Los datos de 6 millones de chilenos están libres en la Internet

11 Mayo 2008
Anoche, entradas las una de la madrugada, un hacker dejó en el blog Fayer Wayer una serie de links en los cuales se puede descargar bases de datos con información privada de más de 6 millones de chilenos.
Sebastián J. Ec... >
authenticated user

A través de un comentario, el hacker dejó evidencia de la debilidad de los sistemas de seguridad de las bases de datos del Ministerio de Educación -de dónde tomó los datos del pase escolar y de la PSU 2005-, del Servicio Electoral, de la Dirección General de Movilización Nacional, de varias compañías telefónicas, entre otras entidades.


El hacker dejó un mensaje explicando al idea de este acto es, precisamente, mostrar esta debilidad de los sistemas de seguridad.


Los administradores del sitio Fayer Wayer dieron la alarma cerca de las 2 AM y desde entonces el huracán no se ha detenido. Quitaron el comentario y los links de su sitio, avisaron a la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones, han respondido preguntas a los medios tradicionales, se mantienen atentos y contando cómo van vía Twitter.


"Esta es la primera vez que veo algo de esta escala, porque es distinto publicar el link para bajar una película que se va a estrenar en una semana más, a publicar el link a una base de datos con información privada de seis millones de chilenos. De esta escala es la primera vez que sucede. Nunca había pasado algo así", señaló Leo Prieto -administrador del blog- a Radio Cooperativa.


La primera réplica de este terremoto informático, llegó hoy a media mañana, cuando en el portal elantro.cl, un sujeto (supuestamente el mismo hacker) volvió a publicar la información, aunque luego los administradores del sitio borraron los links, dejaron los mensajes:



Aunque hayan borrado los links, los datos aún están alojados en algún servidor en alguna parte del mundo. Esto significa, que todos los datos están a disposición de quién logre encontrarlos.


De más estará recordarles, que publicar y utilizar esta información está penado por la ley y que constituye un serio atentado contra la privacidad

Comentarios

Imagen de the master

pues como dice arriba

pues como dice arriba Juaninjuanjarry yo no le veo nada de increible es solo una recopilacion de informacion que si se fijan no sale de datos exclusivamente confidenciales, le dieron mucho revuelo a esta noticia, si hubieran sido datos de bancos con contraseñas o correos electronicos nombres de empresas folios numeros de rut de estas que servicios prestan cuanto pagan por trabajador etc... hubiera sido otra la cosa, como dicen arriba me meto a la guia y se todo sobre ti, ademas hay paginas como amarillas.cl y otra que no recuerdo que con el numero sale donde vives y mucho mas.... cuando salga el hacker que ponga los datos de dicom lo aplaudo X)

Imagen de Juaninjuanjarry

increíble?... tanto como

increíble?... tanto como que existe guía telefónica, nada de que sorprenderse, los datos están expuestos hace mucho y para cualquier cristiano que lo quiera ver, Nombres y apellidos bastan para saber lo que quieras, y no lo digo por esta "basecita" de datos que salio ahora, lleva tiempo ya el libre acceso a todo el mundo.

Imagen de Denisse

Increíble, ¿cómo pueden

Increíble, ¿cómo pueden estar tan vulnerable esas páginas que se supone que deben tener la mayor seguridad?, pero así es, el gobierno se preocupa de otras cosas en vez de preocuparse de proteger a sus ciudadanos.

Ah! y un aplauso para el Ministro Vidal que dijo que se consideraba un analfabeto tecnológico.

Pensar que ese es el tipo de gente que decide por nosotros. Menos mal que no me he inscrito en los Registros Electorales, puede que hayan estado mis datos, menos mal que la PSU la di en el 2006. Otra cosa, a veces la gente dice que uno no tiene derecho a opinar porque no está inscrito, me considero de igual forma ciudadana, estando inscrita o no.

Espero que esto no se vuelva a repetir y el gobierno se de cuenta de una vez por todas que estan super vulnerables en esta materia, no es posible que alguien pueda tener acceso a esa información que involucra tan íntimamente a los chilenos.

Saludos.

Imagen de kathryn81

wedding guest outfits It can

wedding guest outfits It can be by and large review-Line of the most impressive gown existing you need junior plus size dresses , You should believe it or not delivery using the net if you would like or you could potentially attempt looking for at presented securities on the closest to dress supermarket. mother of the groom dresses with jackets Absolutely they have absolutely almost never-ending possibility but you should enjoy having a great go well with on any about their masterpieces. gowns

Imagen de kathryn81

High quality rolex replica

High quality rolex replica watches.Of course, rolex watches cheap buyers charge consistently be accurate of abatement Replica Watches they are absorbed in purchasing over the internet. rolex watches replica swiss replica rolex Buyers should be alert of poor affection images or banal photos acclimated to affectation any watch; moreover, watches with no photos should about be avoided swiss replica watches . Also, replica rolex for sale because the affairs of analytical the watch above-mentioned to acquirement are abbreviate to none, it is about absurd to verify whether or not the watch is what is absolutely advertised on any website.