¡Salven a las mascotas abandonadas en Chaitén!

13 Mayo 2008
El rescate de las mascotas en Chaitén no se ha realizado a tiempo, por lo que nos enfrentamos a la impotencia de imaginar como mueren los perros “vagos” o perdidos bajo la ceniza.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano
Por Miguel Parra.
Corresponsal El Repuertero.
Es curioso ver como personas del gobierno entran a retirar documentos y artefactos en la zona afectada por el Volcán Chaitén, no así para sacar mascotas vivas. Este hecho está planificado y re hablado, si hasta una gran protesta hubo, además todos los canales de televisión han realizado coberturas al tema de los animales y los esperan.
Los chaiteninos, además de estar pasando por este difícil momento, tienen que soportar con fuerzas no sé de dónde que un operativo tan sencillo como es sacar perros en una etapa donde la densidad volcánica según expertos no caerá al corto plazo, aún no se haya realizado.
El rescate de las mascotas en Chaitén no se ha realizado a tiempo, por lo que nos enfrentamos a la impotencia de imaginar como mueren los perros “vagos” o perdidos bajo la ceniza.
¿Qué pasa con esas mascotas regalonas?. No es necesario preguntar a los niños si extrañan a sus mascotas porque de seguro les duelen en las fibras más intimas de su ser, creo firmemente que si la autoridad piensa como niño sólo un momento podrá sentir junto con esas familias que esperan con esperanza el sí del ministro, pero un sí inmediato y por qué no decirlo, retractarse de esa intención oculta de querer “eliminar a esas mascotas”.
Pudiendo salvar a tiempo a los perritos y ciertos animales no lo hacen. Si fueron capaces de estar horas en el pueblo sacando un miserable computador sin vida, no pudieron embarcar a esos perritos cariñosos que se acercaban a ellos moviendo la cola.
A mi qué me importa si me destituyen de un cargo público si salvé una vida. Ya no hay sensibilidad en este sector polÍtico, claro, no la hay señores, lo digo con seguridad y firmeza, porque si la hubiera, los damnificados de la tragedia se contentarían con que les trajeran a su perrito vivo.
¿No dice nuestra constitución que el estado está al servicio de la persona humana que si yo voy a la autoridad a solicitar que se me supla alguna necesidad básica éste lo hará?.
Es notorio ver como nuestras autoridades han perdido la sensibilidad frente a estas cosas que no generan un lucro monetario, pero pueden hacer feliz a una familia, ya no sé qué pensar con esa actitud.
No somos capaces de actuar en la papa misma. ¿Dónde están los rescatistas, que desfilan por las pasarelas de la costanera en la hora de la verdad? ¿De qué sirve gastar millones de dólares en aviones si estos permanecen guardados o sirven de adorno?
Manden a un niño de cinco años y lo más probable es que si es efectivo se organice y traiga seis perros por hora. Creemos gran parte de la comunidad que esto de demorar con el rescate es esperar que los perros mueran primero, y luego dejar pasar a las agrupaciones a retirar cadáveres. No es hora de jugar a quien aguanta más, sino que hay que pescar esa barcaza e ir a buscar los perros, simple, ir a buscar los perros, sin vacilar.
Creo que si la autoridad no hace nada pronto nuestras autoridades marcarán la historia con una dictadura animal en lo que se refiere a la Omisión de este deber con la ciudadanía Chilena y extranjera. Preocupada y atenta a cada detalle y paso que hace el gobierno regional y nacional.

Comentarios

Imagen de patricia

Como decia San Francisco de

Como decia San Francisco de Asis, nuestras mascotas son como nuestros hermanos menores,los cuales en forma espontanea se ganan un lugar en nuestras familias, independiente a tu estado animico siempre son cariñosos,alegres y juguetones . Por todo esto no puedo entender como las autoridades despreciaron tan facilmente el sufrimiento de estas criaturas. Gracias a Dios que muchos no pensamos asi.

Imagen de kathryn81

Essentially, Deciding plus

Essentially, Deciding plus sized celebration dresses is very difficult. Combined with limited number of clothing clothes types want to put point out relating to in sort of women of all ages. All the same wedding dresses cheap , Items are much totally many suitable now. evening dresses A number of the major wedding event dresses companies make available this creations in plus dresses. You could think about that whether your wedding reception dresses exist unique from your other bands eye Mother bride dresses , Specific one"s own groom"s, ball gown wedding dresses Whether you will be the most wonderful mother in the marriage.