Gitano Films representará a cinco películas chilenas en Festival de Cannes 2008

Gitano Films representará a cinco películas chilenas en Festival de Cannes 2008

13 Mayo 2008
El objetivo es dar a conocer internacionalmente la película independiente "El Pejesapo", el documental "Diario de Vida" y los cortometrajes "Repitente", "A.M." y "Las Traducciones de Piotr Herrol".
Cine Arte Alameda >
authenticated user
Por segundo año consecutivo Gitano Films participará de las actividades del Festival de Cannes. Considerado como uno de los encuentros cinematográficos más prestigiosos, es una gran oportunidad para abrir los ojos a las distintas tendencias audiovisuales que se están desarrollando alrededor del mundo. Por esta razón, Gitano Films apuesta este año por dar a conocer internacionalmentecine el cine alternativo e independiente chileno.
Dentro de las películas que Gitano Films representará en Cannes se encuentra "El Pejesapo", película dirigida por José Luís Sepúlveda que narra la historia de Daniel SS (Héctor Silva), un "desadaptado", que tras un suicido fallido, vuelve a reiniciar su vida desde el Río Maipo hasta el centro de Santiago; recorrido en que no descubre ninguna emoción que restrinja la decisión de terminar con su existencia. También se dará a conocer en Cannes el documental "Diario de Vida", dirigido por el crítico de cine Leopoldo Muñoz, y que es un obsesivo registro de su propia vida.
En tanto, se aprovechará esta oportunidad para presentar tres novedosos cortometrajes de realizadores jóvenes de nuestro país: "Repitente" de Sebadilla, "AM" de Nayra Ilic y "Las Traducciones de Piotr Herrol", de Martín Seeger Castellano.
El objetivo que tiene Gitano Films para este año es conseguir la distribución internacional de estas películas, propósito para el que se ha organizado un screening el 21 de mayo, con invitación directa a los participantes en la reunión anual de la Confederación Internacional de Cine Arte y Ensayo (CICAE), institución a la cuál pertenece Cine Arte Alameda junto a más de 3.200 salas en el mundo.
Por esto mismo, no sólo es conseguir la comercialización de las obras, sino un trabajo en terreno y de gestión de proyectos que permitan una distribución y exhibición más amplia de material audiovisual de calidad.
Etiquetas: