La verdadera e intrigante razón de ser parte de Facebook

La verdadera e intrigante razón de ser parte de Facebook

14 Mayo 2008
Encontré este video que relata el "real" sentido, según el autor, de Facebook. Francamente gasten un par de minutos para verlo, está bueno. Por Jorge Domínguez.
Jorge Dominguez >
authenticated user Editor
Para algunos Facebook es la revolución 2.0 del año, para muchos es aún otra de las "cosas raras" de la internet. Es así, se trata de una de las plataformas de redes Zoom Out más grandes del mundo, que recientemente ha sido valorada en 15.000 millones de dólares tras la anunciada compra de acciones de Microsoft por el 1,6% de la famosa red social con 50 millones de usuarios.
Desde una perspectiva, Facebook es lo mejor del mercado para articular y re articular relaciones a bajos costos, y a su vez, en un tono lúdico como asincrónico.
Sin embargo, lo más notable desde mi óptica es su modelo de "re generación participativa", es decir, miles de personas van adicionando pequeños productos tecnológicos sociales que la comunidad usa.
De ser bueno aquel producto tendrá éxito en el mercado, o al menos sus fundadores incrementarán su capital social. De no ser así, quedará en una buena anécdota. Pero el punto es que miles de personas afanadas (los creadores) más sus redes, están absolutamente comprometidas en el foco de que Facebook sea un éxito. De esa forma, a ellos les vendrá un próspero futuro.
En fin, encontré este video que para los que usamos Facebook al menos les parecerá muy divertido.

Comentarios

Imagen de Alejandro Levi

Herramientas como el

A mi no me interesa en lo más mínimo saber que fue de alguna persona que conocí en el pasado. Ya poco puedo soportar con los que convivo día a día, peor si llega gente del pasado a preguntar imbecilidades que no quiero contar.

Soy antifacebook, antiflickrs y todas esas patrañas donde el ego y ocio van por delante.

Imagen de Sebastian

Estimado Rodrigo,

Estimado Rodrigo,

ustedes no me removieron de sus destinatarios, me removieron del grupo que ustedes crearon en facebook. Los grupos en facebook no son listas de opt-in mail ni boletines para el envio de noticias al correo privado, es un lugar al que uno voluntariamente accede par ver que novedades hay, comentar sobre posts interesantes y hacer una discusión sana sobre distintos temas. Tambien me uni al grupo de fayerwayer y ellos jamas han enviado un mensaje a mi inbox, sin embargo yo usualmente cuando me encuentro dentro de facebook chequeo el grupo para ver que noticas hay y que temas se estan discutiendo. Agradezco las respuestas oportunas y a tiempo, pero desde mi punto de vista estan haciendo un mal uso de la herramientas de grupo en facebook, minimo poner en la descripción de este que al unirse al grupo recibiremos mensajes diarios con los titulares.

Imagen de Rodrigo Vega.

Estimado Sebastián: Ante tu

Estimado Sebastián:

Ante tu solicitud de dejar de recibir nuestro boletín diario de noticias, El Naveghable te ha removido de sus destinatarios. Lo mismo te fue comunicado horas atras como respuesta a tu inquietud.

Saludos y gracias por visitarnos

Director El Naveghable

Imagen de Sebastian

Es una pena que el

Es una pena que el Naveghable sea uno de los primeros en hacer un mal uso de esta herramienta social. Me uní al grupo de este medio en facebook e inmediatamnete mi inbox se vio lleno de mensajes con los titulares de las noticias publicadas. Son el pirmer grupo al que me uno en facebook en hacer esto, que sin lugar a dudas es SPAM ya que en ninguna parte de la descrpción del grupo, sale que al unirse automaticamente uno comienza a recibir mensajes con los titulares. Por lo tanto sería bueno que quien escribe esta columna les haga ver a sus colegas cual es el correcto uso de facebook como medio de generación de redes sociales.

Imagen de Juan

Exacto, Internet como el

Exacto, Internet como el papel aguanta todo. Solo que una vez publicado es imposible "obviar" lo que ya ha sido publicado en un medio de comunicación de masas. Las virtudes de lo que muchos denominan prensa ciudadana y su poderío no tienen validez cuando se publican noticias con este cariz?

Sea de nuestro agrado o no, Hugo Chávez es el presidente de Venezuela y su investidura merece respeto.

Imagen de Claudio

Perdon por escribir abre con

Perdon por escribir abre con "h" en mi comentario anterior. Sólo quiero agregar que, obviando la referencia a Chávez, lo que se menciona en el video es bastante pertinente. Se hace abuso de la red para armar campañas o grupos de interés por las cosas más pedestres e inverosímiles que a uno se le pueda ocurrir. La internet, como el papel, aguantan todo.

Imagen de Claudio

Al Sr. Chávez no hay

Al Sr. Chávez no hay necesidad de atacarlo. El se ataca y desprestigia solo cada vez que habre la boca.

Imagen de Jorge Dominguez

Hola Juan, espero que estes

Hola Juan, espero que estes bien. Sólo te escribo para decirte que no tengo la más mínima intensión de atacar al sr. ni nada por el estilo.

saludos

Imagen de Juan

Si la intención del

Si la intención del Sr.Dominguez era atacar al mandatario venezolano bien podría expresar directamente su opinión. Muy astuto de su parte sacar provecho político con Facebook. Por trasparencia debería incluir un video de "Alo Presidente" para que al menos tuviésemos la oportunidad (los lectores chilenos) que hay de verdad en todo esto.

Imagen de Jorge Dominguez

Estoy con ambas Saludos

Estoy con ambas

Saludos

Imagen de Caroll Rieloff

debo decir que facebook para

debo decir que facebook para mi ha sido una vitrina para dar a conocer a LAFER banda de pop-rock nacional cuya vocalista fer es nieta de Antonio Prieto de la cual tengo el honor de ser manager

Imagen de Beatriz Valenzuela

Jorge:

Jorge:

como el lápiz y un papel blanco: se puede escribir grandes obras de literatura o simplemente garabatos. Lo importante es tu elección y lo que tu decides hacer con esto.

Imagen de kathryn81

cheapest replica watches

cheapest replica watches swiss replica watches This catches as well alleviate a brush bit helping hand and the hour and hr pari-mutuel machine* rolex cheap , replica rolex watch which dismiss equal easy sparked with the employment from bear on butts against.