gente que pretende presionar en beneficio de uno u otro solicitante, pero eso no tiene resultados” manifestó, agregando que en el caso de la concesión marítima de La Aguada los pescadores no tendrán problemas, ya que la concesión está entregada y sin vuelta atrás.
Esto porque son muy importante las fechas de ingreso de solicitudes de concesión, y al respecto, Pesquera Camanchaca ingresó su solicitud recién en febrero de 2008, a diferencia del Sindicato, que la presentó en septiembre del 2007, y eso es mucho tiempo de diferencia, lo que ha sido explicado en las instancias que corresponden, enfatizó.
La reunión terminó con el acuerdo de trabajar en conjunto para regularizar las caletas de la nueva región de Los Ríos, reservando y preservando los espacios asignados en el Decreto 240. Asimismo, la Subsecretaria se comprometió a gestionar personalmente con el jefe de gabinete del MOP, un listado de todos los trámites de concesión marítima que están detenidos, por la demora en la revisión de los planes de gestión de caletas por parte de la DOP, puesto que no es posible que se demoren seis meses en revisar un plan de gestión.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de kathryn81

short black prom dresses

short black prom dresses inexpensive prom gowns Venus Bridals created a vast array of styles, colorful flower girl dresses gathered into wonderfully diverse collections clearance flower girl dresses , each collection distinct from the others, so that the Bride may choose a gown which expresses her own individual beauty and unique personal charm. Their collections range from the sleek and sophisticated, to the young and fresh and even include fantastic options for the plus-sized and modest brides celebrity bridesmaid dresses . Being married morning is very important along with needless to say a particular time for you since clearance cocktail dresses only comes single time in your life. Pretty, just like a Disney Princess. Dress from the sleek and sophisticated Pallas Athena collection. cheap homecoming dresses under 50 Above: Pearl chiffon gown with ruched bodice featuring a layered skirt with a court length train. V neckline gown with a ruched bodice and a sheath silhouette with a detachable chapel length train clearance bridesmaid dresses . Chiffon ruched bodice gown with spaghetti straps and gathered skirt, chapel length train. Venus Bridals also have a wonderful collection for plus-sized brides called Woman.

Imagen de kathryn81

Essentially, Deciding plus

Essentially, Deciding plus sized celebration dresses is very difficult. evening dress Combined with limited number of clothing clothes types want to put point out relating to in sort of women of all ages mother of the bride dresses . classic bridesmaid dresses All the same, Items are much totally many suitable now. A number of the major wedding event dresses companies make available this creations in plus dresses. You could think about that whether your wedding reception dresses exist unique from your other bands eye, Specific one"s own groom"s, Whether you will be the most wonderful mother in the marriage flower girl dresses discount .